Como hincha del rojo les quiero decir algo.

Vos sos de Avellaneda, más respeto puto que te vamos a buscar

Esto hace falta discutirlo estando medio escabios. Con un amigo hincha de Boca y otro de San Descenso siempre terminamos casi a las piñas (no pasa nada, después todo joya).

Un hincha de Boca me decía lo siguiente: “Para mi el más grande es Boca e Independiente está segundo. River después”. Para mi está claro que lo dice por su condición de Boliviano. A veces me sentía un boludo, pero terminaba defendiendo a River diciendo que no hay chances que sea más grande Independiente que uds.

¿Por qué?

Un simple ejemplo (un toque tergiversado):

Independiente - Belgrano, en Salta: pocos hinchas
River Plate - Laconchadetumadre, en Catamarca: todo hasta la pija.

Eso no es ser hincha de la hinchada, pero es algo que para mi influye mucho. También hay que ver que tipo de hinchas son. Onda como los de acá o como mi ex novia que decía que era de River Plate pero nunca se enteró que descendió. Ese es otro tema igual.

Como digo, para mi River y Boca están un escalón arriba que Independiente. Como también digo que Racing y San Descenso están dos escalones abajo de nosotros.

El pibe de San Lorenzo, paaabre… me termina hablando sobre le Hockey y el basquet 8|

Veni imbecil , vivo a 6 cuadras de la cancha

Sos amigo de Bebote vos tambien ?

Pablito para los amigos.

Pasa que les faltan muchos íconos a uds, carecen de sentido las oraciones así. Infiernorojo está 5 escalones arriba que TuRiver… eso es verdad

Hubieras puesto esta carita :mrgreen:

Esta bien sos nuevo , si no venis con mala onda no pasa nada , sigan charlando del rojo

La velocidad de ese foro es una mugre, Se arrastra mal. Dicho por muchos de ustedes.

Nah boludo, que mala onda ni mala onda… no sé si me caen bien o ya estoy resignado. Está claro que cuando asciendan, nos clava el tanito vella.

Nono, ahora mejoró muchísimo. Es un orgasmo. El de Racing coincide con su historia/presente

Encima que ahora a Infierno le implementaron un montón de cosas (después de que bardeé a los administradores y les dije que son unos inútiles, lo cual me costó el ban, en fin…)

Para mi este es el mismo user que el de bocaca

Recién me metí en un thread de infiernorojo que habían puesto en Radar Anti-mierda en donde hablan de River… Al pedo, para deprimirse sirve nada más. Una mierda el presente de River…

Si mal no recuerdo el nick el usuario Churemillonario pregunto porque los hinchas de Independiente le “agarraron tanta bronca”, y creo que Damian lo marco bien esa actitud de revanchismo “me cantaste vos, ahora te volvio”. Pero es tonto eso, como basarse en que ahora te odio porque escribo River con la B larga. Es parte de ser un boludito con teclado. Si estas mal de promedio te van a cantar, aunque el que este del otro lado sea Arsenal.

Tampoco me parece razonable creer o basar la bronca por el historial. Es parte de la competencia. Y si ese fuese el caso me sirve mas River en primera para ver como carajo emparejo el historial, ganas no me faltan :smiley:

Podes analizarlo por donde quieras, y llegar a cualquier conclusion de porque la bronca pero YO te diria que lo veas como “bronca de internet”

Una cosa que me parece re pelotuda es sacar a River del lote de los 3 GRANDES (con mayuscula) solo porque descendio. Muy de mentalidad chica y cerrada querer “subir” un escalon a costa de la mala fortuna de otro, siendo encima que la suerte de Independiente estos ultimos 20 años no ha sido muy buena, nada buena. Porque si, River cayo mas bajo en el pozo pero Independiente esta desde hace mas tiempo ahi. Si al rojo no lo hubieran hecho mierda y hubiese tenido todo este tiempo el lugar que supo tener, ganando campeonatos y copas, o al menos siendo RELEVANTE EN LA DISCUSION tal vez solo tal vez hacer ese tipo de declaraciones tendria una buena justificacion.

En fin, pelotudeces varias. Y al soldado mas inutil de Freezer que siempre da la nota… nada loco sos gordo y rosa.

Te banearon porque tenes razon.

ROJO SABOREAME LA PORONGA !!!

Más que los bosteros, me dan asco los que dicen: “listo, descendiste, ya nos sos más grande” “Arsenal te puede bolasear que no podés decirle nada. Descendiste” “sos de la b, y eso nunca va a cambiar” “aunque ganes lo que ganes, siempre vas a ser de la b” " sos de la b, no podés opinar. Opiná de tu categoria".

Todas esas son justificaciones pelotudas que me dijeron (y me viven diciendo) en cuanto te querés a poner hablar de fútbol con algún bostero o alguno corto de cabeza te sacan. Y encima es todo basado en lo mismo. Posta que me dan asco!

Si entable conversacion (no digo ser amigos, simplemente en algun momento de mi vida decirles “hola” “una grande de muzza” o “cuanto estan los beldent”) con mas de 8 hinchas de Independiente es un milagro. Y vivo en Capital no vivo en Jujuy…
Por otro lado, en el plano local 33 contra 14 es una diferencia abismal.
Internacionalmente, 2 Intercontinentales, cabe aclarar que deberian haber jugado una mas que no fue disputada, asi que podrian haber ganado 3 (o no)
7 libertadores:
1964, en la que jugaron 7 partidos, ganandole a equipos como Santos y Nacional.
Al año siguiente 1965 salen campeones nuevamente, ingresando al torneo en semifinales, juegan contra voka, ganan 2-0 y pierden 1-0. La final contra Peñarol 1-0 la ida, 1-3 la vuelta, van a desempate y ganan 4-1. Campeones jugando 5 partidos.
1972 juegan 12 partidos, dejando afuera a equipos como Atl. Nacional y San Pablo
1973 ingresan en la segunda fase, juegan 4 partidos, dejan afuera a CASLA y Millonarios (nosotros quedamos afuera en 1ra ronda) final con Colo-Colo, empate alla y aca y ganan el desempate, campeones jugando contra 3 equipos.
1974 entran de nuevo en semifinales (distintas a las de ahora igual) 4 partidos vs Peñarol y Huracan, final vs San Pablo, ganan, pierden y ganan el desempate, de nuevo dejando afuera a 3 equipos campeones.
1975, nuevamente ingresan en segunda fase, 4 partidos vs Cruzeiro y Central, final contra Union Española, ganan, pierden y ganan el desempate.
1984, campeones tras disputar 12 partidos, ganan su grupo, en 2da fase dejan afuera a Nacional y a la Catolica y le ganan la final a Gremio.
3 Interamericanas a Olimpia (Honduras) Municipal (Guatemala) y Atletico Español (Mexico, club desaparecido en 1982)
2 Supercopas, en una nos dejan afuera a nosotros.
1 Recopa, ganada a Velez, un partido en Tokio.
1 Sudamericana 2010, que bueno, ya nos acordamos todos supongo.

Para mi tienen mucha mas importancia los torneos locales, ganados a monton de equipos que muchos de los torneos que pongo aca. Para mi lo unico que tienen para discutirnos es el descenso, despues, si de titulos se trata, no tienen chance.

No me responsabilizo de los errores que pueda haber (?)

Alguno de todos los del Rojo que entra aca conoce a los pibes del codo ? Igual el era de Diabolicos , no de Infierno

Lo se.

(Han Solo dixit)

La verdad que la existencia de Indepediente me es indiferente, desde que tengo uso de la razón que no le conozco un equipazo. Pero en cuanto a laburo en divisiones inferiores, y dejando de la lado a River, fue de lo mejor de los últimos 15 años. Es un grande, pero que se yo, tienen que sacarse la espina del retiro de Bochini y empezar a ganar cosas con más regularidad como lo hizo River hasta el Clausura 2004.

Solo por rigor histórico, porque en el fondo el rojo me chupa un huevo, te sumo los datos de la Copa Intercontinental:

1964: vs. Inter. Ganan 1 a 0 en Avellaneda, pierden 2 a 0 en Italia y 1 a 0 el desempate en España.
1965: vs. Inter. Pierden la ida 3 a 0 en Italia y empatan la revancha 0 a 0 en Avellaneda.
1972: vs. Ajax. Empatan 1 a 1 la ida en Avellaneda y pierden 3 a 0 la revancha en Holanda.
1973: vs. Juventus, partido único en Roma. Ganan 1 a 0. Vale aclarar, el campeón de Europa era el Ajax, que rechazó disputar la Copa.
1974: Vs. Atlético de Madrid. Ganan 1 a 0 en Avellaneda y pierden 2 a 0 en Madrid. Vale aclarar, el campeón de Europa era el Bayer Munich, que rechazó disputar la copa.
1975: vacante. Ni el Bayer, ni el Leeds United aceptaron jugarla.
1984: Vs. Liverpool. Partido único en Tokio, ganan 1 a 0.

Total, 6 finales disputadas, 2 títulos.

PD: Igual coincido en que no se puede comparar nunca un torneo local, aunque sean los cortos, con la copa interamericana que generalmente se jugaba con equipos semiamateurs de centroamérica.

Gracias por la onda, pero lo de Mareque fue demasiado…