Consulta Transferencia (Auto)

Buenas. Quería consultar sobre una transferencia de un auto. Resulta que el mismo está a nombre de mi viejo (que falleció en 2010) y yo quisiera ponerlo a mi nombre (mis hermanos y mi vieja están de acuerdo).

Resulta que me comentaron que lo más rápido y conveniente es que un escribano haga la firma trucha en un 08 y listo. Que no hay problemas con eso. Porque la sucesión termina saliendo más guita y demora más tiempo.

Recomendaciones? Experiencias?

Muchas gracias!

Buenas. Quería consultar sobre una transferencia de un auto. Resulta que el mismo está a nombre de mi viejo (que falleció en 2010) y yo quisiera ponerlo a mi nombre (mis hermanos y mi vieja están de acuerdo).

Resulta que me comentaron que lo más rápido y conveniente es que un escribano haga la firma trucha en un 08 y listo. Que no hay problemas con eso. Porque la sucesión termina saliendo más guita y demora más tiempo.

Recomendaciones? Experiencias?

Muchas gracias!

No se como sera eso de la firma trucha si sirve o no ajaja pero a mi me paso algo parecido con mi abuelo, el auto entro en sucesion salio pagamos las patente y multas si tenia y listo sale a nombre del que quieras.

Es una solucion ilegal pero mas economica que un juicio sucesorio.

Deberian firmar un 08 con fecha anterior al fallecimiento y que un escribano certifique esa firma.

Con eso te presentas a hacer la verificacion policial, luego en el registro automotor donde esta radicado, pagas una multa (chica) por el vencimiento de ese 08 y listo. Te van a actualizar patentes impagas si hay.

Aahhhhhh…si tu viejo estaba casado legalmente debe firmar tambien el 08 la esposa (quizas sea tu madre) ya que un auto es bien ganancial.

Sip, estaba casado con mi vieja. Por eso no habría problemas. Tengo un par de contactos con escribanos que hacen esto… Supongo que no hay problemas luego.

Muchas gracias!

si conseguís alguien que ta haga la firma avísame por que estoy en la misma situación, igualmente te aviso la sucesión sale $4000 y tarda 4 meses, el escribano te va a cobrar lo mismo o mas.

Me dijeron que depende del vehículo y que en la mayoría de los casos es más cara la situación… pero nunca se sabe. Dale, yo te aviso.

Bueno, listo. Por las dudas hagan desaparecer este thread (?)

Che, otra cosa. Para usarlo me dijeron que con mi registro, la cédula verde a nombre de mi viejo, el seguro a nombre mío y mi partido de nacimiento lo puedo usar mientras. Es así?