Convocados Vs Bolivia y Colombia

La tendrá grande Monzón??? Lo convocaron todos los DT posibles…

Lo de Banega es más discutible, pero a mi siempre me pareció que cuando Gago se paró al lado de Mascherano, la rompieron ambos. Para mi son el doble 5 ideal, uno es muy veloz, mete, quita, y la entrega redonda (Mascherano) y Gago también tiene quite, es prolijo, tiene juego y a veces hasta hace jugar, y es muy preciso en sus pases.
A mi me encantan estos dos juntos. Es más, en Brasil, en un 0 a 0 hace un par de años, que Gago salió figura, se comieron el medio ambos.
Ya quedó demostrado que Mascherano sólo no puede en el medio.

Ufffffff… qué suerte, zafamos. Tenía miedo de que nos llevasen a Nico Domingo. :mrgreen:

Prefiero a Tagliafico antes que a Rojo

Mmmmm… no estoy de acuerdo, amigo. O sea, mucho depende del esquema de juego, pero en River se lo bancaba solo bastante bien. El tema es que ya no es la vieja época de los Merlo y de los Giunta, en que se iban todos para arriba y quedaba uno solo abajo pa’ repartir patadas, ja. Ahora si no tenés buenos volantes externos que te den una mano, no hay cinco que se pueda el medio solo. Por eso te digo, depende mucho del esquema… y también de los intérpretes, ojo.

Si vos vas a poner un equipo de entera vocación ofensiva, con volantes que no vuelvan ni con fallo de la Corte Suprema fijo en contra, poné un doble cinco porque te lastran, ja… no hay cinco que se banque solo un medio así.

Abrazos, Martín.

Exacto Martín, más claro, más evidente que el partido con Alemania no hay. Yo soy del doble 5, no me gusta tener un sólo cinco, me gusta uno para el quite, para la marca y otro con juego y despliegue. Y creo que Mascherano y Gago son los ideales, aunque hoy Gago no esté pasando por un buen momento.

Pero insisto, no hay que casarse siempre con una sola idea. Si vos tenés… no sé, por decirte, volantes como los que teníamos nosotros en una época, que teníamos a Zapata y a Coudet, por ahí no necesitás un doble cinco. Ese River jugaba con doble cinco porque jugaba con tres en el fondo, solo por eso. Después, en un esquema distinto, tranquilamente con esos volantes jugaba un cinco solo, porque volvían marcando (y mirá que precisamente Zapata no es santo de mi devoción).

Por eso te digo, depende mucho de las características de los volantes. Si vos tenés buenos volantes por los carriles, por ahí no necesitás más de un cinco.

El tema es que si el “5 de juego” no tiene llegada al gol o al área rival (como Aguirre en River), estás resignando mucho en ataque. Es un asunto complicado.

y eso salvo Cambiasso no hay otro que puede ofrecer esa variante. Al menos yo vi una excelente dupla en el 2006 que logro Pekerman con Mascherano-Cambiasso.
Se me ocurre Bolatti quizas?

Juego y despliegue son antónimos de Gago.
Creo que su último partido aprobado (sin mencionar los 45 minutos avasallantes contra el sub20 de Costa Rica, en el cuál jugó mas la lengua de Niembro que el propio Gago) fue en aquel contra Francia en 2009, 2 a 0.
Gago no cruza el círculo central en ataque ni con pedido de captura (?)
Considerando que Mascherano tampoco lo hace, y que a Sabella le fascina jugar con su línea de 5 de visitante (además del líbero y los stoppers, con un tal Rojo que tiene un cagaso increíble, y con Zabaleta en un rendimiento espantoso), quedarían solo 3 jugadores (que siempre serán los mismos, Messi, Di María e Higuaín/Aguero) dedicados a vulnerar la defensa y safar de la presión de dos líneas de 4.
Las cuentas no dan.

El esquema queda muy condicionado sin variantes y proyección por las bandas.
De esta manera el equipo solo podrá sacar ventaja por individualidades o por los espacios que ceda el rival (como contra Chile).

puta che, no tenemos defensa loco, parece una joda…

me parece bien que esté Gago, van a ver, que va a rendir bien…

Banega? arafue…
Sosa? arafue…
DENIS??? es joda? :evil:
Lavezzi? este es más autito chocador que lo que es (supuestamente) Tevez…

Si es inentendible que saque al simio y ponga a Lavezzi, son prácticamente lo mismo…

Romero; Pareja, Garay, Otamendi; Lucho, Masche, Ricky Alvarez; Pastore; Messi, Higuain, Di Maria.

Y se van todos a la re concha de su madre. Equipo hiper ofensivo, tenencia absoluta de pelota, y compromiso y orden para defender. Todos los del medio, e incluso Di Maria, pueden colaborar con la recuperacion de la pelota retrocediendo. Lo han hecho en sus equipos. Por caso, Lucho y Ricky han jugado por el medio y Pastore en Italia tenia obligaciones en el retroceso.

Estoy harto de ver tipos que no saben que carajo hacer cuando tienen la pelota. Prefiero poner a once que sepan del asunto en pos de resignar marca o rigor.

Cambiasso en 2006 sí era ese jugador, hoy no sé. Tal vez Belluschi puede ser, lo poco que vi de Tino Costa en Valencia también puede ser de ese estilo.

Tooooda la vida se jugó con un sólo 5, Argentina fue campeón mundial con un sólo 5 las dos veces (Gallego en el 78, Batista en el 86), el Barsa juega con un sólo 5, que es eso de copiar la moda?.

El Barça juega con un solo 5, pero casi todos los demás equipos del alto nivel mundial juegan con dos.

Si. Pero un 5 generalmente es de mucho juego.
Tambien usan laterales que se van, y volantes externos que pisan el area.

Argentina juega con 4/5 defensores, 2 volantes centrales que no se mueven del medio, 2 carrileros que vuelven todo el tiempo y son semi-rusticos (caso jonas gutierrez), y 2 o 3 que atacan “de adeveras”…

Me tienen podridos los que piensan que si no tenes 6 tipos que defiendan sos “desequilibrado”…

Bolivia como muuuuuuuuuuuuuuucho, va a atacar a argentina con 2 jugadores ocasionalmente.
Con que tengamos 3 en el fondo + 1 volante central, y un carrilero que acompañe, es suficiente…El resto tienen que ser todos de buen pie y generacion de futbol…

Argentina en el 86 gano con un solo 5? Argentina jugaba con un 3-5-2 o 5-3-2 si queres, igualito al que intenta implementar Sabella ahora.

Bilardo jugaba con Giusti y Olarticoechea bien abiertos y despues Burruchaga, Enrique y Batista metidos al medio con el Burru mas adelantado, pero todos ahi metidos, juntitos ayudando en la marca.

En el '78 se jugaba de otra manera y ademas si no era en Argentina lo mas probable es que no hubiesemos sido campeones. Mira todos los campeones mundiales de la historia y fijate cuantos jugaron con un solo 5, te vas a llevar una sorpresa. Por ejemplo, ningun equipo salio campeon del mundo usando el 4-3-1-2 que es tan famoso por estos lares.

El Barcelona no juega con un solo 5, juega con tres. Xavi e Iniesta son 5, lo que pasa es que no son la idea de 5 que tenemos aca en Argentina en donde estan solo para defender y pegar. En Europa el 5 sirve para el equilibrio si pero tambien para armar juego y llegar al gol, es por eso que alla salen jugadores como Xavi, Iniesta, X. Alonso, Gerard, Lampard, Pirlo y tantos otros.

Si te fijas Xavi e Iniesta no son los tipicos carrileros que estamos acostumbrados a ver aca al lado del 5, son jugadores que se mueven en areas mas centrales tanto para atacar como para defender, los carriles alla estan cubiertos por los defensores laterales y los wines, otra vez, tanto para defender como para atacar, xq no se equivoquen, Guardiola cuando el Barca defiende le pide a Pedro y Villa que bajen por su banda (como se le criticaba a Bielsa que hiciera aca) para que Xavi e Iniesta puedan ayudar a Busquets en el medio.

En el futbol de hoy no se puede jugar mas con un solo 5, tenes que jugar si o si con doble 5 o con tres mediocampistas que se muevan centralmente como lo hace el Barcelona.

Lucho Gonzalez juega de doble cinco alla, Ricky Alavarez jugo de doble 5 en Velez. Cualquiera de esos dos al lado de un 5 de corte mas defensivo me parecen buena opcion para armar un doble 5 con juego y gol.

Romero

Zabaleta Mascherano Otamendi Rojo

Bolatti Alvarez

Aguero/Pastore Messi Di Maria

Higuain

[LEFT]Ese me parece un equipo con mucho juego y en este esquema muy equilibrado tambien. Hasta buenas opciones aereas tiene con Zabaleta, Otamendi, Rojo, Bolatti, Alvarez, Higuain y hasta Pastore puede ayudar.
[/LEFT]

Tanto ellos como los demás volantes centrales europeos son un concepto que acá desconocemos, y por eso no los podemos describir bien. Porque no son “5 con juego y gol”, ni son “10 con marca”, u “8 que juega por el medio”, o a lo mejor son una combinación de todas esas cosas. Pero más o menos eso es lo que nos haría falta.

PD: Me había olvidado de Lucho González! ese sí que puede ser.

Zabaleta y Rojo son dos clavos. Argentina no tiene laterales, hay que aceptarlo.