[FONT=Verdana]Repudiamos los atentados contra los luchadores de la línea 60 [/FONT]
Este lunes 19 alrededor de las 3 de la madrugada fue incendiado el auto del delegado Néstor Marcolin en la puerta de su casa en vísperas de las asambleas que se iban a hacer en las cabeceras por el conflicto que llevan adelante los choferes con la patronal que desconoce al cuerpo de delegados, incumple el convenio colectivo y quiere eliminar el descanso a los choferes.
La patronal ha venido contratando patovicas en vez de choferes que trabajen dignamente y el mismo accionista principal ha amenazado al cuerpo de delegados. En horas de la tarde la patota de la UTA ha baleado a un compañero de base de la línea lo que ha generado la justa reacción de los choferes con un paro general.
Nos solidarizamos con la lucha de los choferes de la 60 y exigimos el inmediato esclarecimiento del atentado y el Juicio y castigo a los responsables
Fuera las patotas de la UTA de la 60!!!
ATM Subte: Repudiamos los atentados contra los luchadores de la línea 60
Y esto “informan” otros medios… parece que es mas importante el corte de la colectora que el conflicto en si.
Choferes de la línea 60 bloquean una colectora
Trabajadores de la línea 60 de colectivos mantienen este martes el paro por tiempo indeterminado iniciado el lunes en reclamo del pago de haberes adeudados y cortan la colectora de la Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Los empleados denuncian “amedrentamientos” a miembros de la nueva comisión gremial interna, lo que derivó el lunes en graves incidentes y enfrentamientos con heridos en las cabeceras de Plaza Constitución e Ingeniero Maschwitz.
El Ministerio de Trabajo citó en la noche del lunes a las partes para este martes, en la sede de la cartera laboral, a fin de destrabar el conflicto que afecta a unos 250.000 pasajeros que utilizan ese servicio de colectivos diariamente.
Uno de los heridos durante el enfrentamiento en la terminal de Ingeniero Maschwitz, que vive en Temperley y que fue asistido en un centro médico próximo a Puente La Noria, presentaba heridas cortantes y hematomas en la cabeza, como también golpes en el cuerpo y en el rostro.
“Quedamos atrapados en una esquina del playón (en Maschwitz), donde nos pegaron a mansalva, eran como cien. Me golpearon y al caer al piso me patearon en la cabeza y por todo el cuerpo. Me duele mucho la espalda, la columna y los riñones, no puedo caminar”, dijo el trabajador.
Agregó que “el enfrentamiento fue entre choferes que quieren que se respete lo acordado con la UTA y otros que pretenden formar una cooperativa”.
Minutouno.com - Choferes de la lnea 60 bloquean una colectora