Convocados para amistoso vs Suecia.

Argentina parecida al Barca??

Naaa, a ver, el Barcelona hace 20 toques para buscar el momento y el espacio para desequilibrar.

Argentina tuvo la pelota, si. Pero nada que ver la intención o idea básica, es diferente, acá seguimos dependemos mas de las individualidades por que se intente hacer un juego mas asociado. Y eso queda en evidencia cuando metes 1 o 2 cambios, ya sea sacando a Di María o Agüero. No hay tipos que entren y sigan intentando al menos jugar de la misma manera.

Mucho menos podes comparar sabiendo que los que tocan son 4, 5 o 6 como mucho, en el Barcelona los laterales, son laterales de verdad. No un voluntarioso Zabaleta que tiene empuje pero sigue careciendo de calidad y de funciones básicas o un 3, que no es 3 y encima es derecho, que lo pones solamente para protegerte de las pelotas paradas o para marcar a Ibrahimovic. Encima lo cagaron, porque Zlatan se fue a jugar sobre el otro sector, ja. Dónde había ese hueco que cuando Gago se desprendía y Zabaleta quedaba a medio camino, los centrales recibían en las contras directamente a Zlatan, Kallstrom o algún otro que elegía desequilibrar por ese sector. Tremendo el hueco que había ahí en el PT.

Por eso Gago no me gustó mucho en varios pasajes del PT, muchos lo alaban por ese PT, pero alternó buenas y malas. No fue un relojito. Sí levantó con el correr de los minutos. A Masche si lo ví mas regular en su rol, pero Niembro o los que lo matan porque no les da notas, seguro dirán que erró muchos pases, perdió pelotas, etc. Por lo cual, siguen sin ver un carajo. Porque podés dar mal un pase, pero si esos pases se filtran, son medio gol, como las 2 o 3 que no le salieron, pero Gago a veces hasta en el primer pase fallaba, pero como digo después levantó un poco, aunque se le nota la falta de fútbiol. Si era otro rival, se iba a notar más.

Igul, a está buena y me gusta más la idea, salvo las pelotas paradas, el hueco ese que marco y la actuación de Romero, hay que grabar los 25 minutos iniciales y hacerles saber que así tienen que jugar. Quizás no haciendo 20 paes, pero si podés controlar, manejar la pelota y en 10 o 12 toques o en una contra podés desequilibrar y hacer el gol, bienvenido sea.

Yo quiero que Argentina juegue bien primero. Si puede jugar “lindo”, se verá, lo cuál es otra cosa. Y jugar bien, significa llevar a cabo en la cancha la idea general y cumplir con las funciones en todas las líneas, cosa que en defensa hay cosas que dejan mucho que desear y ahora hasta el arquero empieza a generar dudas. Son cosas para ajustar siempre o cada vez que se junten para un amistoso o fecha de eliminatoria.

Ojalá Coloccini pueda levantar mas el nivel y limpiar a Fernández, pero que se yo. Por ahí Fernández a veces tiene buenos pasajes, pero no da seguridad tampoco. Lo de Ansaldi en la derecha, no lo entendí la verdad.

Si hay que limpiar un central es Garay. Fernandez ha rendido mucho más.

Argentina jugo muy bien, lo unico para reprochar es la pelota parada, después impecable partido.

En el segundo tiempo mete 2 pases que no son gol de casualidad para Messi y Aguero. Para mi de mitad de cancha para arriba no se puede tocar nada, son todos irreemplazables.

---------- Mensaje unificado a las 04:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

Suecia fue la sede del mundial 68 donde nos metió 6 goles Checoslovaquia.

---------- Mensaje unificado a las 04:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

Yo entiendo la conformación de grupo que quiere hacer Sabella, tampoco acordaba en su momento con que cambiaran 7 jugadores por convocatoria, pero hay apuestas que son llamativas. Lamela y Palacio no pueden faltar, Montillo y Di Santo están muy por debajo en el nivel del resto.

También creo que es momento de darle un par de partidos a otro arquero. Ya van varios años y Romero sigue sin darme ningún tipo de seguridad. Yo no dejaría pasar el momento que tiene Saja, por escándalo el mejor arquero del fútbol argentino hace rato.

No puedo creer que todavía haya gente que diga que Gago es un burro…

Bien Argentina, no me gustó que hayan bajado el ritmo post 3-1, como cuidando para los partidos del finde. Los 4 son intocables, Mascherano-Gago, los centrales, el arquero y Zabaleta tmb. Falta el “3”, nada mas.
Se jugó bien a pesar de un Leo bajo (siempre con destellos, pero lejos de su mejor versión). Los problemas atrás siempre van a estar, con un casi inédito para estos tiempos 4-2-4 hay que trabajar para acentuar las virtudes ofensivas tratando de disimular las fallas defensivas.

fue muy cómico como se dejó caer cuando la pelota ya entraba…

Que empiece el mundial ya mismo…

la defensa de Suecia no marcaba a nadie, jugaban todos abiertos dejando terribles huecos… un equipo europeo ni en pedo te juega así en un mundial.

El ninguneo que le están pegando a Lamela es insólito. Me vas a decir que Montillo (30 años) es mas que el Coco, titular en la Roma a sus 20 años?.

Precisamente, que nos hayan dejado fuera de un mundial duele muchisimo, ganarles un amistoso no compensa en absoluto. El primer tiempo mostro la superioridad y lo que puede dar la seleccion, despues a levantar la pata del acelerador. Hay partidos importantes por eliminatorias donde no se va a poder moderar nada y se tiene que estar todo el partido al 100%, ahi si es otra historia.

Yo lo ví jugar bien Montillo en un par de partidos de Brasil, esos que pasan por ESPN, el último lo vi vs San Pablo. Jugó muy bien, pero para lo que es la selección “A” y para lo que lo quiere Sabella, mandarlo a cierto sector del campo, no está. Es un chabón que juega mejor libre y en otro esquema, con otros jugadores. Para la selección “B” para esos clásicos vs Brasil, puede andar, que se yo, pera la selección “A” como digo, no.

Por eso para mí, Lamela es mejor para la posición y la función, o como alternativa a Di María si quiere. Pastore ya no sé, pero es un tipo que se puede adaptar también.

Por lo menos probalo, que se yo. No te digo que lo lleves al mundial, pero tenelo en una lista de 30 jugadores al menos entre que los citas siempre. A mí Sosa tampoco me convence en este nivel de elite.

Y en cuanto al lateral izquierdo, ojalá tenga rodaje Insúa en el Atlético (jodido, porque el titular es el brasilero). Pero Sabella, tanto que ve Portugal, tanto que lo ve a Enzo Pérez, Garay, etc, que no lo haya visto jugar bien y con continuidad en el Sporting Lisboa como para convocarlo y darle minutos por su amado Rojo, no lo entiendo.

Vs Venezuela, si el partido está medio cerrado en el ST, le daría unos minutos a Peruzzi por Zabaleta para ver que onda también.

Peruzzi es suplente en Vélez, no creo que lo convoquen.

Felicito Argentina por este resultado en Estocolmo :thumright: !

El coco y Pastore viejo, Pachorra la puta que te pariò.

Cuando se venden las entradas para Argentina en el Monumental?