Contra la invasión sionista, con la resistencia palestina!

A mi lo que me causa curiosidad son los que opinan acá y tienen la banderita de Israel abajo del avatar … ¿Viven en el Estado de Israel o son simplemente “judíos” viviendo en Sudamérica desde hace décadas y cuyos padres, abuelos, bisabuelos o etc. fueron/son “judíos” europeos que huyeron de las persecuciones antisemitas( llámese inquisiciones españolas y portuguesas, zarismo ruso o nazimo)?

Y de ser la segunda me pregunto ¿porque apoyan al Estado de Israel y su causa como propia no guardando relación con el ni con su pedazo de tierra? . Obvio que no estoy tomando en cuenta como"relación" a lo que les permitiría de así desearlo una de las leyes mas absurda que existen en el planeta como la del “retorno”, ley no solo absurda en bases históricas sino que por ella hasta yo que no tengo ninguna puta relación sanguínea, cultural o religiosa podría convertirme en “judío” y emigrar a ese estado con todos los mismos derechos de los israelíes, cosa que no pasaría con un “judío” convertido a otra religión :lol:. Lo que me lleva a otra conclusión absurda de que si esto es un tema religioso ¿porque Israel es uno de los estados mas ateos del mundo? :lol:
Lo que me lleva a una nube de confusión y muchas preguntas ; ¿que es ser “judío” ? ¿son una raza? ¿una religión? ¿ ambas cosas? ¿ninguna de las 2? etc, etc, etc…

Hay Dios, la única certeza que tengo es la de que tanto derramamiento de sangre es ABSURDO…

No hay que confundir la raza con la religión. Una cosa es ser Hebreo, y otra ser Judío, me explico?
Por otra parte no es tàn fàcil llegar a ser Judío, ya que me parece existen ciertas condiciones que estàn establecidas, como por ejemplo la conexión sanguìnea por la vìa materna, y en èse caso ya estamos hablando de sangre, de genética, de raza…Tampoco hay que confundir un ESTADO con una NACION, el primero se concreta por medio de la pocesión de un territorio, con una ley propia, y una población propia, en cambio en el segundo caso solo basta la comunion con un mismo SENTIMIENTO, en este caso puntual, el RELIGIOSO, es por eso que todos los Judios del mundo, siempre ansiaron; la TIERRA PROMETIDA (promesa de su Dios que para ellos consta en su libro sagrado), aunque para muchos suene a pretexto, pero todo tiene un trasfondo RELIGIOSO. Ahora imaginate todo esto inculcado en un Judìo desde pequeño.

Estaba siendo irónico porque de verdad hoy en día ya muchos “judíos” no tienen idea ni porque lo son… Pero ese es justamente el tema, tienen un sentido de pertenencia hacia esa tierra que solo les da el ámbito RELIGIOSO, ahí lo absurdo … Ni hablemos de raza ni ocupación histórica de los terrenos porque quedan en bolas …

En realidad no saben de que agarrarse para decir que esas tierras les pertenecen.
Pero no digas nada, que capaz que te atacan por tu vida privada.

O capaz que paso a ser anti semita :lol:

Hablando enserio,como dije para mi todas las justificaciones que se dan son una mierda absurda, no quiero atacar a unos o a otros, porque el trasfondo real de esto es otro. Pero la gente es quien ejecuta los actos (aunque quizás tampoco tengan la culpa del lavado de cerebros durante años). Pero quienes no viven en Israel deberían tener las herramientas para darse cuenta de que las justificaciones que dan son obtusas …
Pero bueno, mientras tanto nos vienen con el cuento de Hamas y el terrorismo, mientras ellos son funcionales a Israel así como Al qaeda lo es de Estados Unidos y Arabia S. en Afganistán, siria, e Iraq. Y acá me meto un poco en el barro pero estos a su vez también son funcionales… y no digo nada mas porque es difícil justamente ir mas allá en estos temas, creo que todos contamos con muchas herramientas para averiguar los trasfondos grosos de esto y queda para cada uno hacerlo, pero bueno, lo importante a la inmediatez es que civiles inocentes incluyendo niños están sufriendo un martirio por estos días y se ve un futuro negro, no veo solución en el horizontes, esta cada vez peor …

Ex-IDF soldiers endorse refusing army service, in letter to Washington Post - Diplomacy and Defense Israel News | Haaretz

The signers of the letter claimed that the army used methods of oppressive rule against the Palestinian population in Gaza and the West Bank and perpetuated the disparities in Israeli society. Although they began writing their letter before Operation Protective Edge began, they decided to publish it now because of their opposition to it.”

Names and ages of 132 children killed in Gaza | Palestine | Worldbulletin News

A mi lo que me parece ridículo es que Israel reclame tierras porque dicen que Dios se las dio…en nombre de Dios y “gracias a él” es que vivimos mucho menos de lo que podríamos vivir si no hubieran atrasado a la ciencia todas las religiones.

Vos acomodas el discurso como el dios te la dio, se le dio un monton de gente la tierra esa. La diferencia es que tuvo al menos estatus de reino como judea y samaria. Y siguió viviendo poblacion judía aun habiendo dos diasporas y habiendo pasado Imperio Romano, Bisantinos, Asirios y el Imperio Otomano que hizo que hoy en dia predomine mayoría árabe.
Es muy simple verlo en un mapa, ni siquiera coincide el actual Israel y a lo que se llaman filisteos que se cree que son los palestinos tampoco coinciden.

yo no se porque no…

a) aprenden a vivir todos juntos y se dejan de romper las pelotas
o
b) alguien tiere 4 o 5 bombas de 1000 megatones y desaparecen todos y se dejan de romper las pelotas.

//youtu.be/mme5ThtDGNE

“Dios” no se la dio a nadie esa tierra, esa tierra estaba ahí y fue habitada por muchos pueblos a lo largo de la historia …

Ahora, muy lindo ese gráfico sobre todo porque se olvida que la mayoría del territorio ese antes de la llegada de los hebreos/judíos pertenecía a los Cannaneos . Y lo filisteos (pueblos de mar) también estaban antes de que lleguen los Habiru y llegaban a ocupar toda la costa ( no solo el pedacito que coincide en parte con lo que es la ratonera de Gaza hoy) conviviendo con las fenicias y cannaneas.

En conclusión el primer error que tienen ustedes los de la “colectividad” es creer que esa región es suya por el hecho que hubo un pueblo antiguo que la invadió y poseyó unos siglos (1000 años en 5000…un %20 del tiempo y el restante % 80 no, y en el caso de los israelitas, menos de 500 años…el %10 del total). Segundo error es creer que ese pueblo guarda relación alguna con los judíos modernos porque ¿cuán judío descendiente de los que invadieron Canaan hace más de 3000 años, pueden argumentar ser esos pelirrojos de piel colorada, ojos achinados y rulitos de kerubín saltarin que se balancean frente al muro del eterno llanto?
Es mas, casi no existe relacion, los israelitas (10 tribus), desaparecen de la historia cuando los Asirios los invaden hace casi 2800 años y los Babilonios hacen el resto con las dos tribus restantes, entre ellas la de Judá. Por eso, DESAPARECE PARA SIEMPRE el hebreo como idioma, siendo reemplazado por el arameo. El hebreo antiguo actual es una falacia, ya que nadie sabe a ciencia cierta la pronunciación, porque las vocales no se escriben en el idioma hebreo original. La única relación es con la errante tribu 13, quienes la mayoría de descendientes habitarían lo que es hoy territorio Irani y no por nada los documentos hasta registran y estiman judíos allí desde hace 2800 años. El resto de judíos fue a su vez un desprendimiento mismo de estos pero se desvirtuó tanto que el único punto que los une es la RELIGIÓN, que ni vale la pena debatir sobre religión, cuando la misma incluso tiene sus bases en la Sumeria/Caldea :lol:
Asi que si hablamos de territorios, raza e historia los Palestinos viven ahi hace 2000 años, o sea el DOBLE o CUÁDRUPLE de lo que vivieron ahí transitoriamente los llamados Hebreos (sean judíos o israelitas) …

Pero bueno, no se puede llegar a buen puerto cuando el punto de discución nace de la RELIGIÓN. Ni hablar de los ¿judíos? no religiosos, que ni siquiera tienen eso para agarrarse y deberían ser lo que mas utilicen la razón en este tema, pero no …

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

Me parece que tarde o temprano va a pasar la b y a la bosta “tierra prometida” …

Diste en la tecla

Israel bombardeo una escuela donde palestinos se refugiaban, una escuela de la ONU, que buenos tipos no? No solo los corren como perros de sus casas, sino que en los refugios tmb atacan, dan verguenza, verdaderamente me genera mucha indignacion, tengo varios amigos Judios intentando justificar esta masacre y la verdad me es imposible discutir con ellos, por el solo motivo de que son cabezas, creen que todas sus guerras ellos siempre fueron las victimas.
Siguen sumando los muertos, siguen apilando cadaveres de nenes que nada tienen que ver con este conflicto, si Hamas es terrorismo, el estado de Israel es el genocidio en persona.
Basta de impunidad, que la ONU haga lo que tenga que hacer, basta que del “peso de la historia” sea darle la total impunidad a Israel.

Te respondo esta y no te contesto mas, a mi el pillito de turno burlandose y despues preguntandose haciendo el curioso queriendo debatir no me cabe.

No, para el judio la tierra se la dio dios para el árabe los verdaderos descendientes de abraham son ellos y por eso les corresponde. Despues si fue gobernada por varios imperios.

Primero de todo hebreo y judío no son lo mismo si queres hilar fino, segundo si pertenecían a los canneanos. Como asi tambien lo que son judíos son muchos canneanos convertidos. Tercero, que los filisteos sean o no los palestinos actuales es una teoría, se cree que fue un pueblo erradicado. Cuarto el mapa lo puse, mostrando que existió un reino y judea y samaria no salio una burbuja
cuanto ocupo cada uno no me interesa ni es tema de discución, la discución es el derecho a tener un estado.

Poseer es una cosa, y vivir ahi adaptandose al gobierno de turno o imperio es otra cosa.
Despues tenes un concepto basante erroneo sobre lo que es un judío y un judío moderno, la relacion la guardan en las costumbres no en la sangre, la cantidad de conversiones que hubo y habra, es todo mezcla.

El hebreo no desaparece no vengas con revisionismo filonazi por favor, lo que es la torah se tramisitia siempre en forma oral, con el imperio babilonico los que son talmidim decidieron hacer una torah escrita y es por eso que todos los textos son talmud babli(de babilonia) son escritos en arameos, que no tiene nada que ver con el hebreo actual es muy parecido como el arabe.

Primero de todo, aclaremos porque se llama palestina, año 135 los ROMANOS expulsan a los judíos de la region y deciden cambiar el nombre de Judea a Palestina. Segundo son mayoría los árabes, por algo tienen 20 y pico de estados, y de lo que es la region de palestina britanica ocupan como árabes mas del 80 por ciento.

Seguramente en esa escuela donde se refugiaba gente, estaba misiles y armas nucleares.

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

Una mirada distinta de un tipo que lo vive desde adentro.

"Verguenza bronca e impotencia. Eso es lo que siento al vivir dentro o a un costado de la sociedad israeli: en su gran gran mayoria se trata de un cumulo de individuos que han sufrido un lavado de cerebro sistematico, desde chiquitos. Cerebros lavados y lavadores de cerebros profesionales; victimarios que de alguna manera lograron desarrollar un mecanismo de autoconvencimiento, una completa insensibilidad frente al sufrimiento del otro - todo esto combinado con un sentimiento de superioridad indeleble, paradojicamente mezclado con ignorancia, vulgaridad y un racismo virulento. El racismo y la discriminacion, aplicados tanto en el plano personal como institucional.

Una sociedad como la israeli, que nunca quiso ni busco la paz, esta destinada a a desaparecer. Tal es el destino final de las democracias etnicas.
Hablar se torna peligroso.
Los diarios y los sitios en la web de noticias en hebreo, narran la guerra de manera tal que cualquier duda sea eliminada. Las noticias se enuncian como pequenhas piezas de discurso adoctrinador, que es repetido como mantra en el bar, en el cafe, en las universidades, de padres a hijos, de oficiales a soldados. Es asi que no hay huecos en el imaginario local, casi no existe la izquierda ni la critica: abolidos. La autocritica es traicion. La mirada de odio y de placer del sabra israeli ante los ataques por tierra y los bombardeos, es evidente.

Hace unos minutos me encontre con un amigo argentino. Coincidimos en que es imposible hablarle a la mayor parte de los sabras. Sus miradas cambian, los ojos giran, cambian de orbita hacia adentro; parecen zombis. Su amargura y rudeza son innatas, pero se potencian con el odio. Para ellos la guerra, todas las guerras israelies son morales, no se las pudo evitar. Son guerras impuestas por el enemigo. Ellos son el oasis de oriente medio, son el milagro, son los elegidos. O a la ney matogrosso: son la rosa de hiroshima.
Disparan y lloran. Lloriquean mientras matan y construyen nuevos asentamientos en los territorios ocupados. Ellos no quieren matar pero matan. Quieren la paz en la guerra. Y se lo creen!

A no confundirse los que visiten tel-aviv, mundo de mini shorts, pop americano y multisexualidad. Debajo del pastito cuidado, de la gente paseando perros o andando en patin, detras de la literatura local de medio pelo a la que le gusta leerse en tramas infantiles o dramitas cotidianos, detras de boutiques divinas y el mundillo tanto corporarivo como artistico, se esconde una perversidad guerrera, una santificacion de la muerte propia y ajena, y se rinde culto al eterno consenso sobre la conquista y la opresion.

Pero este palabrerio tan adjetivado queria ser solicitada: solicito a mis amigos coles, a los que de alguna manera se criaron - como yo - dentro de las comunidades judias en latinoamerica, con ese dejo de izquierda idish, con determinada alegria de vivir rodeados de seres humanos diferentes, seducidos por la diversidad - que llego el momento de desdecirnos de manera rotunda de israel: separar por fin el judaismo de la doctrina nacional de este pais acabado. A contrapelo de lo que aprendimos en la escuela - sionismo es racismo. Sionismo es tambien una forma de antisemitismo. El prototipo de ario israeli fracaso, y en su fracaso, como durante las ultimas semanas del nazismo en la guerra, quiere borrarnos a todos - quiere volar todos los puentes. Quieren morir en el odio automatico y la pasion erotica por la guerra.

No apoyar mas a israel. No aportar dinero que el dinero estuvo y estara destinado a plantar bosques sobre pueblos palestinos destruidos. Que el dinero va para seguir construyendo la infraestructura de los asentamientos en los territorios ocupados y asi anular cualquier plan de division territorial. Que el apoyo es utilizado para matar gente, asesinar chicos, probar nuevas armas, criar nuevos soldaditos zombis, carentes de ideas independientes.

Mirar a la cara a esta gente, y mas en epoca de guerra, da miedo. Son rostros de gente que tiene nauseas cuando se utiliza la combinacion de palabras “derechos-humanos”. Para ellos los derechos humanos son antisemitas. Justo ellos, que son los primeros antisemitas del planeta, los que se burlan del que no vive en israel y lo consideran infrahumano. Ellos son los que utilizan
la historia del pueblo judio como excusa para asesinar. Y todo para crear un pais tan insulso, tan falto de creatividad, de humanismo, de literatura, de imaginacion. Ellos son los que crearon un pais en el que los militares son heroes culturales. un pais en el que las mujeres, para recibir igualdad de derechos, se convierten e imitan a los hombres. La mujer liberada es la mujer-hombre, la que abandona sus atributos para entrar en las guildas masculinas. Su mundo interior es el que se nego a imaginar un territorio pacifico, en el que la vida, la creacion y la alegria, reemplacen al erotismo de la violencia.

Como vivo en este pais? Como conciliar con la idea de que mis impuestos aporten de alguna manera a la manutencion de un sistema opresor y antidemocratico? Esas son cosas que me vengo preguntando hace bastantes anhos. En una epoca tenia la idea narcisista e inocente, de que algo podria cambiar, y que yo podria contribuir a ese cambio. Pero la unica solucion viable es la re-emigracion, acto de por si complicado, aunque no imposible. Creo que se acerca la materializacion de ese acto.

Este pais esta acabado y es una verguenza. Somos una verguenza. No quiero vivir con la verguenza a la que me llevaron mis decisiones de adolescente."

Pero no solo tiene que ver con que " Dios se las dio ", estimado Pepin. Hay una historia gigante en ese territorio y basta con buscar información al respecto de la historia y del ‘Pueblo errante’.

Ahora bien, Israel no posee el 100% de tierras que ‘sus escritos’ dicen. Todos ( los que leyeron o tienen un minimio conocimiento del asunto ) saben que en el 47 (cuando se firma el nacimiento del ESTADO Israelí ) se hace una división de la zona en partes iguales para judios y palestinos y un restante que maneja la ONU. ACA no hay mentiras y lo pueden buscar…

Podemos dejar de lado, si quieren, eso de ‘Tal vivió “x” cantidad de tiempo’… y ‘Tal vivió “x” cantidad de tiempo’. En " resumen " fue algo como " ustedes se están matando hace mil años por esta tierra ?? mitad y mitad, YO (onu) controlo esta parte y todos amigos, estamos " ?? ISRAEL NO SE PONE EN PALANCA, acepta, firma su independencia y crean su Estado. Poco después, la Liga Árabe RECHAZA el reconocimiento de Israel como nación y buscan barrerlos del mapa ( sin exito alguno ) y los arabes echan a los judios que vivian en palestina y otros lados a patadas en el culo, torturandolos, matandolos, etc…
Es más, Pepin, cada vez que hubo guerra, ISRAEL terminó cediendo ante la presión política y para firmar acuerdos de paz han devuelto MILES de KMs " colonizados " ( ja, como les gusta decir a algunos por aca ). Entonces no solamente el problema es la tierra, porque cuando Israel tuvo que bajarse los lompas para el cese de fuego, lo hizo…

Dicho esto, los palestinos ( y 21 países mas pertenecientes a la liga Árabe ) no reconoce a Israel como estado y no quieren firmar acuerdos de paz ( como Egipto y otros mas que firmaron y a pesar de no reconocer a Israel, sellaron acuerdo ) y tienen como PRIMORDIAL MISION LA DESAPARICION de TODO judío que respire, asi funciona.

Me podria explayar un poco más, para hablar de Palestina, pero no de su población inocente ( que yo realmente creo que lo son ), sino de como se manejan respecto a todos estos asuntos. La OLP, el maltrato a mujeres y la persecución a partidos opositores de Hamas y como culturalmente enseñan a sus niños a portar armas, matar judíos y como HAMAS usa de escudos humanos a su pueblo. Lease bien literal… USAN DE ESCUDOS HUMANOS A SU PUEBLO. Entonces no es sorpresa que mueran niños e inocentes ( muy tristemente, la verdad ), pero si vamos al caso los Judíos CUIDAN y RESGUARDAN a su gente, no los usan de escudos humanos, como si lo hace HAMAS.

Y para el amigo Renzella, que habla de los britanicos. El estado israelí no es un invento ingles, ellos tenian en sus manos la administración de Palestina cedido por la SDN ( predecesor de la ONU ). El mandato británico tenia, entre otros items, la orden de un control ESTRICTO sobre la cantidad de Judíos que podían ingresar a Palestina ( si, los tenian separados por alambrados y control militar ) y mientras los arabes estaban como locos porque no los podian ni ver. Dada la cantidad de revueltas y quilombos en la zona… en el 48 los britanicos dicen " suficiente para nosotros " y le entregan a la onu el control de la zona. Asi que, lo de que el Estado Israeli es un invento de los ingleses, es una falacia absurda… en si, el pueblo judío existe hace miles y miles de años.

No es muy dificil convencer a la gente de que hay que matar judios si viven en constante bloqueo y cada par de años matan centenares de civiles inocentes.

Me gustaria saber que pensarias vos en una situacion de guerra si tu enemigo en una lucha tan desigual se comporta de esa forma. Realmente no es algo complicado de entender que haya gente joven en Palestina que odie con toda su alma a Israel.

Con esto no pretendo justificar a Hamas, pero Israel hace todo lo posible para que esta situacion se mantenga.

Estamos de acuerdo. Pero que tendría que hacer Israel si cada vez que abandona las zonas de conflictos los vuelven a atacar ?? Sacá Israel de la ecuación, que tiene que hacer un pais que luego de firmar acuerdos de paz o cesar el fuego vuelve a sufrir ataques a sus ciudades ??? Aca el asunto es que HAMAS representa a la mayoria de la OLP ( porque los opositores son perseguidos y asesintados )… la organización palestina que el mismo pueblo palestino eligió. ESAS son las formas en las que ellos prefieren arreglar sus asuntos. Olvidate de la guerra, mirá adentro de Palestina y fijate cual es la cultura que la OLP infunde a su gente ( niños, mujeres, hombres, etc ).

Por que tratas de sacar todo de contexto? Israel es el lado dominante en un conflicto que lleva decadas y la resistencia se genera en gran parte a partir de sus acciones. En todo conflicto hay acciones de uno y otro lado que diagraman el curso del mismo.

No es mas humanitario evitar los centenares de asesinatos civiles cada par de años y ocupar Gaza militarmente con tropas en tierra si tan conflictivo resulta Hamas? Si son tan malos, por que no liberan al pueblo inocente que es utilizado por un grupo sectario?

Pero como dijo Super Peres aca, para Israel la vida de un solo soldado israeli vale los centenares de palestinos que se mueren dia a dia con los bombardeos. Esta clarisimo que aca lo que se busca no es una solucion al problema de Hamas, lo que se busca es una solucion al problema palestino.

bingo.

pasa que la casa se fue expandiendo, y estos palestinos se les ocurre vivir donde hay que construir el quincho y la pileta.