Para ayudar la memoria traigo una síntesis de una nota que publicó Clarin sobre la operación con el Villareal realizada faltando muy pocos días del cierre del ejercicicio cuyo balance fue aprobado por unanimidad,
La operación fue aprobada por 12 votos contra 8. Además, hubo 3 abstenciones.
En la venta del 50% de 6 jugadores al Villarreal entraron Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Andrés Ríos, Gustavo Bou, Maximiliano Oliva y Damián Lizio a cambio de 12.5 millones de dólares y el Villarreal podría cambiar en el transcurso de este año a dos juveniles en la operación.
Además, aseguró que el vínculo estaba cerrado de antemano independientemente de la aprobación de la CD. Y que era al menos desprolija la situación de Cabral, ya que recién ayer, en el mismo despacho en el que se aprobó su venta, se autorizó su compra…
Dieron el quorum mínimo para poder llevar adelante la reunión: Rodolfo D’Onofrio, Andrés Ballota, Manuel Lanas, Antonio Caselli,Norberto Alvarez, Darío Santilli Santiago Poblet y Carlos Ferreira, aunque votaron en contra.
3 vocales Diego Quintas, Héctor Cavallero y Leonardo Barujel, no fueron a votar porque iban a hacerlo en contra y hubieran dejado todo muy apretado.
En definitiva hasta fines de Agosto Villareal tiene opción por quedarse con el 50% de los derechos económicos de Lamela gracias a una operación que se celebró para cerrar un balance deficitario que después fue aprobado por unanimidad.
SI TODOS!!! aunque ahora todos se travisten de opositores, todos los CD lo aprobaron.
La confabulación para cerrar fue típica de la política criolla.
Para poder hacer lo del Villareal todos acordaron quienes no iban a concurrir para no votar en contra porque si bien integraban el riñón del aguilarismo querían preservarse electoralmente y como no les daban el quorum acordaron con los otros 8 que concurriesen a la reunión para votar en contra con la mano, pero votar a favor con el culo tal como decía el maestro Alfredo Bravo.