Conclusiones de los refuerzos...

a) En ningún momento hable de situaciones inimaginables, simplemente detallé la realidad económica en la que asumió Passarella, que es innnegable desde cualquier punto de vista… Vos podés asumir con un precioso plán económico a cuestas pero la realidad te marca que al otro día tenías que cancelar miles de deudas y comprar 4 jugadores de calidad, y la plata no aparece por arte de magia… Supongo que en el plan previo de Passarella él tenía pensado contar con la plata de la TV o los recitales para citar dos ejemplos, no es su culpa que se la hayan robado… Además no es que no hubo decisiones, se consiguió un préstamo de AFA para citar un caso, que sirvió para tapar los baches más necesarios… Si participó o no del derroche (cosa que es cierta), es otra discusión, lo que hizo el actual presidente en su paso como entrenador con sus negociados es repudiable desde todo punto de vista, y si bien concierne a la actualidad, también podemos decir que pasaron más de 2 años, hubo muchas otras decisiones de por medio que nos llevaron a ésto…

b) Toda apuesta a la mínima inversión posible conlleva riesgos futbolísticos, y lamentablemente aunque el promedio nos decía que no podíamos regalar 6 meses más, no quedaba otra alternativa que arriesgar antes que quebrar… Hoy, con una derrota del superclásico a cuestas, es fácil decir que en el compendio inversión/calidad se invirtió pésimo, yo sigo creyendo que no es así y que la jugada fue la que la realidad pedía a gritos, apostar lo mejor posible dentro de la austeridad, si me decís que con esa plata se podía traer algo mejor te voto en el 2013…

c) De acuerdo con tu planteo, los tiempos agobian y se perdieron meses que nos pueden costar muy caro, hay responsabilidades compartidas, las falencias de la dirigencia anterior y la poca falta de reacción y reflejos de la actual en varios aspectos, esperemos que no haya que lamentarlo de aca a un año…

d) Esperemos esa bendita auditoría y ojalá paguen todos los que correspondan, cosa que dudo… Lo importante es que esta la intención de realizarla, el análisis en éste tipo de temas es mejor hacerlo una vez transcurrido los hechos…

a) Quizás Passarella no lo sabía. Los que estaban alrededor de él y que participaron activamente en la comisión anterior no lo sabían? :roll:

Del préstamo de la AFA mejor ni hablemos sino preguntale a Matías. Extracto del informe de Matías : “Bueno sería que Daniel le agradezca a la AFA y al Gobierno la mano que le están dando. River estuvo a punto de entrar en una situación jurídica similar a la de Racing post palabras de Liliana Ripoll, ya que la flamante dirigencia había gestionado un préstamo bancario sin garantías sólidas.”. Está claro lo que pasó no?

b) Ya esta cuestión de que se habla con el resultado puesto para algunos foristas creo que no va. Hace rato que advertimos lo sucedido incluso antes del clásico. Hay clubes sin un mango que buscan recursos para financiar refuerzos de cierta categoría sin que ello implique arriesgar mas allá de lo aconsejable. Insisto se confunde austeridad con eficiencia. Eso no es necesariamente una ecuación lógica. No hay que ser un mago para entender que con lo poco que invirtió River no había mas que para este cuarteto de cuerdas pero uno espera que quien asuma tenga los elementos políticos para encontrar esos recursos con imaginación y preparación. O al menos eso es lo que nos vendieron antes de asumir no?

a) Hay que estar realmente en la cocina de los sucesos para ver que cosas se sabían y que cosas no, más tratándose de la política de River que a nivel traiciones, movilizaciones, decisiones y demás debe ser la más importante luego de las elecciones para Presidente de la Nación… Con respecto al dinero de AFA y al préstamo absurdo que pidió Passarella creo que ya lo hemos discutido por algún otro thread, es la muestra más cabal de una persona que comete graves inocencias por su inexperiencia en éste tipo de decisiones y de mandatos… Sinceramente prefiero un ignorante en muchos aspectos dirigenciales con un plan que un dirigente serio y dialécticamente preparado que a la hora de buscar una solución sea un mono con navaja…

b) No fue hacia vos en particular el hecho del análisis con el diario del lunes, siempre has sido uno de los exponentes de plantearlo desde el minuto 1 de toda esta historia… Sí lo veo en una mínima dósis de porcentaje algo injusto por el hecho de que no hace ni 3 meses que esta en el cargo y además porque no es que agarró el hotel Kavanagh y lo convirtió en la pensión de Comunicaciones… Era demasiado caliente el fierro como para caerle demasiado en tan poco tiempo, que en muchísimas cosas carece de atributos y peca de ingenuo estamos de acuerdo, en que los negociados por el momento no parecen del todo transparentes estamos de acuerdo, pero el compendio en el análisis debería ser un poco más general y más a largo plazo…

Respeto tu punto de vista pero no me cierra la absoluta disociación de esta dirigencia con la previa ( como tampoco me hubiera cerrado si el elegido era D’Onofrio ) No puedo separarlas porque como dije hoy son microbios reagrupados en distintas listas dispuestos a contagiarle a River paperas. No los puedo separar porque fueron parte de un mismo proyecto y no los separó el bien y el mal sino los intereses. Permitime no creer que la situación la desconocieran, permitime creer que esto no los tomó de sorpresa.