Bueno, la que aparece arriba es la lista de las 25 contrataciones que hizo el club desde Agosto de 2008 hasta Febrero de 2011, es decir, aquellos jugadores que desembarcaron en River durante los últimos 3 años, y en mayor o menor medida, tuvieron participación en esta debacle, y no pudieron torcer el rumbo.
La idea es que votes a los 4 que más te decepcionaron. Ojo, no es a los 4 peores, sino A LOS QUE MÁS TE DECEPCIONARON, es decir, aquellos cuyos rendimientos estuvieron más por debajo de lo que pensabas.
Mi lista es la siguiente:
1 - Mariano Pavone: Este tipo me decepcionó totalmente. Lo tenía como un jugadorazo en Estudiantes, donde había hecho un campañón, siempre sobresalía por su potencia y viveza. Después se fue a España, pero siempre quise tenerlo en River. Cuando desembarcó aquí el año pasado, pensé “Por fin vamos a tener un delantero como la gente”. Nada más lejos de la realidad. Claro, con el pasar de los partidos, me dí cuenta que el tipo ya estaba acabado.
2 - Christian Fabbiani: Si bien nunca lo consideré un jugadorazo ni nada de otro mundo, el tipo había demostrado que sabía mucho y tenía habilidad y personalidad, tanto en Lanús como en Newell’s. Encima su llegada se dio tras un gesto de identificación con el club muy destacable. Cabe aclarar que no fui de los que compraron la careta, pero sí de los que se ilusionó. El resto no hace falta ni aclararlo… terminó siendo suplente de Funes Mori con Astrada.
3 - Santiago Salcedo: Lo había visto en Newell’s y me pareció un delantero muy respetable, sobrio, inapelable, autor de golazos, con gran remate, personalidad y estilo. Cuando vino River la imagen empezó a mutar lentamente, y aquél que describí antes se fue desdibujando hasta quedar reducido a un muerto de hambre, limitado, que no se mueve del área, y es incapaz de hacer algo si no le sirven la pelota adelante del arco.
4 - Ariel Ortega: Si bien ya sabía que el Burro estaba en las últimas y que no iba a dar lo mismo que en las épocas doradas, sinceramente, tampoco esperé que fuera la lágrima que terminó siendo, un jugador mucho más contraproducente que productivo, que había perdido su capacidad de gambeta, su velocidad, su precisión y su poder de gol. Se enroscaba en las jugadas e intentaba seguir haciendo la misma que a los 20 años le salía, sin entender que el físico ya no le daba, y que todo el mundo ya lo conocía de memoria. Para colmo de males, sus problemas de adicción se multiplicaron, y mostraba poca solidaridad y madurez cuando los técnicos lo cambiaban, lo que sumado a otros problemas disciplinarios, terminó siendo un combo explosivo que lo eyectó del club.
PD: Pensé mucho en poner al paraguayo Rodrigo Rojas, del cual esperaba más y me decepcionó bastante. Pero después pensé que si lo voto a él, también debería votarlos a Ballón y Canales, gente que desconocía completamente, y que en definitiva, nada me garantizaba que no sucediera lo que en definitiva se vio en su paso por el club.