Copa Argentina 2011/2012 - Boca Campeon

un equipo de cuantos? de los 40 equipos que ascendieron en los ultimos 20 años, cuantos llegaron a luchar el campeonato y cuantos terminaron yendose al tacho?

Chacarita hizo año 79 A, 80 B, 81 C, 82 B, 83 B, 84 A.

jojojojoj… eso si que fue de ascensor…

Almirante ascendio de la B Metro al Nacional y no jugo la promocion para ascender porque le habian descontado 20 puntos… Huracan ascendio y salio 4to con 30 puntos detras de Lanus, Tigre y el tercero no me acuerdo quien fue… Belgrano este año hizo una gran campaña en primera, y hace un año exacto atras estaba ultimo en el Nacional B… Y estamos hablando de 5 años para aca, no son 4 casos aislados en 35 años… Y esos son entre primera y nacional B, si revisaras debe haber equipos por ejemplo de la D, que ascendieron a la C y en menos de dos temporadas ya estaban en la B metro… No reconocer que el futbol es parejo me parece cualquiera…

o sea que para vos un deportivo Merlo podría luchar el campeonato de primera division, jugar una libertadores con reales aspiraciones, de avanzar un par de ruedas por ejemplo?

[quote=“Maisonna, post:1842, topic:93451”]

Chacarita hizo año 79 A, 80 B, 81 C, 82 B, 83 B, 84 A
[/QUOTE]pense que el unico que habia estado en la A y en la C, habia sido lanus… flashee entonces

Seguro que los equipos de Primera son mejores que los de la B, pero la diferencia está claro que no es grande. Por eso yo digo que poco fútbol deben ver los que piensan que River debe ganar todos los partidos del Nacional B facilito…

Y ganarle a estudiantes por la copa argentina. :twisted:

Yo ví que Colón quedó afuera con Sarmiento de Junín, pero esto sí que no lo esperaba

Merlo viene invicto en el 2012 y justo mete la mejor victoria de su historia esta semana…

Cuantas diferencias institucionales hay entre Merlo y Arsenal sin tener en cuenta que el segundo equipo esta parcialmente subsidiado por la AFA?

Parcialmente?

Aca me parece que mandaste cualquiera… Los mejores clubes del ultimo momento cuales fueron? Estudiantes, Velez, Godoy Cruz y Lanus… Lanus es la tercer libertadores que juega y recien ahora gano su primer partido, Godoy Cruz segunda Libertadores que juega y se comio un 5 a 1 en su casa, Velez hace 4 años que esta en la cima del futbol argentino y lo que mas hizo fue llegar dos veces a semifinales, teniendo 8 competencias internacionales… El unico que hizo algo fue Estudiantes ganando la libertadores y llegando a la final de la sudamericana, pero despues ningun equipo argentino esta o estuvo capacitado para hacer algo como la gente en copas internacionales, entonces… Es parametro pedirle a los equipos ascendidos que hagan una digna copa Libertadores avanzando rondas para decir que el futbol esta parejo? Ni los equipos de primera lo pueden lograr, menos se lo podemos pedir a los recien ascendidos, por eso te digo que para mi aca mandaste cualquiera…

Y River, Instituto, Quilmes, Rosario Central y hasta me animaria a decir Gimnasia, si estuvieran en primera, estarian entre los 10 mejores equipos y dos estarian peleando el torneo, y siendo recien ascendidos, estos equipos son muchos mas que Banfield, Olimpo, Newells, San Lorenzo, Indepte, Arsenal, Argentinos, San Martin de San Juan, Union, Colon, All Boys…

[quote=“facu_m_13, post:1846, topic:93451”]

[quote=“facu_m_13, post:1846, topic:93451”]

Arsenal estuvo en la D. Es el único que que jugo en todos las categorías…

Que genio Grondona… :lol:

[quote=“Matute_Sastre, post:1854, topic:93451”]

y es el equipo junto a boca y el rojo que nunca descendio :smiley:

Es cierto. Vamos a enfrentar a un equipo que está en el mejor momento de su historia, por su permanencia en la B Nacional (la categoría más alta en la que jugó y a la cual recién accedió en 2009) y por su clasificación a octavos de final, ganándole a Estudiantes en 16vos de final. La verdad que para Merlo, es inmenso lo que ha conseguido, más allá que los resultados que ha conseguido en este 2011-2012 de la B Nacional no sean los mejores y esté en la segunda mitad de la tabla de posiciones (más allá de esta racha de cinco partidos invicto de Ferraresi en lo que va del año).

todavia no terminó la semana… :confused:


yo creo que hay diferencia entre la A y el Nacional B… por algo nosotros andabamos a los tumbos los últimos 5 años y aqui estuvimos 1ros o 2dos todo el torneo, igual Instituto… en la B perdieron 2 partidos en todo el torneo creo, si suben sabemos casi de antemano que van a luchar abajo, por lo menos eso pasó las últimas veces… yo creo que la diferencia está, no quizás en los jugadores “estrellas” de cada plantel ni en la estrategia que se usa ni en la preparacion fisica (por eso cuando juegan en un “mano a mano” como que se empareja la cosa), si no en lo “largo” de cada plantel, en el recambio, que hace que, con el correr de los partidos, los de la A obtengan mejores resultados… por supuesto no significa que los 20 de la B son inferiores a los 20 de la A, nadie dijo eso, pero si el nivel en general de primera division es superior al del resto de las categorias… pero esto pasa no solamente en el futbol, pasa en cualquier disciplina en donde en una division tenga una determinada cantidad de guita para manejar, y la otra disponga de menos… obviamente ya se va a saber quien va a obtener mejores resultados, entre otros factores… fijate vos: jugador de categorias inferiores que anda bien, enseguida es “chupado” por una categoria en donde se maneja mas guita, y esa categoria que maneja mas guita, a la corta o a la larga dispone de los mejores jugadores, de los mejores planteles… quien maneja mas recursos, mas presupuesto… Velez o Quilmes? Lanús o DyJ? y bueno, eso a la larga se termina notando, nos guste o no

Vi un micro gigante de Atlético Rafaela recién en la puerta deun hotel céntrico, juegan acá por la copa?

Si, mañana 21.10 vs Banfield.

Atlanta - Quilmes y Atlético Rafaela - Banfield juegan los 16vos de final en Catamarca.