Yo de mitad de cancha para adelante pondria esto.
------------Mascherano-----Gago----------
—Di Maria---------Messi---------Pastore–
------------------Aguero-----------------
pasa que acá ahora están queriendo imponer que lo primero y principal es defenderse, tener bien plantadita la línea de 4 atrás y que “los de arriba resuelvan solos…” :roll:
hijos de puta, pero son los mismos que piden que tengamos un 5 como Redondo o tipos que te pasen al ataque constamente para que messi descargue… al final, quien los entiende?
Así nos fue defendiendo con 4 centrales bien paraditos (y un equipo partido), nos clavó 4 Alemania.
Ok, labura la defensa como yo digo, porque justamente no tenemos el mejor material en defensa hoy, hay que laburar mas de lo debido, pero en ese laburo a la vez, no la expongas a la línea defensiva en el sentido de que se metan tan atrás, sino acompañalo también con la defensa, pero de la pelota, tenela un poquito mas, parate unos 10 o 15 metros mas adelante en el campo, imponé un poco mas de presencia y explota lo que mejor tenés:
los Messi, Agüero, Pipita, Di María, Palacio, y los volantes ofensivos también de buen pie como Pastore, Gaitán, D’alessandro, Belluschi, Lamela, Lucho Gonzalez, Ricky Álvarez, no sé, o cualquier otro de potencial no sólo ofensivo, sino tenencia y juego directo, inclusive varios de ellos también se pueden tirar a la banda.
No entiendo porque no llama ni a la mitad de los que nombro o nos parecen a todos que deberían estar. Prefiero a esos tipos y no a los Sosa, Maxi Rodríguez, Jonás…
No, si yo entiendo que hay que tener una buena base de defensa. No es una idea loca ni descabellada. Incluso el equipo más ofensivo tiene que tener un trabajo atrás. Una táctica defensiva puede ser muy efectiva y dar buenos resultados. Bianchi no era muy agresivo, precisamente.
Lo que no me entra en la cabeza es que la táctica de la selección, con el plantel actual que tiene, sea defensiva. Es absurdo. Argentina no es Boca o Estudiantes, tiene equipo para encarar y ser agresiva. De hecho, solamente tiene plantel para eso. ¿Qué jugadores defensivos buenos tiene? Mascherano en el medio campo. Gago no es defensivo en el sentido más estricto de la palabra y Braña no es bueno. Y abajo ni hablar. Todos los posibles candidatos a todos los puestos de la defensa no llegan a muy buenos.
¿Cómo se puede pretender armar un equipo defensivo con eso y desperdiciar un montón de jugadores que son mucho más prometedores y que están teniendo buen nivel en muchos clubes competitivos? Es un desperdicio que además no nos podemos permitir, porque es evidente que no da resultados. Argentina no tiene equipo para jugar así.
No sé bien por qué, pero tengo cierta esperanza a que entre en razón y se atreva un poco más con el planteamiento del equipo. Espero que con la recuperación de Di Maria intente algo. Si no quiere volver a usar enganche, que no lo use, pero tiene montones de mediapuntas agresivos, volantes ofensivos y delanteros de nivel para probar algo que dé más juego. No se puede decir lo mismo sobre los recursos en defensa o volantes defensivos.
los Messi, Agüero, Pipita, Di María, Palacio, y los volantes ofensivos también de buen pie como Pastore, Gaitán, D’alessandro, Belluschi, Lamela, Lucho Gonzalez, Ricky Álvarez, no sé, o cualquier otro de potencial no sólo ofensivo, sino tenencia y juego directo, inclusive varios de ellos también se pueden tirar a la banda.
No entiendo porque no llama ni a la mitad de los que nombro o nos parecen a todos que deberían estar. Prefiero a esos tipos y no a los Sosa, Maxi Rodríguez, Jonás…
Lo peor es que incluso te dejas nombres que podrían entrar perfectamente y que siguen la misma tónica xD. Aimar, sin ir más lejos.
Parece que quieran hacer una selección que refleje el fútbol del campeonato argentino. Ni que fuese un motivo para estar orgullosos.
Está el ladrón e incapaz de Batista en Fox.
pero Simil es turco… ojo al piojo…
Si, Guardiola mepa que no opina como el teñido hincha del Albo.
Lo siguen pidiendo a Riquelme… En fin, así estamos.
Si yo fuera DT el primer amistoso pondria este equipo:
Romero
Mascherano Coloccini
Zabaleta Pastore R.Alvarez Di Maria
Messi
Aguero Higuain Lamela
[LEFT]Y que la sigan chupando.
[/LEFT]
Gente alguno sabe como es la estadística del Pipa en la selección?
jajaajajjajajjaja
A la Selección le hace Falta Pablito Aimar
Y quien marca ahí?
No sé las eliminatorias. Pero si juntamos copa america con Mundial:
7 partidos, 5 goles.
No se, pero lo probaria aunque sea. Si te cagan a goles ya sabes que no es factible para un partido por los puntos.
Igual en mi equipo atacarian todos y defenderian todos
[FLASH]http://www.kaltura.com/index.php/kwidget/wid/_33138/uiconf_id/7052721?entryId=1_bsl38adg[/FLASH]
pasa que acá ahora están queriendo imponer que lo primero y principal es defenderse, tener bien plantadita la línea de 4 atrás y que “los de arriba resuelvan solos…” :roll:
hijos de puta, pero son los mismos que piden que tengamos un 5 como Redondo o tipos que te pasen al ataque constamente para que messi descargue… al final, quien los entiende?
Así nos fue defendiendo con 4 centrales bien paraditos (y un equipo partido), nos clavó 4 Alemania.
Ok, labura la defensa como yo digo, porque justamente no tenemos el mejor material en defensa hoy, hay que laburar mas de lo debido, pero en ese laburo a la vez, no la expongas a la línea defensiva en el sentido de que se metan tan atrás, sino acompañalo también con la defensa, pero de la pelota, tenela un poquito mas, parate unos 10 o 15 metros mas adelante en el campo, imponé un poco mas de presencia y explota lo que mejor tenés:
Ojo, la idea de esperar y contraatacar en principio no me desagrada. Si no tenés laterales buenos ni gente que sepa abrir la cancha frente a una defensa cerrada, y además tenés delanteros como Messi, Agüero y Di María que se destacan ante todo por su velocidad y dribbling, o Higuaín que también se maneja bárbaro en campo abierto, ¿por qué no intentar provocar que los espacios aparezcan de contraataque? OK, eso te va a resultar incómodo de local en Eliminatorias, pero cuando enfrentes a un grosso en instancias decisivas de un Mundial puede ser hasta favorable. Porque, por poner un ejemplo, Maradona yendo al ataque vs Alemania perdió 0-4, pero cuando salió a defenderse vs el mismo rival le ganó 1-0 tres meses antes.
El problema no fue salir a atacarlos sino el dibujo tactico, Alemania hizo lo que quiso en el medio contra Mascherano solo. Para mi el doble 5 o los tres mediocampistas jugando cerrados con los wines ayudando por los costados son vitales en cualquier esquema tactico actual.
Romero
Zabaleta Mascherano Garay Ansaldi
Banega Gago Di María
Pastore
Messi Agüero
Chau, felicidades