¿Conocés estos Lugares Argentinos? Entrá...

El Monte Fitz Roy, en Santa Cruz…

Piedra Parada, en Chubut…

El Pozo de las Ánimas, en Mendoza…

Eso, para saber que piensan. A mi, como a muchos seguramente, me encanta viajar y este es un país de la concha de la lora para hacerlo. Mi viejo por su laburo tuvo la suerte de conocer las 24 provincias y hasta las Islas Malvinas, y teniendo mil historias de cada lugar me inculcó la pasión por los viajes y conocer lugares/historias nuevas.

A mi me falta conocer el norte del país entero y Santa Fe (tal vez vaya a alguno este mes), pero a partir de lo que conozco y separando entre ciudades y lugares que se destaquen por su naturaleza, sería algo así:

Ciudades:

1. Mendoza
  2. Ushuaia
  3. C.A.B.A.
  4. Esquel-Trevelin/San Martín de los Andes (pequeñas ciudades de montaña, la gloria)
  5. Mar del Plata (estéticamente sobre todo)
  6. Neuquén (por ser donde vivo y tener dos ríos increíbles)
  7. Córdoba
    etc.

Paisajísticamente (casi todas de la patagonia, obviamente):

1. P.N. Tierra del Fuego y alrededores de Ushuaia
  2. P.N. Los Glaciares
  3. Ruta de los 7 lagos y otras partes del P.N. Nahuel Huapi
  4. Zona del valle del Rio Azul (El Bolsón)
  5. Sierras de Cba.
  6. Uspallata/Potrerillos/Paso a Chile por Mdz.
  7. Península Valdés
    y miles de etc.

Playa:

1. Villa Gesell
  2. Pinamar
  3. Playas Doradas (R.N.)
  4. Miramar
  5. Puerto Madryn

Mejores minas: Córdoba capital (una locura)
Lugar más feo: Después de la bombonera, Comodoro Rivadavia (La ciudad es lo más horrible y deprimente que hay, por afano. Las afueras son muy lindas, sin embargo.)
Lugar más bizarro: La Plata
Donde viviría: Mendoza, Villa La Angostura.

En fin, aporten :mrgreen:

Buenas, el año pasado anduve por el calafate, es un lugar increible. Este año tengo en mente conocer ushuahia (si me da el presupuesto), hay tantos lugares para recorrer en este pais…

Que onda Neuquen? que hay para hacer turisticamente?

No es por presumir, pero la peatonal de Catamarca es la mas linda de todas las que conocí hasta ahora

1 me gusta

En Neuquen tenes varias cosas para hacer. Tenes San Martin de los Andes, Villa La Angostura, el volcan Lanin, esa es la parte sur de Neuquen, el norte no lo conozco pero me hablaron bien también.

Es fotógrafo el Pity ahora? :lol:

Para mi los lugares mas lindos del país están en la Patagonia, de La Pampa para abajo, de la región Centro nunca me atrajo mucho, menos del Litoral, el Norte mas o menos

1 me gusta

Eso le saldría mejor seguro.

1 me gusta

Costanera Corrientes Capital, Salir con amigos del shopping/bowling caminar 30 cuadras por la costa de Corrientes y sentarse en un bar no tiene precio

2 Me gusta

Villa Pehuenia, Neuquen.

Gracias, hay tanto por conocer.

Uff. En la parte cordillerana tenés una infinidad de lugares increíbles y podes hacer literalmente de todo, empezando desde el norte (Caviahue-Copahue), centro (Aluminé-Villa Pehuenia-Moquehue) y sur (Junín de los Andes-San Martín de los Andes-Villa la Angostura). En cada uno de esos que mencioné hay 9000 lagos y actividades de montaña que podés hacer. Después el resto de la provincia queda chica en comparación porque esos lugares son tremendos. Pero recorriendo la costa de los ríos Limay y Neuquén también hay lugares zarpados y no tan populares. La ciudad capital (donde yo vivo) es un golazo para veranear porque hay bocha de balnearios pero aparte de eso y de algunas cervecerías/bares centricas, no destaco mucho.

Igual aprovechá y andá a Ushuaia también porque es un lugar totalmente épico. :smiley: