Almeyda se fue feliz por el triunfo pero, sobre todo, porque “recuperamos el nivel”. Y elogió a Funes Mori: “Me alegra porque la siguió peleando tras errar dos en el PT. Pero le dije que es un partido. Tiene que jugar 100 así en la Primera de River”.
Mostró la sonrisa antes de la primera respuesta, señal del alivio que le significó este triunfo, y largó la primera reflexión: “Volvimos a tener un buen nivel y eso es lo que más me deja tranquilo. Este es el camino y no el que recorrimos en el partido pasado”, reflexionó Matías Almeyda, el capitán del barco que navega las aguas profundas de la B Nacional, feliz de haber puesto otra vez proa hacia la ruta correcta.
“Tuvimos entrega, fútbol, buen juego… Desde el primer jugador que arrancó el partido hasta al último que le tocó entrar después mostró un gran compromiso y por eso hoy nos vamos muy contentos no sólo por el triunfo”, agregó el Pelado, quien luego siguió con los elogios para sus muchachos. Pero, también, admitió que la intervención de Chichizola para atajar un penal a Vargas, cuando el partido estaba 0-0, fue determinante: “A pesar de que habíamos tenido dos opciones claras, si nos poníamos en desventaja, iba a ser muy difícil mantener la paciencia”, explicó.
El técnico también se explayó sobre Funes Mori, quien falló dos claras en el PT, pero tuvo un acierto clave para encaminar el triunfo: “Es una alegría porque tiene un gran futuro. Hoy demostró porqué lo elegí para jugar en la Primera de River. Pero como también le dije, hoy fue sólo un partido y tiene que jugar 100 así en la primera de River. Me pone contento porque en el PT, cuando erró dos goles parecía que se venía otra vez el mundo abajo. Pero luego la siguió peleando. Es bueno que retome la conexión con la gente porque tiene 19 o 20 años, no nos olvidemos de eso. Todo esto que vivió lo va a hacer más fuerte”.
Y volvió a sonreír: “Este triunfo sirve para crecer como técnico que está empezando, seguiré tratando de crecer y de cometer la menor cantidad de errores por el bien de River, y mis convicciones no se van a cambiar por tres empates o críticas. De las críticas, saco la constructivas. Y de las negativas, trato de contaminarme. Pero estoy expuesto porque ser DT de River en este momento es un examen diario. Y, desde que asumí, la aguanto. Mi objetivo es llevar a River a la A. Igual, vamos a tener una semana tranquila”, se sonrió. Ya la empezó a disfrutar.
Fuente: “Este es el camino” | Olé | Diario Deportivo
La reconcha puta de su madre. ¿Este es el camino? River ni la vio en el primer tiempo (salvo alguna que otra ráfaga) contra un montón de mamertos que se dicen jugadores de fútbol, y que si no fuese por Chichizola atajando el penal, ya hubiésemos tenido que remontar un resultado en contra desde los 10 minutos.
¿Fútbol? ¿Buen juego? Bue.
¿Mis convicciones no se van a cambiar por tres empates o críticas? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que para el próximo partido vuelven Alayes y Domingo, la reconcha de tu madre?
Eso sí, vamos a tener una semana tranquila. Nos queda perfectamente claro cuál era tu preocupación del día.
Andate a la reputa madre que te parió, forro.