¿Cómo te fue? Bien como el ORTO

Este es un mini espacio para los que sientan algo parecido a lo que siento yo en este momento. Haber rendido una materia en la facultad, saber que te fue BIEN COMO EL ORTO y que quedás libre, lo que equivale a PERDER UN AÑO COMPLETO.

Llegar a tu casa y ver a tu vieja con esa vocecita esperanzadora e ilusa ¿Y? ¿Cómo te fue?". Sin comentarios.

Y sí, este 2011, aparte del “pequeñísimo” dolor en el corazón que sentí el 26 de junio, hoy sábado 26 de noviembre (ACABO DE DARME CUENTA QUE LOS 26 DE MES SON MALDITOS) termino de perder un año en la facultad. Aclaro que estudio ingeniería.

Estoy seguro que a ALGUIEN le debe haber pasado algo así, más en estas fechas. Esto es mi catársis, necesitaba descargarlo en la página que más entro en el año. No quiero que me levanten el ánmio, sino que me digan la verdad, lo PAJERO que soy por quedar libre en esta materia. El año que viene espero poder comentar algo totalmente diferente.

2011 inolvidable. Año de mierda.

Este es un mini espacio para los que sientan algo parecido a lo que siento yo en este momento. Haber rendido una materia en la facultad, saber que te fue BIEN COMO EL ORTO y que quedás libre, lo que equivale a PERDER UN AÑO COMPLETO.

Llegar a tu casa y ver a tu vieja con esa vocecita esperanzadora e ilusa ¿Y? ¿Cómo te fue?". Sin comentarios.

Y sí, este 2011, aparte del “pequeñísimo” dolor en el corazón que sentí el 26 de junio, hoy sábado 26 de noviembre (ACABO DE DARME CUENTA QUE LOS 26 DE MES SON MALDITOS) termino de perder un año en la facultad. Aclaro que estudio ingeniería.

Estoy seguro que a ALGUIEN le debe haber pasado algo así, más en estas fechas. Esto es mi catársis, necesitaba descargarlo en la página que más entro en el año. No quiero que me levanten el ánmio, sino que me digan la verdad, lo PAJERO que soy por quedar libre en esta materia. El año que viene espero poder comentar algo totalmente diferente.

2011 inolvidable. Año de mierda.

Bueno yo tambien estudio ingenieria y lejos estoy de haber podido dar todas las materias, espero aunque sea poder meter 5 de 8 dejando las dos mas dificiles para el año que viene (de 1º pero que me traban casi todo 2º)

Donde estudias y que rendiste.

Yo perdí por completo el cuatrimestre pasado. No quiero usarlo como excusa pero lo de River me liquidó, esos últimos 2 meses previos al descenso fueron una tortura.
Culpa mía dejar que me afecte tanto. Que mal que te sentís en ese momento, pensás que tiraste un cuatrimestre o un año de tu vida a la basura.

Hay que estar tranquilo, no andar fijándose en los tipos que terminan la carrerra en tiempo ideal. Cada uno lo hace al ritmo que quiere y puede. Lo fundamental es no bajonearse y querer abandonar, la facultad te da muchos golpes que hay que saber sobrellevarlos.

Esto es fundamental eh, porque uno se fija en el que termina la carrera perfecto pero hay gente que la termina en 10 años capaz. Uno lo que tiene que ser es perseverante, a no bajar los brazos. Capaz dentro de 6 años te recibis y decis “puta, en un momento pense en dejar la carrera por esa boludez”. Hay que seguir y meterle pata, eso es lo importante.

creo q no hay nada peor q te pregunten como fucking te fue cuando ya de entrada sabes q te fue como el orto.

Por eso odio q me pregunten como me fue, y les dije a TODOS mis conocidos, familia y amigos q no me lo pregunten mas, q yo cuando sepa les comento. JAJAJ

Lo importante es terminar gente no importa cuando, terminen.

El dolor que sentís en el momento que rendís mal, es indescriptible; parece una trivialidad pero no lo es; y más cuando sabés que esa materia te condiciona.
Yo lo viví con una, poco antes de recibirme; nunca había reprobado en toda la carrera y que te pase cuando ya no te queda nada y, encima, estás en actividad laboral, donde te apuran por el título es una presión y una frustración insoportable, en ese momento.

Sin embargo, pasa ¿por qué? Porque ninguno de nosotros es un robot racional y el rendir una materia implica mucho más que saber o no saber. Y si el problema estuvo en no manejar contenidos, entonces, no hay que tomarlo como un fracaso, sino como una señal , nos faltaba madurez; no hay nada de malo en eso.

Vos pensás que perdiste un año y es válido lo que sentís; pero tratá de enfocarlo desde otra perspectiva. Los tiempos de la facultad son distintos a los del secundario o a los de otra actividad en la que los cronogramas se ajustan al cursar y aprobar; uno se mentaliza a cumplir su carrera en tal periodo y a veces se necesita más porque es un proceso complejo en el que te estás formando para ser competente y eficiente.
Yo también pensé que había perdido el año y de hecho tardé uno más para recibirme; no cambió radicalmente ni vida ni mi rumbo; me recibí, trabajo y ahora estoy terminado un máster.
A lo que voy es que no te ates a un cronograma obligatorio, pensá qué fue en lo que te equivocaste, qué te jugó en contra y resolvelo, a tu tiempo y en tu ritmo de estudio. Cuando te recibas o más adelante, te vas a dar cuenta que ese lapso enorme que implica un año te permitió crecer en muchos aspectos.

Ahora, avanti que se puede.

Que momento jodido cuando recursás una materia o das mal un final, sentís que se te viene todo encima, que tenés que leer todo de vuelta, la frustración con vos mismo y con otra gente.
Emocionalmente es pesada la facu.

Yo siempre respondo igual “Cuando tenga la nota te digo como me fue”, la gente no entiende que salvo que seas un crack en la facultad que sabes que aprobas siempre no esta bueno hablar despues de rendir.

Disculpen chicos se que no es el espíritu del Thread pero estoy feliz, acabo de enterarme la nota de tecnología de los materiales y la promocione, me falta un final de geología, un globalizador de Física II y tengo 2º año de ingenieria civil adentro. :smiley:

yo siempre contesto igual… “bien, puse lo que sabia, ojalá alcance para aprobar :P”

Promocioné dos, voy a un final y tengo que recursar 2, la puta que lo parió. Soy mas irregular que River.

Gracias por las respuestas. Necesitaba descargarme un poco. Me quedo con la frase “avanti que se puede”.
Otra cosa… siempre le echamos (yo sobre todo) la culpa al año “año de mierda”. Tengo claro que el culpable es uno mismo, será cuestión de madurar en lo que me falta como dijeron arriba, cambiar algunas cositas y algunas “cosotas” (¿por qué no?) también.

Estoy pensando en rendirla IGUAL en condición de libre, en febrero, el problema es que nunca nadie la aprobó así porque es muy jodida, el profesor poné 1 (uno) como trompada, por eso nadie se presenta. Yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo yo puedo!!

Gracias, ahora a seguir.

U.Nacional del Litoral, Ing. en informática, Física 2

uh los informaticos se ponen boludos cuando se reciben sino mira como quedo gustavo

yo en fisica 2 te puedo ayudar via foro, pero ahi que entiendas eso otra cosa :lol:

Pero ya sabes que te fue mal?? Mi hermano tiene 23, está a una nota de recibirse de Licenciado en Administración, y el otro día vino destruido porque pensaba que le había ido mal en una materia. Después terminó aprobando (y le gané 100 pesos de apuesta).

Lo clave es lo que dijo el tiraflechas de Nahuel. En la facultad se recibe el más perseverante, y lo importante no es que tan rápido llegas, sino con cuanta cantidad de conocimiento lo hacés.

Uh me para algo muy parecido… este si que fue un año de mierda. 90% gracias a mi. Los primeros 6 meses fueron una mierda total, no pude entrar a la facultad porque me quedo UNA materia del secundario. En fin, empece el CBC este cuatrimestre y me fue como el orto… tengo una bronca conmigo y tristeza por a quienes decepcione. Que vago de mierda soy… espero madurar el año que viene. Pilas luquitas ponete las pilas…

che aprovecho esta oportunidad que cualquier duda de ingenieria la pregunten en el tema correspondiente yo respondo todo lo que esta a mi alcance analisis 1, 2, algebra, Fisica 1, Fisica 2, Inorganica, General, o cualquier otra consulta que tenga alguna buena base.

http://www.turiver.com/foros/general/50667-el-rincon-del-ingeniero-y-de-los-antiabogados.html

Vamos seba!!En oportunidades me ha pasado lo mismo q vos y son muy pocos a los q no le pasó a eso. Te hablo con mi experiencia de estudiante tb de ing. Pensalo así, un tropezón no es caída…
Para mí tb, este 2011 fue una mierda en todo sentido, no veo la hora de q venga el 2012 y empezarlo con mucha más fuerza.
Cualquier cosa q necesites avisame por mp, lo he ayudado a Fran por msn con matemática:D