Contra la invasión sionista, con la resistencia palestina!

Nunca hubo ningún pedido formal de nada de parte de los palestinos en crear un estado, ni aceptar la resolución 181 que declara la partición en dos estados. De hecho, el 30/11/47 la Liga Árabe expresa al secretario de la UN que van a tirar a los judíos al mar y que no aceptan la partición y la creación de dos estados

De todos modos, los enfrentamientos armados son muy anteiores a esta partición (Pogrom de Hebrón de 1929, Batalla de Tel Jai en 1920, constantes ataques a moshavot bien a comienzos de siglo, rebeliones árabes de 36-39, ataques a colectivos árabes por parte del Etzel en los 30). La guerra se genera muuuuucho antes de la Resolución en sí

Tiene todo el sentido del mundo esta partición: a) Se está creando un estado judío para los cientos de miles que vivían hacia esa época en la zona y los países europeos solucionaban el problema de los refugiados de guerra. b) Los árabes recibían las mejores tierras disponibles. c) Las ciudades yáreas con buen porcentaje de población de cada lado quedaban para su respectivo bando. d) Jerusalén quedaría bajo contro de la UN y eso ayudaría a los intereses del cristianismo, el Islam y el judaísmo. e) Esto no se solucionó de manera unilatewral, fue elevado a la UN donde se encontraban gran parte de los estados soberanos y llevaron a votación el Informe hecho por la comisión Investigadora, de hecho si quieren repetir algunos USA y blá bla, USA no tuvo casi lugar con el tema Israel hasta los 70 f) Las hostilidades mutuas que venían desde 1900 finalizarían al tener reconocimiento internacional y territorio ambas aspiraciones nacionales. Este tipo de separaciones en muchos casos son efectivas, como lo fueron la separación de Chgecoslovaquia, o el establecimiento de un Estado de mayoría Hindú y un Pakistán Occidental y Oriental. g) Para vos la Resolución no fue suficiente como acuerdo o acaso este país al igual que el 98% de los estados se generan en un acuerdo con cada uno de los millones donde viven.

Si para vos todo no tiene sentido estás en un problema que no podés aceptar la existencia de Israel

S, si hubo un pedido formal. Y fue el 21 de septiembre de 1921. No te lo voy a googlear ahora, porque tengo paja ( je).

Los colonos judios se instalan en un territorio mayoritariamente habitado por arabaes, claramente las potencias estaban generando un problema, al intentar solucionar otro. Y insisto, vos no podes como ONU decir “bueno, ahora vos vas a tenert este pedazo, y vso este”. Estas violando la soberania nacional, porque eso implica o desplazar palestinso, o hacerlos vivir bajo un Estado con el que ellos no estan de acuerdo. Para mi el tema es mas delicado, no hay buenos ni malos. Rechazo la postura beligerante de Hammas, y las guerras contra los hebreos. Pero no me vengas con que hubo un trato justo y bla bla… porque la resolución de la ONU no contaba con el respaldo de la comunidad arabe que habitaba en esos tiempos. Y si ellos no lo apoyan, bancatela hermano, no podes declarar un Estado de la noche a la mañana… es obvio que va a traer consecuencias. Y despues, ni hablar de la brutal expancion territorial de Israel en esos años… colonizando aun mas del territorio asignado por la ONU.

Para mi hay crear un Estado Palestino laico y plurinacional. Va, en su momento, ahora los resquemores estan muy profundizados… y es mas compleja la cosa.

Parte todo de la canallada británica. La forma en que se lavaron soberanamente las manos y dejaron el despelote armado.

1 me gusta

Qué soberanía estás mandando nacional estás afectando si no había estado de nada?? Era primero del Imperio Otomano y después un Mandato Inglés. No es desplazar a nadie porque justamente no había estado y las corrientes migratorias son obvias, o los árabes no llegaron en algún momento??, muchos sostienen que con el boom de la Aliat Garabsky y de las decencas de miles de inmigrantes que llegaban de Polonia, ahí es cuando muchísimos árabes de otras áreas inmigran hacia Israel. Si querés podés leer que muchos grupos árabes desearon mover a los judíos a la concha de la lora (léase pogrom de Hebrón de 1929, Batalla de Tel Jai en 1920, Masacre de Gush Etzión en 1948, etc)

Hablando de soberanía nacional no sé si sabrás que Israel nunca cerró las puertas a su gran población árabe, tienen plenos derechos, plenas obligaciones. Los que no desean vivir en Israel pueden emigrar, como hace cualquier ser humano que no quere vivir en tal país.

El estado no se hizo de la noche a la mañana, si no que fue una construcción de larga data, en 1929 los ingleses reconocen a la sojnut como representación judía al mandato, que todos los judíos la votaban, mientras el Comité Árabe Supremo, la Sojnut árabe no era votada por nadie, al igual que las autoridades de todos los estados árabes hasta ahora, salvo Egipto que duraron menos que un sugus y Líbano que son gobiernos muy inestables… Hacia 1910, ya había sindicatos judíos, centrales obreras judías, barrios industriales, kibutzim, moshavot, grupos de representación, partidos políticos de izquierda, de derecha, hasta el punto que hacia 1940 muchos sotienen que ya existía un Estado Judío dentro del Mandqato. Por otro ladop, lamentablemente los árabes, salvo intentos aislados, nunca intentaron crear nada, más que intentar destruir la construcción del otro.

Por otro lado, me parece una estupidez el estado binacional porque de por sí nadie lo quiere: los judíos no bancarían un estado donde sean minoría y no fuera un estado judío y los árabes no bancarían tener ese estado. Sería un Líbano que desde 1970 que están en la lona y los partidos son religiosos y son constantes ese tipo de peleas. Yo estoy de acuerdo con que exista un Estado Judío y otro musulmán con relaciones sólidas, cooperación económica, relaciones coordiales, etc con capital de cada estado en Jerusalén y límites de 1967, salvo que la ciudad vieja de Jerusalén debería quedar del lado judío o de ninguno de los 2. (Léase que no estoy a favor de los asentamientos en Cisjordania, que si hubiese voluntad real de ambas partes es fácil la solución porque no ocupan mucha área y con voluntad de los dos lados pueden ser o abandonadas o la población judía quedaría dentro del Estado Árabe).

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Parte grande del conflicto y de las hostilidades yo considero que las armaron ellos jajajaja

Churchill en un momento los queria mandar a Uganda :lol: Tambien se coqueteo en algun momento con la idea de hacerlo en Entre Rios. Otros, un poco mas conspiracionistas hablan de que el Teo “Jersel” habia pensado en “andinia” en la patagonia argentina y chilota.

En realidad, el primero en darles un estado fue el Pepe Stalin, que los mando a la Siberia Oriental, al norte de China. De hecho, todavia existe el Oblast con el nombre de Estado Autonomo Judio, pero la poblacion judia no debe superar el 2%. Hitler los queria mandar a Madagascar, con la venia de los britanicos, los franceses y los polacos.

Al final, se hizo lo que ellos querian que era armar el kiosko en el Mandato Britanico Palestino

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------

Mmmmhhhh… me parece que me exprese mal porque no entendiste un carajo. Jamas mencione a Obama, ni al gobierno de USA. Sabes lo que es la Reserva Federal ?

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

Aha… y eso lo copiaste y lo pegaste de donde ?

Habla del capo de la FED (banco central de USA) y el hecho de que los últimos 3 presidentes (Alan Greenspan, Ben Bernanke y la que está ahora) son moishes

por suerte está a salvo mi amada Entre Ríos :twisted: , igual hay muchos rusos por mis pagos.

Aparte de Rusos, esta lleno de Judios tambien.

los usé como sinónimo.

Hay muchos cargos importantes en EEUU que no estén en poder de judios, aparte del presidente ???

Todos los bancos…para usa es mas importante los bancos que algún puesto político.

jaja resistencia palestina?

eso d dejar de responderles a puros antisemitas m dio la razon, no saben de lo que hablan

//youtu.be/1-Ouqp-YI-A

q lo balestinos del hamas sigan intentando JAJA
y los antisemitas, q la sigan chupando…

no creo que a los rusos les guste que los utilices asi… :twisted:

Me molesta que me digan que soy Putin :twisted:

Gano Erdogan. Otro inofensivo enemigo de Yisrael

Sì, los que endeudaron a USA con el cuento de los préstamos, y que cuando. Kennedy iba a sancionar la generaciòn de moneda con respaldo en plata, lo asesinaron…claro que sé lo que és…

Y los palestinos que no quieren vivir en Gaza en esta situación humanitaria lamentable, ¿pueden irse de ahí libremente mediante fronteras abiertas como cualquier país del mundo?

Primera elección presidencial por voto directo en su historia.

Financian a Hamas, son casi tan inofensivos como Obama y los drones que reparten pizza en Irak a gente más inocente que Obama

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

Es algo que genera perjuicios en la población de Gaza sin dudas porque no es lindo vivir en una dictadura que te somete a vivir mal, también si querés buscar acá responsables Egipto ni abre sus fronteras incluso para tratamientos médicos o ayuda humanitaria. Israel envía camiones día a día con ayuda humanitaria, recibe a miles de palestinos en sus hospitales. Por otro lado, las dirigencias palestinas de Gaza si hoy Israel decide abrir algo van a responder con atentados, más misiles, importación de armas…
De todos, gracias a este hermetismo el número de atentados suicidas en Israel que a principios del 2000 eran altísimos se redujeron casi a cero, espero que de acá al corto plazo estas medidas no tengan que pasar, que no haga falta entrar a Gaza y que en el medio mueran inocentes que son usados de escudos humanos. Espero que haya una paz duradera y que los grupos que sólo esperan el retraso de la sociedad que dicen representar salgan de esto

¿Camiones con ayuda humanitaria? ¿No será que cada tanto abren los pasos para que entre la ayuda del mundo?
Y no me parece que haya razones para meter adentro de una “cárcel” a cielo abierto a todos los palestinos.