Pero la Confederaciones comenzó en el '92 y se hacía mas seguido. Alcanzó cierto “prestigio” pero siempre los europeos la tomaron como copita, parecido al Mundial de clubes actual.
Creo que fue el primer partido de la Pecheseleccion que sufri igual como una final con River. Cuando entro Gabigord me empezó a latir el corazón a 2000 al borde del ACV y me vienen recuerdos de Vietnam de Lima, el gol tempranero, aguantar hasta el final y los tiros de Gabigord… por suerte todo terminó distinto
El titular desde 1991 a 2002 fue Batistuta. Su suplente primero desde 1997 fue Crespo.
Bati se retira de la selección en 2002 y pasa Crespo a ser el titular, hasta 2007.
Pasa que en el '99 se decidió llevar a la Copa América un equipo suplente y con jugadores locales, con algún que otro titular(Ayala, Burgos, Zanetti y Simeone). Ni idea porqué Crespo, primer suplente del Bati, no fue.
En 2001 Argentina no se presentó, y en 2004 presentamos el equipo titular, pero Crespo no estuvo y el 9 titular fue Figueroa.
Son puntos de vista, pero a mi la selección nunca me generó nada, no me subí al carro del triunfo en los mundiales, y mucho menos lo voy a hacer ahora.
Paaahh pero 2 mundiales no te movieron la aguja??? Sos un tempano!!! Aparte vos viviste una gran epoca de la seleccion, era potencia enserio argentina.
Sabes lo lindo que fue el mundial del 78? Todo lo que se vivió fue único, y si obvio que quería que gane la selección, pero si perdía tampoco me iba a amargar mucho.
En el 99 no fue que se decidió llevar suplentes, unos cuantos “renunciaron”, creo que los campeonatos de Europa terminaban casi al comienzo de la copa.
Ni en pedo Crespo era mejor. Eran distintos. Cuando le llegaba al Bati se me aceleraba el corazón porque en cualquier momento sacaba tremendo fierrazo y a festejar, GRAN delantero. Y de cabeza ni hablar. Tenía gran pegada, hasta de tiro libre metía goles.
Crespo era muy bueno, pero no tenía esa pegada.
Ambos poseían el mismo olfato goleador, eso sí. Un peligro en el área eran esos 2.
En esos años eran los únicos 9 de calidad que teníamos. Había otros, pero lejísimos de ellos 2. Balbo fue bueno pero hasta mediados de los '90 nomás.
Esa sí que era una selección bostera: Samuel, Arruabarrena, Cagna, Barros Schelotto, Riquelme, Palermo, Ibarra. Todos jugando en la bosta. Había 2 o 3 de River, de Vélez también. Selección local reforzada era.