Si, el tema es que lo han usado de único cinco porque en realidad es zaguero y para contragolpear no servía, me hacía putear muchísimo cuando agarraba la pelota y en lugar de pasársela rápido a uno de los de adelante para que corra y termine en un mano a mano, pare la bocha o la pase al costado y se terminen armando los equipos. Eso pasaba mucho sobretodo con Martino.
Se convirtió en zaguero después, pero siempre fue 5. Para mi el gran error fue no ponerle uno que ayude en el medio. Cuando era joven se la bancaba solo, pero con los años ya le empezó a costar un poco y todos seguíamos como si nada.
Mira a Ponzio en River. Hoy por hoy ya no se puede bancar el medio solo y los otros volantes se tienen que sacrificar y ayudar, y esta perfecto. Los años pasan y el físico no es el mismo.
Arrancó como 5 pero fue casi toda su carrera como zaguero en clubes.
No, para nada. Jugó en sus últimos años en el Barcelona como zaguero. En todos lados jugó de 5.
En Barcelona jugó durante casi una década. En West Ham y Corinthians (adonde fue después de River) jugó muy poco y fue suplente. En Liverpool jugó de cinco de contención. Yo después del Mundial 2014 y a raíz de lo visto con Martino, y teniendo actualmente problemas en el puesto, lo traigo y lo pongo de zaguero.
Ah no esos sin dudas, pero el puesto de zaguero se lo inventaron en el Barcelona cuando no se si Milito o Puyol vivían lesionados. Pero al Barcelona llego como 5. Es más, lo fueron a buscar para que le pelee el puesto a Busquets.
Diferente de Mercado por ejemplo que empezó su carrera como central y al poco tiempo se convirtió en lateral.