"¿Cómo será recordado Kirchner dentro de cien años?"

“Una llamada de un alto funcionario” :lol: :lol: :lol:

Al margen de que detesto a Macri, lo de Mujica fue impecable.

Migue, coincido con lo del 35% al Norte, más de una vez lo dije. Además, sigo sin entender por qué el campo no cuenta lo que realmente tiene para argumentar, que es mucho más grosso que eso. Decididamente, la Mesa de enlace no sirvió para un carajo. Ni siquiera supieron plantear un tema básico y fundamental, que después lo tiro en otro post, pero que vos lo debés de saber… te tiro un tip, ¿por qué no se van del monocultivo y siembran trigo? :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Le faltó nomás “según fuentes que no damos a conocer por razones obvias” :mrgreen:

No entiendo mucho y no estoy muy metido en el tema de la politica y menos de este ultimo tiempo.Pero mi opinion sobre Kirchner o sobre su gobierno, o lo que me queda hasta ahora en la memoria, es: 3 Primeros años “color de rosa”, crecimiento de la economia (Lavagna me parece que tuvo mucho que ver en esto), y muy buenas acciones por la memoria y juicios a aquellos que atentaron contra el pueblo en el gobierno de facto.Despues de eso, se me hace que se ocupo de otra cosa, la inflacion se le fue de las manos, se mancho feo con lo del Indec.Despues el quilombo del campo, ahora el de los medios y la guerra masiva contra clarin, que sinceramente me aburre y no estoy de ninguno de los dos lados, etc.
Pero lo que mas resalto de estos ultimos 8 años(no se si tendra que ver tan directamente este gobierno, los anteriores tambien) es la decadencia social, realmente siento que estamos llendo para atras, por ahi antes era mas chico y no me daba cuenta, pero ahora veo tanta gente con NADA de futuro y que encima parece no importarle, tanta gente unida al grupito de moda y con la cabeza podrida, tanta gente ROBANDO en cada esquina, tanta violencia en la calle y en la vida cotidiana de las personas.Supongo que los medios tambien tiene mucho q ver en esto, pero los que suben a estas personas a micros y los llevan a actos por el chori y la coca no son los medios, los que les dan los “planes trabajar” en vez de trabajo, no son los medios, en fin, eso es lo que veo yo.

The man who solds the world. xD

Lo unico cierto es que mujica le puso los puntos a los de clerinete,diciendole que “ellos” estan complicando todo.
La tienen bien adentro,ya que todos los presidentes sudamericanos concurrieron al Bicentenario,excepto los 2 chirolitas de USA.

Martín, yo no tengo problema en reconocer una buena medida como fue lo de las afjp, como tambien tienen de positvo el crecimiento de industrias y demas cosas. Pero pensemos bien, las industrias no solo crecieron en argentina en este ultimo tiempo, sino en todo el mundo gracias al favorable contexto economico que habia. Luego en la crisis es cierto que argentina fue uno de los paises que menos lo sufrio. Sera asi? dicen que si, o sera porque nosotros ya vivimos en crisis?
Tambien me parece bueno lo de la asignacion universal, aunque sobre este tema creo que habria que implementar controles mas estrictos y ver que la gente cumpla bien con todo lo que se pida.
Tambien felicito por lo del matrimonio gay o reclamar las malvinas aunque hoy para mi no sean de un grado tan importante, como lo son la seguridad y salud de las personas. Osea por eso yo justamente no les atribuyo como muy importante eso, porque creo que podrian hacer cosas mejores.
Lo de alcanzar un pico de reservas en el central o cancelar una deuda con el fmi hay que estudiarlo desde distintos puntos de vista. De poco sirve a un pais estar con una deuda menos si el costo de eso es castigar a la poblacion agrabandole tantos impuestos. Hay que ver si eso no frena el crecimiento economico de un pais. Entonces pongo en la balanza y creo que los K han hecho cosas si, pero no de las que quizas se esperaba para sacar adelante a un pais en crisis.

En una de las cosas que puso Matias en su post, en el inciso 2 si bien es cierto que el gobierno no mando a reprimir, confronto muchisimo al campo. Quizo dividir a la socierdad en dos y en la ruta hubo momentos de muchisima tension donde parecia que se armaba feo.
Ni recordar de delia y sus amigos en plaza de mayo.

Pasando al resto, sobre lo que me escribiste, yo creo que la mesa de enlace se vendio al gobierno el dia de los cacerolasos en pleno bs as. Sinceramente para mi si el paro seguia dos dias mas con bs as “desabastecido” los k hoy no estarian en el poder.

Argumentos sobre las retenciones hay de sobra. Estamos en una zona donde de 10 años pegamos solo 3 campañas sojeras, los resultados estan a la vista. Quedan cada vez menos productores en estas zonas.

El bendito trigo, este año se van a sembrar muchas hect. en el norte y poco en el sur. Rarisimo por que por lo general es alrevez. La pregunta del millon es a quien se lo vamos a vender? Nosotros ni bien paren los lluvias nos ponemos a sembrar aunque los costos sean altos y las perspectivas no sean buenas. Los campos arrendados estan y hay que sembrarlos con algo si o si. Es la unica forma de bancar todo.

Un abrazo!

pd: la soja no tiene nada de malo, el problema es la falta de rotacion de cultivo por medio de los poles! Si vos tenes 200 hect. por ejemplo, hace 100 hect. de soja, 50 de maiz y 50 de sorgo. Al año siguiente aprovechas esa cobertura que dejan el maiz y sorgo para hacer soja y donde habia soja, haces un trigo.

juampi yo pienso y veo lo mismo que vos. Por ende somos dos los ciegos :lol:

Sinceramente es lo que yo veo, no se como mas sustentar eso porque esta a la vista de las personas.

Te das cuenta que estás planteando como real ( y de hecho creo que te estas lamentando ) la posibilidad de haber dado un GOLPE DE ESTADO solamente porque a un sector exportador le retuvieron un porcentaje de las ganancias extraordinarias, no ?

cuando te pasan una info alguien de algun gobierno no te va a decir: " me llamo a.fernandez …"…igual veo en ustedes tratar de ensuciar a todo aquel que publique algo en contra del gobierno, y ademas esta info es del semanario busqueda, que dudo tenga intenciones “golpistas” contra los K…o pensas en el complot periodistico internacional?..parecen el 6.7.8 de turiver…

No se que te extraña, desacreditan hasta informes de organismos internacionales :P, la cosa esta planteada asi, no te van a reconocer la opinion de nadie, es algo natural…

Lo que yo digo es que es una no-noticia. Y es al revés de como decís vos, para publicar eso, deberían decir LITERALMENTE “Anibal Fernandez llamó a Mugica tal día a tal hora, y nosotros nos enteramos de ese llamado de tal forma” para que sea creíble. Si no, caemos en el “Ahora dicen …” , “Estarían involucrados…”, étc., étc.

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a leer y recibir información basura, que damos por válido ese paupérrimo estilo periodístico.

PD: Vos parecés el Clarín de tu river :smiley:

si dijiese anibal fernandez, seria negado x vos y el gobierno de igual forma…ademas teniendo como antecedente que a.f. nego rotundamente que antonini wilson hubiese estado en la rosada ya que no habia acreditado su ingreso y vomitaba que eran todas patrañas para desestabilizar… cuando aparecio el video que mostraba al valijero K dentro de la rosada no salio x los medios a explicar rotundamente xq nego la realidad…( quizas vos tambien puedas desmentirlo o aclararlo)…x lo tanto, despues de eso,estoy muy lejos de creerle a este gobierno cada vez que intenta comunicar o desmentir algo…
no posteo informes de clarin , lejos estoy de ese grupo informativo x lo que pienso que tu comparacion es desacertada, tu actitud frenet a los posteos esta mas cerca de 6.7.8 que las mias de clarin, sin dudas…

decime en que parte me lamento… yo la verdad no lo encuentro…

No, eso no se puede desmentir, está clarísimo. Yo siempre te voy a dar por válido lo que tenga fundamento. Pero no me podés decir que eso es una noticia, jhonny, en serio. No dice nada. “Alta fuente habría llamado y habría presionado fuertemente para que …”. No jodamos.

Pienso lo mismo sobre tu comparación entre mis posts y el programa 678,

Saludos,

Cuando decís “la mesa de enlace se vendió”, presumiblemente estás haciéndole un reclamo. Siguiendo tu criterio, si no se hubiera “vendido”, el gobierno caía. A mí me parece una expresión de deseo, un reproche porque no haya sido así, capaz que me equivoco y no querías eso.

pienso que un sabado a la tarde lluvioso es propicio para mantener este debate activo e incluso subirle el tono con algun insulto, empiezo yo: GALENDE…:lol:

El reproche es hacia la mesa de enlace claro, por no defender los intereses del campo. El gobierno si caia era solamente por culpa de su mal accionar antes un conflicto tan importante como lo fue las retenciones. Por querer dividir todo el tiempo a la sociedad. Por seguirle el juego al campo con el tema de los actos, que si vos metes 10 mil personas, yo meto 20 mil y asi. El gobierno en el tema del campo siempre se manejo mal. Desinformando y confrontando. La gente que iba a darle fin al gobierno K no iba a ser la gente del campo, iba a ser la misma gente que habita bs as y estaba podrida de este conflicto.

La diferencia es que si esa gente hacia que el gobierno se vaya no se iba a hablar de golpe de estado y si el campo lo hacia si.

Jaja tuve que buscarlo … no sabía a quién te referías :twisted:

El gobierno si caía era por la presión de un sector de la sociedad. Se manejó mal en cuanto a comunicación del tema, seguro. Si se explicaba bien la idea de las retenciones, el 70% del país apoyaba la medida. Pero dejó que se difunda la versión victimizadora de la Mesa de Enlace. Pero de todas maneras, supongo que te darás cuenta que sigue siendo un despropósito que un gobierno corra el más mínimo riesgo de caer SOLAMENTE por aplicar una retención a un sector minoritario del país como es el exportador de soja. Lo que pasa es que ese sector está mal acostumbrado, se cree tan omnipotente que cree que sus intereses son más importantes que los del resto de la sociedad.

Creo que se explico bien el tema de las retenciones y no tenian goyete alguno. Eran para fundir pequeños productores e impulsar a poles de 50 mil hect.
Vos crees que solo la mesa de enlace tubo importancia? eso debe ser porque jamas pisaste una ruta, dejame decirte que los del campo no iban a la ruta porque la mesa de enlace lo ordenaba, iban porque sentian que los estaban cagando a mas no poder y en mas de un medio explicaron las razones. Asi que la mesa de enlace no fue la unica que dio su version.
El gobierno siempre corre riesgos si hace las cosas mal, si mañana te paran 5 frigorificos y te dejan a 15 mil personas sin laburo, que crees que puede pasar?

Mal acostumbrado estan los que no quieren laburar y viven de todos los planes que le asigna el gobierno sacandole plata al que labura. El ruralista tiene su empresa y siempre va a buscar el beneficio para ella. Cuando te meten retenciones por todos lados, mas impuestos como lo son ganancias, cheques y demas se pierde rentabilidad, y aun mas cuando hablamos de algo que depende pura y exclusivamente de los factores climaticos.

El gobierno jamas fue claro a la hora de decir porque querian impulsar retenciones moviles, primero eran para los pobres, despues el tren bala, despues para cooparticiparlas, despues los hospitales y demas… En fin…
Ya lo dije mil veces, el que quiere ver que el campo es todo lindo, llenarse los bolsillos y demas, que lo vea asi, pero esta muy equivocado.
Hay rubros donde se gana lo mismo o mas y no tienen el riesgo que tiene un ruralista.

Te aseguro que hay cientos de miles que trabajan más de 12 horas por día, en Walmart, ganando $1800 por mes ( 10 veces menos que lo que ganan mensualmente cualquiera de estos exportadores de soja, y 100 veces menos que muchos ) y nunca, jamás, se les ocurriría voltear a un gobierno por eso.

Y por cierto, mencionás los impuestos, retenciones, ganancias, pero no te escucho hablar de los subsidios, incentivos, tipos de cambios favorables, créditos, étc.

El gobierno no planteó la dualidad “nosotros vs. el campo”. Esa fue la Mesa de Enlace, que con un discurso victimizante, los usó, y se dejaron usar, poniéndose una vez más, del lado equivocado de la historia. Si hubieran sido un poco más inteligentes, se podrían haber librado de esa lacra que es la SRA, y se hubieran ganado el apoyo de todos nosotros.

Por cierto, en esa famosa ley de arrendamiento, que no tengo muy en claro en qué consiste, pero escuché que están enfrentados la SRA con la FA … con qué postura estarías mas de acuerdo vos ?

ese es tu error comparar un laburante de walmart con un ruralista… No entiendo porque la comparacion!

A ver, el 90 % de los productores agropecuarios cuanto siembra? menos de 300 hect.

ponele que un productor siembra 150 hect. de las cuales tiene un costo fijo de 1500 kg/hect. de arrendamiento. Osea le debe pagar 225 t. al dueño del campo. Luego tenes los gastos fijos de siembra, herbicidas, insectisidas, fungicidas, fertilizantes, gas oil y demas. Entre todas esas cosas tenes por lo menos 750 kg/hect. de gasto mas(minimo).
Ya estas necesitando un promedio de mas de 2250 kg/hect. para salir derecho con eso.
Buen año se supone, soja de 3500 kg/hect. El productor va a lograr hacer 525 toneladas. El 8 % se las tiene que dar al que le cosecha. Osea 42 toneladas. Ya tiene 483 toneladas a su favor. De las cuales debera pagar el flete a quien se las lleve. Ese tipo que le lleva la soja a puerto se lleva un 10 %. Son 48 toneladas menos, es decir el productor ahora tiene 435 toneladas.

435 toneladas brutas - gasto de siembra y arrendamiento, es decir menos 337 toneladas = 98 toneladas.
98 toneladas a precio de pizarra rosario ayer, es decir $ 892 = $ 87416
Saquemosle el 35 % de impuesto a la ganancia = $ 56820

Queres que a eso le saque los impuesto al cheque, intereses de los insumos y demas? tambien tenes costos de mantenimiento de la maquinaria.

Esa es la ganacia extraordinaria?

Ese planteo es con una soja muy buena. Queres que te plantee un caso como el que ocurrio los ultimos dos años en mi zona?

El subsidio al gas oil jamas llego, pagamos $ 3.40 el litro. Lo mismo que paga un usuario que posee un auto. No me hagas buscar una factura. Incentivo como cual? como el que te dicen, siembren trigo que vamos a mantener las exportaciones abiertas y el trigo va a tener un alto precio y cuando llega la cosecha te las cierran y te clavaste con el trigo y no sabes a quien venderselo?
Tipo de cambio es favorable al campo, a las industrias, al pais. Mas alla de eso, los insumos nosotros los pagamos en dolares, asi que tanta ventaja no le sacamos. Solo queda esperar las variaciones de los mercados de afuera.
Creditos cuando mas el campo necesitaba no habia, o si habia eran con tasas del 10 o 15 % para adquirir mas herramientas, mientras que se necesitaba creditos para poder seguir sembrando. Ni hablar de las refinanciaciones que las tasas se iban a la luna.

El gobierno es el primero en decir que el campo eran todos oligarcas que no querian ceder rentabilidad y demas, el campo se defiende explicando su postura y el gobierno vuelve a golpear con esas chicanas. El gobierno confronto, el campo protesto por lo que creia justo. La sociedad rural, cra, coninagro, y fa pueden tener miles diferencias pero en esta todos querian lo mismo y lo mejor era que se unan y hagan fuerza todas juntas.

Respecto a la ley de arrendamientos no lei bien como para saber cuales son los puntos fuertes que quieren impulsar, solo se que es para destruir un poco a los grandes poles de siembra.