Sí, obvio, pasa que para inversores mediocres como yo, nunca me surgió otra opción que no sea plazo fijo, esto del bono es toda una novedad para mí :mrgreen:
Pero el dolar va a tener un techo dentro de poco, no va a subir mucho mas
Che, una pregunta. Ponele que estoy en la cocina y mi papá desde el living me pega el grito preguntandome: A cuanto está el blue???
Yo no puedo ir hasta el living, porque estoy terminando de lavar un calabacín. Por lo que tendría que gritarle desde la cocina. Que tendría que responderle???
Decile que apueste al país, que ahorre en pesos, esta situación es pasajera, hay que confiar en el gobierno popular, esta haciendo las cosas bien. Argentina crece como nunca y no trabaja el que no quiere. Hay que volcar todo al aparato productivo.
:lol::lol:
Chuck, Chuck!! Chuck, corazón!! acá tenés los pibes para la expropiación!!
El año pasado el que ahorró en dólares, ganó el 80%… Obviamente que este 9,40 está inflado… pero en lo inmediato, para hacer negocios, no hay signos de que esto revierta, así que por ahora, a comprar verdes.
:lol:
" la pirueta ideogica de Chuck"
“Chuck el optimista del blue”
“el que puso blue recibira expropiaciones”
“Para un Chuck no hay nada mejor que una expropiacion”
“Del peso al blue y del blue a la expropiacion”
Hasta los 12 pesos no para, papá!
EL blue, que ya esta en 9.64 , supero largamente el valor de “equilibrio” del dolar en la argentina para el primer trimestre de 2013. Un dolar de 7 te dejaría mas o menos en el promedio del tipo de cambio real multilateral de los últimos 30 años, y uno de 8.50 te deja con un valor muy competitivo, cercano al valor real del dolar del 2006.
Históricamente las brechas cambiarias se cierran con una devaluación del oficial hasta el nivel del dólar paralelo, mas que nada debido a que cuando se devalua en estas situaciones no hay ninguna herramienta para parar la corrida contra el dolar de corto plazo. Por eso siempre se termina devaluando en exceso.
Teniendo en cuenta esto veo cada vez menos probable que el gobierno deje flotar, hubiera sido sencillo 2 años atras, hoy por la acumulación de distorsiones haría que la devaluación sea excesiva y que tenga costos muy altos sociales a corto plazo. Pero repito, si se hubiera devaluado cuando y como correspondía el efecto sobre la economía hubiera sido muy diferente.
A lo sumo el gobierno, acelerando el ritmo de devaluación del dolar oficial, puede aspirar a estabilizar el tipo de cambio real en un nivel muy apreciado, pero no critico, de esos que que impliquen explosión inminente. Creo que eso lo esta logrando y lo va a lograr, por lo menos para llegar hasta 2015.
El problema sería que no logre estabilizar la cuenta corriente, y aunque la economía no explote por falta de competitivad, se va quedando sin reservas a un ritmo que es creciente. Eso en algun momento termina si o si en devaluación.
Pero lo que el gobierno debería plantearse es que objetivo tiene con este rumbo económico. Porque a lo sumo lograra llegar a 2015 sin reventar, ¿pero a costa de que? ¿De una catastrofe en 2016?
Hay que tomar desiciones difíciles hoy, para en 2015 estar creciendo nuevamente a un buen ritmo, y no prolongar esta estanflación innceseriamente. La estanflación, si bien no es una crisis propiamente dicha, es bastante impopular.
---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------
El blue es un mercado muy restringido, y tal como dijo el gran economista argentino Guillermo Calvo (Profesor en Columbia, USA), mientras la gran mayoría de los agentes económicos no lo tomen como referencia no pasa nada. Y todavía no es una referencia porque mal que mal se pueden importar insumos a precio oficial. Ahora si el cepo comercial se endureciera por falta de divisas, y empiezan a escasear insumos críticos, entonces si podría comenzar a ocurrir en forma generalizada lo que paso en otras épocas de la argentina: los importadores empiezan a cobrar comisiones en “dolar blue”, o directamente remarcan el precio en función de esta cotización.
Ese tipo de inflación especulativa si sería potencialmente muy peligrosa.
Los empresarios de EE.UU siguen pidiendo seguridad jurídica
Lo dijo el chileno Arturo Valenzuela, secretario adjunto de Estados Unidos para América latina, que fue enviado por el presidente […]
¿Ya nos fuimos al pasto?
Ya ni siquiera la idea es hacer guita, la idea es no perder tanta guita, yo tengo dolares ahorrados de cuando se podía comprar y estaban a tres, tres con treinta, cuatro y cuatro con cuerenta, si los tenía en pesos, chau ahorro. El lunes de la semana pasada vendí algunos para llegar a lo que me faltaba para comprar el auto, lo vendí a $8,6 antes de que suba, una semana después ya está $9,63, de mas esta decir que me las quiero cortar con un tramontina oxidado y sin filo.
Yo tuve que vender hace dos semanas a 8,40 por un tema similar y me las quiero cortar con una Lincoln sin filo
como se condice esto que decis con esto?
Pd si voy con mi viejo en el auto el va manejando se inclina para tirarse un dope pierde el control y nos salimos del camino primero despues de la banquina… que tendria que decirle ??
Yo soy una persona sumamente contradictoria y cambiante. Creo que hay que apostar al pais y mantenerse en pesos pero tambien soy pragmatico. A nadie le gusta perder dinero.
Reabren los bonos de YPF ahora. Casi 20% de interés, dentro de todo no está mal para mantener el valor. Y a la mierda con el dólar, el dólar blue, la especulación y la concha de su tía.
Es 19% anual, osea tiene que haber una inflación menor al 1.6% mensual para que sea negocio
Enviado desde mi Samsung Galaxy SL
El que compró blue el mes pasado tuvo un rendimiento del 10 %. Dudo que convenga invertir en un bono de YPF.
---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------
y menos si ven este gráfico:
Pasa de derecha a izquierda y viceversa más rápido que la Bullrich ese flaco jajaja