Conflicto en Tailandia con el futbolista Lucas Echenique.

Desde Tailandia, pidió que la ayuden a escapar de su marido

La Plata. Corresponsal -                                                                          16/06/12                                              
                                                           Un relato desesperado a través de Skype encendió el alerta.  Gisela Zavala (28) pedía a su familia a través de una computadora que la  ayudaran. A miles de kilómetros, confesaba que era víctima de un  doloroso caso de violencia doméstica: “Me golpeó, me tiró al piso y me  pateó. Me molió a palos delante de los chicos”, imploró la chica desde  la ciudad de  Bangkok, capital de Tailandia, a su madre y sus hermanas  que escuchaban azorados en el living de su casa en La Plata.

El presunto autor de los maltratos es su esposo, el arquero de fútbol Lucas Echenique, contratado por el FC Sriracha de ese país del lejano oriente desde hace dos años. Gisela y Lucas están casados y tienen dos hijos: una nena de 7 y un nene de 3. El jugador había pasado por Arsenal de Sarandí y Excursionistas antes de conseguir el contrato en Tailandia.
Según contaron a Clarín sus familiares que viven en Villa Ponsatti –en las afueras de la capital provincial– el matrimonio tuvo algunos conflictos. Incluso antecedentes de agresiones contra la mujer. Pero ella decidió concederle otra oportunidad al matrimonio. Entonces, hace dos meses, Gisela aceptó la invitación para vivir con el jugador en su nuevo lugar de trabajo. Echenique mandó los pasajes y comenzaron los trámites de migración.
“Le pidió que llevara los nenes. Le decía que los extrañaba y que ambos podrían recomponer la familia y rehacer sus vidas”, dijo su mamá Susana a este diario.
Gisela viajó pero se encontró con una ingrata sorpresa: Echenique tenía otra mujer y comenzaron los maltratos. Además, pretendía quedarse con sus hijos. La obligaba a quedarse encerrada en un departamento y comenzó a golpearla.
Hasta que Zavala pudo escapar. Aprovechó que a su marido lo internaron para una práctica médica y fue a un ciber a contactarse con sus familiares en la Argentina. Allí comenzó un proceso desesperado para Susana y los hermanos de la chica que desde La Plata buscaban una manera de repatriarla.
“Ella tenía pasaje de regreso, pero nosotros no podíamos mandarle los 300 dólares para los impuestos por las restricciones que existen para la compra de dólares”, comentó Susana.
Entonces, acudieron a la policía de la Mujer y a la Justicia. Intervino el fiscal Marcelo Romero, quien después de ver los videos donde quedaron registrados los pedidos dramáticos de Gisela –y las pruebas de los golpes en la cara de la chica– envió un pedido diplomático al consulado argentino en Bangkok.
Según explicó Romero, el trámite tuvo resultados inmediatos. A través de Interpol lograron auxiliar a Gisela y la trasladaron a un hotel con sus hijos. Ahora esperan con ansiedad el retorno de la hija, que pasó por una historia de terror a más de 12 mil kilómetros de sus afectos.

Según estuve viendo, el fracasado este fue arquero de Arsenal de Sarandí desde 2001 a 2005, de Comunicaciones de 2006 a 2009 y del Sriracha FC de Tailandia desde 2011. De hecho, allá en Tailandia hizo un gol de cabeza sobre la hora y salvó a su equipo del descenso con ese tanto.

//youtu.be/tsHxdmoa6Oo

Tremendo.

La Plata. Corresponsal -                                                                          16/06/12                                              
                                                           Un relato desesperado a través de Skype encendió el alerta.  Gisela Zavala (28) pedía a su familia a través de una computadora que la  ayudaran. A miles de kilómetros, confesaba que era víctima de un  doloroso caso de violencia doméstica: “Me golpeó, me tiró al piso y me  pateó. Me molió a palos delante de los chicos”, imploró la chica desde  la ciudad de  Bangkok, capital de Tailandia, a su madre y sus hermanas  que escuchaban azorados en el living de su casa en La Plata.

El presunto autor de los maltratos es su esposo, el arquero de fútbol Lucas Echenique, contratado por el FC Sriracha de ese país del lejano oriente desde hace dos años. Gisela y Lucas están casados y tienen dos hijos: una nena de 7 y un nene de 3. El jugador había pasado por Arsenal de Sarandí y Excursionistas antes de conseguir el contrato en Tailandia.
Según contaron a Clarín sus familiares que viven en Villa Ponsatti –en las afueras de la capital provincial– el matrimonio tuvo algunos conflictos. Incluso antecedentes de agresiones contra la mujer. Pero ella decidió concederle otra oportunidad al matrimonio. Entonces, hace dos meses, Gisela aceptó la invitación para vivir con el jugador en su nuevo lugar de trabajo. Echenique mandó los pasajes y comenzaron los trámites de migración.
“Le pidió que llevara los nenes. Le decía que los extrañaba y que ambos podrían recomponer la familia y rehacer sus vidas”, dijo su mamá Susana a este diario.
Gisela viajó pero se encontró con una ingrata sorpresa: Echenique tenía otra mujer y comenzaron los maltratos. Además, pretendía quedarse con sus hijos. La obligaba a quedarse encerrada en un departamento y comenzó a golpearla.
Hasta que Zavala pudo escapar. Aprovechó que a su marido lo internaron para una práctica médica y fue a un ciber a contactarse con sus familiares en la Argentina. Allí comenzó un proceso desesperado para Susana y los hermanos de la chica que desde La Plata buscaban una manera de repatriarla.
“Ella tenía pasaje de regreso, pero nosotros no podíamos mandarle los 300 dólares para los impuestos por las restricciones que existen para la compra de dólares”, comentó Susana.
Entonces, acudieron a la policía de la Mujer y a la Justicia. Intervino el fiscal Marcelo Romero, quien después de ver los videos donde quedaron registrados los pedidos dramáticos de Gisela –y las pruebas de los golpes en la cara de la chica– envió un pedido diplomático al consulado argentino en Bangkok.
Según explicó Romero, el trámite tuvo resultados inmediatos. A través de Interpol lograron auxiliar a Gisela y la trasladaron a un hotel con sus hijos. Ahora esperan con ansiedad el retorno de la hija, que pasó por una historia de terror a más de 12 mil kilómetros de sus afectos.

Según estuve viendo, el fracasado este fue arquero de Arsenal de Sarandí desde 2001 a 2005, de Comunicaciones de 2006 a 2009 y del Sriracha FC de Tailandia desde 2011. De hecho, allá en Tailandia hizo un gol de cabeza sobre la hora y salvó a su equipo del descenso con ese tanto.

//youtu.be/tsHxdmoa6Oo

Tremendo.

TErrible historia. Pobre mina. Que raro igual que haya aceptado ir hasta alla si ya habia tenido problemas aca, para analizar psicologicamente esa faceta. Pero que hijo de puta el jugador, terrible forro, ojala vaya en cana.

De Comu Soy, Qué Loco Estoy…: ENTREVISTA A LUCAS ECHENIQUE

Lucas Echenique nació el 18 de Octubre de 1983. Llegó a Comu en Junio del 2006. Debutó en el arco ante Talleres de Remedios de Escalada en la última fecha del campeonato 2007/08. (ganamos 1 a 0). Su primer partido como titular en el Alfredo Ramos fue ante Tristán Suárez en el primer partido del presente torneo. Vive actualmente en San Francisco Solano (Quilmes Oeste), Provincia de Buenos Aires. Los medios de Tristán Suárez lo destacan como la figura del partido en la primera fecha.

¿Lucas, ya te sentís el Nro. 1 de Comu? No de ninguna manera. En la pretemporada Pizzo nos juntó a los arqueros y nos dijo que el puesto estaba vacante, y que el que deseaba ser el número 1 se lo tenía que ganar en la cancha. Es lógico que primero me diera la oportunidad a mí.

¿Te sentís capacitado para ser el titular? Claro que sí. Quizás la gente no sepa que antes de venir a Comu jugué muchos años en Arsenal, dónde estuve desde los 14 años. Allí entrené duro para ser un arquero de nivel máximo. No debuté oficialmente como titular en la primera, pero fui suplente en muchos partidos y atajé en varios amistosos.

¿La lucha con Leo Aguirre va a ser dura? Sí. Va a ser dura pero leal. Con Leo somos amigos. Nos conocemos de estar juntos en Arsenal, y nos llevamos muy bien. En verdad, todo los pibes son buena gente, tanto los que ya estábamos, como los que vinieron nuevos. Desconozco los motivos por los cuales Pizzo pidió a otro arquero (Pombo), pero supongo que también estará en la pelea.

¿Cómo viste al equipo frente a T Suárez? Lo vi bien abajo. Ricky González fue impasable y me dio mucha seguridad. El medio no empezó bien, pero luego mejoró mucho. Ricky Pérez agarró ritmo y fue la figura del equipo.

¿Cuál fue la atajada más difícil? Sin dudas el bombazo de Petrovelli en el primer tiempo; llegué con la punta de los dedos y la pelota pegó después en el travesaño. No sabés como me quedó la mano. Si ves el resumen por TV. Fijate que me agarro los dedos. Igual hubo varias complicadas; lástima que en TN sólo mostraron unas pocas.

¿Tuviste espectadores de lujo ese día? Por primera vez vinieron a verme mi esposa Gisella y mi hija Celeste (a la que tuve en brazos para la foto cuando formamos antes de empezar). Estaban muy emocionadas.

Yo no se porque pero le veo una cara de hijo de puta. Ojala que se muera por mierda humana.

Cómo se te escapó esta: El Chilavert de Tailandia | Olé

Tremendo, que hijo de puta. Nunca voy a entender eso de “darle otra oportunidad” a un tipo que ya te golpeo antes.

Sorete

Quizás porque leíste la nota :mrgreen:

Si lo hizo de cabeza sobre el final, sería el Chiquito Bossio de Tailandia
Qué bizarra la imagen rodeado de jugadores tailandeses

Es obvio que la golpeo porque ella nunca le quiso prestar otra vez su pintura de labios…

Tiene una cara de puto que no puede con ella

JAja, nono en las fotos que vi, parece que es un hijo de puta.

intervino interpool y la rescataron…esta en un hotel y la traerian en estos dias…
esta hablando el arquero ahora en america tv.
dice que ella lo agredia a el…:).

Hay que escuchar las 2 campanas, que hayan miles de casos de mujeres golpeadas no implica que éste sea si o si uno más.

Faltan pericias, estudios, etc asi que … no sé Uds.
pero para mi se parece mucho a ésta exacerbada dama.

Abandonada por servilleta - YouTube

Para escribir eso te registraste? :lol:

un tipo que es violento con la mujer no es recuperable

totalmente. O sea, la lógica más primitiva te dicta que si algo te hace mal, no te vuelvas a acercar.
Que horror, estar tan lejos, en un país tan distinto y pasandola tan mal. Flor de hijo de puta, ojalá que se lo recontraremil garchen.