Copa Africana de Naciones - Costa de Marfil 2023

Y con uno mas

1 me gusta

Y el boludo del relator diciendo que no se deberían jugar los tiempos extra. No saben nada los mexicanos no saben nadaaaaaaaaaa

2 Me gusta

Ahora en breves arranca el último cruce de cuartos, Cabo Verde - Sudáfrica, y como soy mufa, vamos Sudáfrica todavía, guiño guiño jajja

1 me gusta

Va a haber festejos en las calles por esto como pasó en octavos cuando pasaron. Hubo quilombo al final porque el árbitro no hizo jugar el córner.

1 me gusta

Efectivamente

https://twitter.com/nahuelzn/status/1753875492891992221?t=LYtAiFLgelVQw1Mb0T-Hog&s=19

1 me gusta

Bueno arrancó el segundo tiempo de esta pija. Última llave de cuartos de final, por ahora Cabo Verde 0 Sudáfrica 0

El país que decís es Myanmar, se llamaba Birmania antiguamente o Burma. Tienen un dictador que le cambió el nombre, con Congo-Zaire pasó eso también.

También podría ser Tailandia que se llamaba Siam antiguamente.

Igualmente, a veces los países no se llaman como nosotros les decimos.

El caso de Austria o Marruecos es de traducción pero, por ejemplo, Taiwán no se llama Taiwán sino República de China.

Lo curioso de estos casos como los congos es que no tienen esos conflictos territoriales o hasta existenciales como el caso de las Coreas y China, o el caso Vietnam.

Tienen, más bien, problemas internos para no balcanizarse.

1 me gusta

Campeonato Africano o algo así.

Acá deberían hacer exactamente eso, o por lo menos un torneo con solo convocados que compitan en países Conmebol.

1 me gusta

Los negros esos la rompen en los torneos juveniles pero en la mayor dan asco, es increíble.

1 me gusta

Ganó Sudáfrica en los penales. El arquero de ese equipo atajó CUATRO penales, sí, ATAJÓ cuatro penales de cinco. Los primero tres al hilo, y el quinto. En el medio le convirtieron. Está para pegarle un llamadito eh

3 Me gusta

Que lástima, yo quería que salga campeón Cabo Verde.

2 Me gusta

Como extrañaba al angelito wikipediano.

Y que bien entrar a este thread y el de la Copa Asia y enterarme con detalle de todo lo que pasó, esto desde que comenzaron ambas copas. Alá los bendiga muchachos

3 Me gusta

Les falta, al igual que a Mali, hoy perdieron versus los grandes.

1 me gusta

Les falta población jajajajaj es un país diminuto, sería titánico que la ganaran.

Mali, en cambio, es un país relativamente grande. Lo que me llama la atención es que en los torneos juveniles les va relativamente bien, pero en la mayor hacen agua.

1 me gusta

Costa de marfil tiene mejores estadios que nosotros?

2 Me gusta

Mmmm no me suena que sea ese porque Myanmar no me parece tan mal nombre, es otro o estoy flasheando yo y me equivoqué jajaj aunque Birmania tenía mucha facha (?) ese nombre, dicho sea de paso, tengo un vodka que se hace con el extracto de una madera negra de ahí, entonces el color del vodka es negro y se hacen unos tragos muy zarpados desde lo visual

Claro, yo siempre hablo del nombre en español o más internacional, o cuando desde un país piden que se los denomine de una nueva forma, de un nombre nada que ver al que tenían jajaj

Ahhh mirá, yo pensé que entre los Congos no se podían ni ver y que habían tenido las re guerras jajaj

Estaría bueno, aunque conociéndonos (?) no se le daría mucha bola, menos si los clubes se hacen los pijas para cederlos

ajaja es verdad, insólito

1 me gusta

Ufff, debe ser récord mundial eh, no sé si hubo muchos casos así, de atajar 4, no que el rival erre 4

Yo también, ahora voy a hinchar por RD Congo, para la revancha que no se les pudo dar con Cúper en el repechaje al último mundial

Los otros tres son tradicionales, me daría lo mismo si ganan esto, solamente me daría morbo que lo gane Sudáfrica que no tiene nada al lado de Costa de Marfil y Nigeria jajaj

Ayer veía eso en un mapa, es una islita de mierda! ajjajaaj

Tienen uno para la selección, que está tremendo mal! en el thread de los estadios lo puse una vez

2 Me gusta

1 me gusta

Mis pronósticos:

Lo que quiero: Sudáfrica vs RD Congo

Lo que va a pasar: Nigeria vs Costa de Marfil

jajjaaj

1 me gusta

:cote_divoire: Lo de Costa de Marfil en la Copa Africana es una LOCURA:

:bar_chart: Sumó solo UNA VICTORIA en fase de grupos.
:x: Jean-Louis Gasset, su DT, SE FUE tras la goleada vs Guinea Ecuatorial, porque estaban prácticamente eliminados.
:soon: Gracias a que Mozambique le remontó a Ghana agónicamente, AVANZÓ a 8vos como uno de los MEJORES TERCEROS.
:new: Emerse Faé, que era AYUDANTE DE CAMPO, asumió como INTERINO sin tener NINGUNA EXPERENCIA a nivel mayor.
:senegal: En 8vos eliminó a Senegal, VIGENTE CAMPEÓN, en penales.
:mali: Hoy, en 4tos, le empató a Mali en el MINUTO 90 y REMONTÓ en el 122’, con UNO MENOS durante más de 75’.

Sí, está en SEMIFINALES y jugará ante República Democrática del Congo. :congo_kinshasa::trophy:

3 Me gusta