Olvidate de eso aca lo que esta mal es el verso de Internet gratis y libre para todos de parte de cuevana. Si bien vos no pagas nada ellos cobran por la publicidad,por lo tanto estan haciendo plata con el laburo de otros, cuevana no invirtio un solo centavo en el producto que ofrece y lucra con eso. Si yo soy el creador de algo tambien reclamaria Si alguien esta haciendo plata con mi trabajo y yo no veo un sope.
Como anda gente?
tanto tiempo…
el problema no es cuevana, ni el derecho de propiedad intelectual que eternamente se reclama (el cual comparto).
para mi el enfoque es que se quiere mantener por parte de las empresas una forma de negocio que esta completamente obsoleta.
la música en disquerias, los video club, el software en casas de software (sumado a la nula costumbre de pagarlo) son parte del pasado.
ademas, si bien tengo poca idea sobre leyes, creo que también se presenta el problema de la falta de regulación sobre estos asuntos.
cuevana es una web argentina (de hecho el pibe va/iba a mi facu), los host son de otros paises, cuevana no hostea, pero proporciona acceso a links que de otra manera están ocultos (no son públicos). son muchas cosas para tener en cuenta…
desde mi opinión, hay que darle un nuevo enfoque al sistema, agregar publicidad cada X cantidad de tiempo, hacer como netflix pero en argentina (aunque exista netflix en argentina) hay muchas vueltas de tratar de buscarle la manera.
saludos y que anden bien.
Manu
Si, pero el gracias a su conocimiento pone a disposición peliculas online. Lo que se paga es la inteligencia del tipo de enlazarte a estos links para que vos veas pelis, y eso hay que saberlo hacer. Sino ya estaría lleno de este tipo de sitios.
Saben que no suelo hablar (o en este caso escribir) muy seguido, de hecho esta es la primera vez que lo hago a través de Cuevana, pero con lo que estuvo pasando en estos días no me queda otra que salir a aclarar el tema.
En primer lugar, para darles las gracias por las muestras de apoyo (Cuevana fue objeto de varios TT en Twitter durante el día, inclusive el Nº1 Global). Sin ustedes, nada de esto sería posible. Muchas gracias.
Respecto a la denuncia penal, por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo.
Sé que en una nota del sábado se decía que supuestamente ya la habían presentado. Se ve que se confundieron. También se confundieron con unas supuestas declaraciones mías algo agresivas, que les aclaro NO SON CIERTAS. No sé de dónde lo sacaron. Quizás alguien les está informando mal.
Con respecto al “Hackeo” a Cuevana, el ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas.
Por último, con respecto a la nueva versión en Cuevana, les cuento que es algo en lo que vengo trabajando hace varios meses y la idea era sorprenderlos, pero nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios.
En las próximas semanas se irán introduciendo nuevas secciones y funcionalidades que no llegaron a entrar en el repentino lanzamiento, muchas de las cuales considero las más interesantes.
Esperamos que les guste y sepan disculpar si todavía no está todo funcionando al 100%, estamos haciendo todo lo posible para que podamos seguir compartiendo más contenidos, más cultura, siempre del lado del usuario.
[IMG]http://julioraffo.com/wp-content/themes/eximius/images/calendar.png[/IMG] noviembre 22, 2011
[[IMG]http://julioraffo.com/wp-content/uploads/2011/11/Julio-Raffo_8736-e1321995569610.jpg[/IMG]](http://julioraffo.com/wp-content/uploads/2011/11/Julio-Raffo_8736.jpg)
El diputado porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) propuso hoy una reforma a la ley de derecho de autor para reconocer el derecho de libre acceso a obras culturales a través de Internet para usos no lucrativos.
Raffo instó a la modificación de la ley en momentos en que sitios de alta popularidad en el país y en la región son objeto de cuestionamientos judiciales: Taringa, ya demandado, y Cuevana, sobre la que se informó que Telefé analiza acusarla de violar derechos de autor de programas suyos. Ambos sitios señalan que ellos no suben las películas o series sino que sólo ofrecen links hacia los lugares donde están alojadas.
“Es hora que se tome en cuenta la realidad”, dijo Raffo al referirse a las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, y fue enfático al destacar que los compromisos asumidos por la Argentina en diversos pactos internacionales la obligan a respetar el derecho a la cultura, que no es lo mismo que el mercado.
Se trata simplemente, dijo, de redactar un artículo de ley que diga que no es penado el acceso por internet a obras culturales cuando se hace sin fines de lucro ni de reproducción comercial.
Raffo presentó en la última Feria del Libro de Buenos Aires su libro Derecho Autoral: Hacia un Nuevo Paradigma, en el que promueve el concepto de que quien debe ser protegido es el autor y no la obra.
Todo lo que vos quieras,respeto tu conocimiento y que armes un sitio así, ahora vos haces plata con mi trabajo pagame, además como dice Luis no podes comparar la inversión y el laburo de unos y otros. No es tan difícil lo que hace cuévana acá mismo tiraron mínimo 4 links de sitios similares, esta seriesyonkies.com también
Pero ese laburito hay que saber hacerlo, y la idea que tuvo el muchacho de Cuevana no se le habia ocurrido a nadie antes… Hay que respetar tambien la intelectualidad, el tipo sabe demasiado y supo explotar eso… Ademas no es una publicidad que tenes que rellenar campos y demas, es un pop up que lo cerras y a la mierda.
Pero, vos disfrutas de la pelicula y te tenés que morfar unos pop ups. Tampoco lo estas haciendo millonario porque el tipo paga los servers, diseña la pagina y le hace sus arreglos. Es un ida y vuelta, si el tipo pusiera una cantidad abusiva de publicidad bueno, se puede hablar… pero partiendo de la base que uno no paga nada, tampoco para tanto. Y la verdad es que los que invierten millones, ganan millones y le quieren sacar jugo a las piedras haciendonos creer que no se puede difundir una mierda. Yo sinceramente no estoy de un lado ni del otro, entiendo el laburo que hay detras de Cuevana o el sitio que sea, y se muy bien que los mismo que se quejan de la distribucion ilegal, nadan en guita.
Podes poner mucha o poca publicidad el tema es que estas ganando plata con el laburo de otro.
Particularmente no estoy a favor de ninguna de las partes tampoco, si me apuras hasta prefiero a cuévana pero es lógico que las empresas van a hacer quilombo, para que compro la serie si la puedo descargar o mirar gratis.
Para mi todo se termina el día que warner por ejemplo ponga en su sitio las series para poder mirarlas online, y ahí ellos poner publicidad.
Esta bien,estoy de acuerdo con lo que decís de telefe, pero una cosa no quita la otra,en todo caso que Cuevana le haga un juicio a Telefé por esas cosas que vos mencionas.
Lo de Cuevana es ilegal y de alguna manera se tiene que controlar eso,después también la justicia tendría que controlar las cuentas del grupo Telefé y sancionarlo por las ilegalidades que haya hecho.