Aunque sea ocasión manifiesta de gol (no es “último recurso”) y termina entrando: es Gol, pero amarilla, tengo entendido.
Salvo que ya sea una agresión o un juego brusco grave la falta, tengo entendido, puede ser roja (ej, un patadón en el pecho del delantero en la salida cuando achica o piña/codazo en el mano a mano si le tira gambeta, etc).
*Esto es lo que están queriendo cambiar y hacerlo fijo desde FiFA, o sea, terminar con el triple castigo: Falta, penal y roja (ya sea, que entre o no entre la pelota como vos planteas). O sea, que si corta la ocasión manifiesta de gol, sea falta, sea penal, pero amarilla. Pero claro, si el tipo tiene amarilla ya, doble amarilla sería, y arafue. Pero repito, si es agresión, juego brusco grave, etc (o sea, todas las infracciones que indiquen roja directa), es expulsión.
Ej, el defensor ataja una pelota en la línea, no sería roja, sería penal y amarilla. O ej, la del penal de Ramos a Neymar el otro día en clásico español, sería falta, penal, pero amarilla, si esto se implementa. Pero si esa falta, es un codazo en la jeta de Neymar, o una entrada a lo Krupoviesa, es falta, penal, pero roja. Pero no sé, estaban viéndolo a ésto, querían implementarlo en UEFA para empezar.