Copa América Centenario por los 100 años de la Conmebol

Copa América Centenario por los 100 años de la Conmebol

Para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana se jugará una edición especial del campeonato en Estados Unidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol cumple sus 100 años en 2016 y para celebrarlo se realizará una edición especial de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos. La disputarán las diez selecciones de Sudamérica, más seis de Centro y Norte América, informó la Confederación este miércoles. México y Estados Unidos son dos participantes fijos, mientras que los cuatro restantes surgirán del ránking de la Copa de Oro de la Concacaf, informa la Conmebol en su sitio web.

Además, se confirmó que las selecciones de México y Japón serán invitadas a participar de la 44a. Edición de la Copa América Chile 2015.

Estas resoluciones se conocieron tras la reunión de presidentes y Comité Ejecutivo de la Conmebol, realizada este miércoles en Buenos Aires.

Copa América Centenario por los 100 años de la Conmebol

Para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana se jugará una edición especial del campeonato en Estados Unidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol cumple sus 100 años en 2016 y para celebrarlo se realizará una edición especial de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos. La disputarán las diez selecciones de Sudamérica, más seis de Centro y Norte América, informó la Confederación este miércoles. México y Estados Unidos son dos participantes fijos, mientras que los cuatro restantes surgirán del ránking de la Copa de Oro de la Concacaf, informa la Conmebol en su sitio web.

Además, se confirmó que las selecciones de México y Japón serán invitadas a participar de la 44a. Edición de la Copa América Chile 2015.

Estas resoluciones se conocieron tras la reunión de presidentes y Comité Ejecutivo de la Conmebol, realizada este miércoles en Buenos Aires.

Para ese año me interesa más ganarle los JJ.OO. a los brazucas en su cara.

Imagínense, Brasil y Río de la mano de Leo!!

No hubiera sido mejor postergar la Copa América de Chile al 2016??..

me gusta ! esa es nuestra

Messi la gana a esta.

Como joden con los ponjas estos forros de la Conmebol.

Me parece muy bien que para festejar los 100 años de la Conmebol (que agrupa a los paises de Sudamerica) se juegue un torneo en America del Norte, es coherente con la incoherente conducta de la casi centenaria confederacion.

Es todo por la plata. Como decís vos, no pueden considerar hacer una Copa América en EE.UU y con Japón entre los participantes. Hasta parece bizarro pensarlo.

Para mi, es un golazo. De hecho, es una de las ideas que puse en mi blog de ideas que nunca se iban a llevar a cabo:mrgreen:

Es un golazo porque le da a la Copa un formato mucho más serio, con 16 equipos en vez de 12, y que no serán invitados de descarte como sucede hoy (que mandan equipos B porque están disputando la Copa de Oro Concacaf) sino 6 equipos de adultos. Que la organice EEUU ayuda a darle más impacto global, casi tanto como el de la Eurocopa.

Ojalá esto sea una prueba, y luego piensen en unificarlas definitivamente a partir de 2019.

No es seguro esto igual. No esta confirmado.

Que se juegue con los países de centro y Norteamérica esta bien, pero invitar a Japón sigue siendo la misma boludez de siempre.

Y, son los que ponen la tarasca para las copas continentales de clubes…

Rio y esta copa son nuestras.

Que carajo tiene que ver japon con America

Norteamérica tampoco tiene nada que ver con la Conmebol.

Pero la vinculación geográfica y cultural es innegable.

que mierda hace Japon, prefiero que la juegue Ghana (?