Estoy de acuerdo. Si se jugara en capital los estadios estarían vacíos. En el interior están ávidos de espectáculos internacionales. Es una buena movida. Pero para que todos los estadios estén llenos, tampoco se debería jugar en Córdoba ni en La Plata. Reemplazaría por Mendoza y alguna otra sede.
q lastima q no eligieron rosario, la cancha de colon arreglada es igual a la actual de central no tiene sentido, encima sta fe esta medio abandonada rosario esta mucho mas arreglada…
Aclaro un par de cositas, que tal vez no las puse:
-River y ninguno de Capital será sede.
-Sede Principal, sería el Estadio de La Plata
-No se apostó a construir un estadio en el Sur, debido a que como dijo Meizner, al ser Otoño/invierno, se evitará jugar en sedes de climas fríos. ¿Será por eso que no eligieron uno en cuyo tampoco? No lo sé.
-Es obvio que hay ciudades que fueron elegidas por su infraestructura turística, y/o arreglos políticos.
-Aunque no me cierra lo de Jujuy, sobre todo tan cercano a Salta.
-No es descabellado pensar, que si en Jujuy no se dan las condiciones, se lo cambie por alguno de Cuyo.
-Tampoco se descarta Cuyo (Mendoza o el nuevo estadio que están por construir en San Juan), como sede al menos para el partido inaugural.
-Se invitan a los Mexicanos como siempre, y ahora a los Japoneses. Seguramente para que ambos vengan con toda la guita y exploten los hoteles, y los derechos de TV que vana comprar esos países. Todo $.
Eso es más o menos lo que me acuerdo de lo que leí por ahí.
Pero bueno, en este bendito país con Grondona de presidente, puede pasar cualquier cosa.
Pablo, yo creo que lo de Jujuy, como ya dije, pasa por el lado de “premiar” al dirigente de futbol de interior mas serio que tiene la Argentina desde hace 20 años: Raul Ulloa… mientras el 95% de la dirigencia fundió a sus clubes, hipotecó su futuro, los hizo desaparecer (tal es el caso de Mandiyú de Corrientes), Ulloa, llevó al equipo de la primera local a la B Nacional, allá por 1993, lo subió a primera, lo mantuvo durante 10 años y hoy por hoy, si bien se fue al descenso, tiene practicamente al día las deudas con los jugadores. Si yo tengo que apostar a un dirigente del interior del pais que va a hacer las cosas seriamente, ciego pongo mis fichas a Ulloa… a quien sino? a la de San Martin de Tucumán? Yo primero voy a lo seguro a lo que se que no me va a fallar.
Y puede ser que de aquí al 2011 la bajen como subsede a Jujuy, pero va a ser mas por las limitaciones propias del entorno y porque seguramente tampoco se va a condicionar el futuro del club para organizar la copa America
Bueno, eso ya es una explicación más lógica y entendible, no sé si más coherente eso si, en europa juegan en lugares bastante más frios. Aún así no podemos privar a una parte de la población Argentina, por lo menos para un partido de las eliminatorias en primavera-verano!!
Si, eso que remarqué puede ser. Si lo bajan, no es por el manejo de los dirigentes, sino por otras razones.
Yo sé que Ulloa es uno de los dirigentes más serios. Y un ejemplo a seguir por varios. Pero como decís, si va a comprometer el futuro de Gimnasia, no creo que se arriesgue tanto. Hay que ver como viene la cosa, porque la verdad, que ni idea tenía que Jujuy se había postulado. Como si lo habían hecho Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Salta, Santa Fe, Rosario y hasta el mismo Independiente con la nueva cancha en Avellaneda.
Si tenés más info desde Jujuy, no dudes en postearla.
hasta ahora lo unico que hay es que Ulloa brindó una conferencia de prensa el viernes pasado por la tarde (05/06) y dijo que iban a hacer todo lo posible por cumplir con las exigencias requeridas para ser sub-sede, es decir, en otras palabras, muy orgullosos por el reconocimiento que se tuvo para con el club, pero si no da el cuero, no da el cuero y se va a dejar el camino libre para que otra ciudad lo sea… ya veremos que pasa si es que hay apoyo en organismos “externos” (decian que una posiblidad era que la CSF baje fondos)
Mmm, y si Luis. Porque es más, la AFA se lava las manos de entrada. Ni un mango va a aportar para las sedes.
Pero yo digo, que por lo menos a los estadios que son de los Clubes, como GyE Jujuy y Colón, les tendría que dar una mano.
Reverendo hijo de puta Grondona.
alguno tuvo posibilidades de ir a un torneo de estos? digo, a alguna copa américa…
como es el tema de las entradas? se compran paquetes? o partido por partido…
va a ser un desastre eso ja
Si, pero esos equipos no traerian a tanto turismo como los Japoneses, y demas.Aca se busca el beneficio economico, no el nombre de la Copa.
Pero, si te pones a pensar en serio, en la Patagonia no tenes nada como la gente.Casi no hay equipos en el ascenso -la CAI es la mejor- y estadios no hay para gran capacidad, a lo sumo el de Cipo.
otra vez los porteños estan locos porque no son sede de un evento, igual que en la davis. muchachos en el país hay muchisimas ciudades, que una vez no les toque a uds no es para hacer de esto una cuestion de estado.