Trasladado al presente que nos toca padecer sería una especie de:
“-Mirelos ahí reunidos en la oscuridad, no se entristecen. Sino que estan cantando…
Cantan con menos de 1,220 de promedio…cantan sin goles a favor…cantan sin jugadores de categoría…cantan sin defensores, sin mediocampo, sin patrón de juego, sin técnico…Ufff dígale al Padrino que queremos negociar…”
Yo pienso parecido. Yendo a un extremo, si tenemos que jugar promocion, que la gane y listo, nos desafiliamos.
Para los hinchas ha sido demasiado el sufrimiento de esta ultima decada me animo a decir. Primero fue por la inusitada (a nivel mundial) gloria de la mierda, donde pasaron de papelones historicos por mas de 10 años a ganar a lo loco a nivel internacional. Para que el hincha de menos de 20 años me entienda, cuanod la mierda nos gano en la copa del 2000 (ya nos habiamos fumado un bicampeonato de ellos), yo sinceramente no entendia que pasaba. Era como si me hubieran pegado un mazazo en la cabeza, como si el universo hubiese entrado en un estado alternativo del tiempo (vieron Volver al futuro, cuando en un 1985 alternativo empieza a salir todo mal ? Asi). Ni yo ni nadie podiamos sospechar la epoca de gloria de la mierda que se venia.
Eso ya fue un castigo gigante, inaudito. Pero claro, nosotros seguiamos siendo grandes, muy grandes, gigantes. Nuestro unico problema, si queres, era la inaudita racha bostera.
Nosotros seguiamos ganando campeonatos locales (q los hijos de puta bosteros llamaban de “cabotaje” y mucho boludo riverplatense compraba…nunca fue facil ser campeon en Argentina…) y eramos siempre candidatos en la Copa.
Despues vino la segunda parte de la decada, con el quiebre en el invierno del 2005, con Aguilar/Israel/Astrada como complices imperdonables del vaciamiento de River, que ya se empezo a reflejar a nivel plantel. Puterios, kilombos (la “caida” de la Pradon, Ameli vs Tuzzio, Gallardo vs Merlo, Gallardo arañando a la bosta…) y River que empezaba a dejar de ser River.
Retorno de DAP en 2006/2007 con nada de gloria y bastante de pena, aunque a nivel cosecha de puntos era mucho mas cercano al River de gloria que al mamarracho actual…
Simeone…ese campeonato donde termine puteando varios partidos horribles, espantosos que ganamos. La mancha de la eliminacion de la copa con Casla…despues campeones si, pero enseguida la verguenza (que pensabamos maxima) de salir ultimos, coronado con un campeonato ROBADO arteramente por la bosta…
Y a partir de ahi si, lo tuve clarito, desde el puto primer dia del 2009, me “uni” intelectualmente al grupo mas pesimista de tu River (se que varios aca hablaban de lo mal que podia terminar todo alla por el 2005 basados en la debacle institucional). Desde el puto primer partido del 2009 que sufri como un loco, simplemente por tener una minima nocion de calculo, y por saber que cuanto mas se demorara la reaccion de River mas dificil iba a ser la tarea del promedio despues. Y 2009 con Gorosito al frente, prometia poco, y asi fue. Y despues lo reemplazo Astrada, ese hijo de una gran puta de Astrada, cuyo peor pecado esta vez fue no poner la renuncia en la mano de DAP, como correspondia. Incluso con el mentiroso de Cappa, hubiesemos sumado mas que con Astrada.
Y despues lo que todos saben hasta llegar a esta realidad. Es increible, indecible lo que hemos sufrido estos ultimos 12 años. Me cuesta reflejar mi sentimiento por River. Lo unico que tengo claro es que me ha dado tanto…pero me ha quitado tanto tambien. Me siento egoista por un lado, porque tengo 37 años y no se que decirle al pibe de 20 años que paso todas las malas.
Mi decision si se da esto es dejar de ver futbol argentino, eso lo tengo clarisimo (x las dudas soy argentino, mas alla del avatar de Valderrama). Supongo que si River en algun momento, (dificil si pasa eso) vuelve a ordenarse y a ser el club que todos admiramos, ahi volveria a seguirlo.
Ya se que suena muy egoista. Pero no puedo ni quiero estar hecho pelota otros 10 años por los recuerdos de algo que fue hermoso. No quiero sufrir viendo partidos de mierda (esto excede a River y abarca el futbol argentino). Ya parece masoquismo. Creo que mi familia, especialmente, no se lo merece.
en el caso d descender o jugar la promo las cargadas serían eternas, igual me las bancaría. ni en pedo dejaría d ver a river ni ver futbol como dijeron algunos, por ahi d entrada si porq el golpe seria durísimo y deprimente (en este caso hipotetico no me imagino ni en pedo viendo con algun entusiasmo la copa america por ej.). seguro usaria mucho mas la remera d river, pero no por hacerme el hincha con aguante, sino porq desde chico es lo q siempre me salió hacer en las malas. me acuerdo el día después del fatídico partido con san lorenzo (el d la copa) pasé por la carnicería d un amigo hincha d river con la remera puesta, me ve y me dice: nooo q haces con eso puesto ??, sacatela!! justo hoy t la pones?, y le dije: si muerto, en estos dias es cuando mas d river soy, hacete bostero amargo. esto no quita q haya q protestar y reputear a todos los responsables d q estemos asi, una cosa no quita la otra. pero por mas q me de mas amarguras q alegrias y q juguemos en la D voy a seguir siendo d river
Yo ni loco dejaria de jugarlo, al contrario, es la unica terapia que se me ocurre, jugar al futbol. No veria NADA pero jugaria mas que nunca, especialmente si sos chico…
Seria como si una parte de mi muriera, o como si un familiar falleciera.
Si llore como un nene en la semis del 2004 contra boca y estuve 1 semana totalmente echado como un perro sin ánimos de nada, sinceramente no se que me podría pasa, me da mucho miedo que el extremo dolor transforme la amor en odio, lo mas probables es que entierra mi amor por River, como esa novia, el amor de tu vida que te dejo y después encima te enteras que te engaño con otro, y listo, ahi se rompe algo, después por mas que quieras volver el día de mañana ya nada sera lo que fue, las cicatrices quedan de por vida.
Todo esto hablando desde el sentimiento, y repito es lo que me parece a lo mejor es mucho peor, y es lo mas probable.
Después esta el tema cotidiano del día a día, el gaste y la convivencia con la sociedad, debe ser la humillación mas grande que nos puede pasa, ya NUNCA MAS, tendremos argumento para discutir con un bostero, es mas que digo, con nadie.
Yo ya tengo decidido que si descendemos doy de baja el débito por la cuota de socio, guardo en un cajón con candado todas mis camisetas, videos y todo lo que tenga relación con River, y que el tiempo cure las heridas.
obviamente voy a seguir alentando a River hasta la muerte, pero ya nada seria igual. Nose, la verdad no me lo imagino, tal vez me digan algo y al toque reaccione, me cague a trompadas sin importarme una mierda, cagarme a palos por impotencia, desazón.
Después de leerte Rafita, de leer a muchos, se puede pensar y pensarse de otro modo.
Es cierto que un posible descenso sería un choque fuerte, que nos sentiríamos humillados porque es inevitable, que no se podría tener una mirada crítica y consciente del tema (lo que le pasa a River no es castigo del destino, sino el resultado de gestiones y políticas equivocadas) ; pero al mismo tiempo, impulsaría, desde ya lo hace, ese deseo de estar presente en las malas, de no abandonar, y no hace falta ser Freud para justificarlo: cuando se quiere, se ama, el instinto, las emociones te llevan a seguirlo.
Y sí, yo también saldría a la calle con el mundo River encima, demostrando que soy su hincha y seguidora, aunque llore por dentro; cantaría, beasría las “estampas” de mis ídolos, con orgullo y pasión. No creo que sea una actitud negativa ni obsecuente. Pero también estaría bueno que, ante el cachetazo, en vez de poner la otra mejilla, comenzar a exigir una reconstrucción de la institución sin tanto pero, ser riverplatenses también en la queja, la acción, la decisión, tanto los que están cerca como los que estamos lejos y no tanto.