:lol::lol: ¿Así nomás? ¿Ni siquiera se van a tomar el trabajo de disimularlo?:oops:
Tengo guardado un artículito de Perfil donde le dedican todo un parrafo al amigo Díaz…el artículo es de Febrero de 2007…se titula:
Los dirigentes de River avalan negocios para generar plata negra
La Comisión Directiva aprobó obras en el club sobrevaluadas y con una supuesta competencia entre empresas fantasma. La iniciativa llevó la firma de uno de los vicepresidentes (Si! Adivinaste! El amigo Sunday Days). Sospechas de financiamiento para los barras.
Los dirigentes de River avalan negocios para generar plata negra - Perfil.com
La piedra del escándalo. El caso testigo fue el proceso de adjudicación de una obra para la construcción del gimnasio de fútbol amateur. El despacho preparado para ser votado por la comisión directiva, firmado por el vicepresidente segundoDomingo Díaz, llamó la atención de los vocales y dirigentes de la minoría. Estos socios iniciaron una investigación. Y empezaron por uno de los tres oferentes.
“ Teníamos sospechas de que era una empresa fantasma. Quisimos averiguar quién era MCI, una de las firmas que había ofertado y había servido como el precio más caro para que se adjudicara a otras dos. Llamamos al celular: no se correspondía con un abonado. El mail volvía rebotado. Cuando quisimos constatar el domicilio, en el barrio de San Martín, nos encontramos con el problema de que las calles no se cruzan. Y el terreno queda en Villa La Cárcova. Lo único que existe es un tal Hugo Alfredo Quiroga, que no tiene personal contratado. ¿Cómo puede esa persona que no tiene personal, cuya dirección electrónica es “mantenimientohugo”, hacer un presupuesto por una obra de infraestructura por un monto de 300 mil pesos?”, se preguntan Juan Manuel Lanas y Gabriel Corigliano, vocal titular y miembro de la comisión fiscalizadora respectivamente. Por si fuera poco, seis meses antes, la invisible MCI había construido un frontón de tenis por unos 65 mil pesos.
Con ese dato, la oposición consiguió suspender la obra (aunque la primera etapa había sido adjudicada, puesta en marcha, y terminada sin la aprobación de la comisión directiva). El segundo paso de la investigación fue convocar a empresas de primera línea para comparar precios por los trabajos que todavía no habían sido hechos. Así pudieron constatar, por ejemplo, que por la instalación eléctrica que la firma Constructora Americana había tasado en 47.550 pesos, en el mercado no pedían más de 23 mil pesos. También, que la colocación de perfiles y cristales que la empresa Carlos Contreras había ganado por un precio de 186.600 pesos, otra compañía –con una larga trayectoria en obras para grandes empresas– la cotizó en 51 mil pesos.
“ Entonces decidimos investigar para atrás”, apuntan Lanas y Corigliano. ¿Qué encontraron? Que entre 2004 y 2006 las compulsas de precios tienen siempre como protagonistas a Carlos Contreras, MSI y Constructora Americana. Y que en ese mismo período ganaron cerca del 75 por ciento de los contratos por unos 650 mil pesos.
En noviembre del año pasado los dirigentes de la minoría de la oposición tuvieron una reunión con el presidente del club. Los vocales Andrés Ballotta, Juan Manuel Lanas y Rodolfo D‘Onofrio y el miembro titular de la comisión fiscalizadora Gabriel Corigliano le mostraron las evidencias a José María Aguilar. Lanas fue más lejos y le pidió la renuncia del vicepresidente segundo Domingo Díaz. El último elemento de la larga lista de evidencias fue la documentación de la obra del gimnasio de vóley, que había tenido despacho en 2005. Llamativamente dos de los oferentes –MCI y Carlos Contreras– habían escrito gimnasio con la letra “c”. Era el colmo.
“ Parece que fueron al mismo colegio”, interrumpió el presidente de River, siempre ingenioso y hábil para facturar simpatías. Y, acto seguido, prometió tomar el toro por las astas. Desde entonces, nunca más se escuchó hablar del tema.
“Lo de Díaz lo saben muchos dirigentes en River”, confirma el abogado Marcelo Parrilli. Y agrega: “ La playa de estacionamiento costó el doble de lo que debería haber costado”. Justamente, una de las etapas de esa obra, a la que accedió este diario, tuvo entre los oferentes a Carlos Contreras y Constructora Americana (aunque esa vez les tocó perder). Obra de la casualidad, “ la construcción del estacionamiento” fue la excusa que usó José María Aguilar ante la Justicia para explicar por qué no pagó el Impuesto a las Ganancias de los empleados del club. Y por eso mismo fue procesado.
En el mismo artículo, atienden a Passarella también:
El director técnico acerca inversores, una y mil veces, y duplica su sueldo millonario después de disputar cuatro campeonatos y no pelear ninguno. En River pasan cosas raras. Muchísimas cosas raras. Y ninguna de ellas podría ocurrir sin dinero negro.
Saludos Millonarios, Maxx