Es que estoy totalmente de acuerdo con lo que opinan.
Mi hermano empezó la facultad a los 30 y está feliz de la vida, mis tíos (varios) empezaron a los 25, 26 y hace años que laburan de lo que estudiaron y les gusta.
Nunca es tarde para estudiar.
Dale para adelante nomas, he tenido compañeros en la facu que tenían mas de 35 y todo bien, algunos (que estaban muy conservados :lol: ) ni parecían de la edad que tenían cuando decían cuantos años tenían, pensábamos que nos estaban cargando, andaban como si nada, cero vergüenza ni nada de eso, como uno mas de nosotros que teníamos 15 años menos que ellos y algunos hasta tenían mas capacidad que nosotros porque cargaban con mas experiencia y cosas vividas entonces se les facilitaban mucho mas las cosas que a nosotros, como que la tenían mas clara jaja
Dale para adelante, y si te da la nafta, tratá de seguir una carrera en lugar de meterte a una tecnicatura. Yo tengo 26 y estoy en tercero de Medicina, y conozco un vago en segundo año que tiene como 35 años o más (aunque está en la carrera desde hace más de 5 años), tiene hijos y labura, y hace 15 años ni siquiera hablaba español (viene de Bolivia, no se de qué lugar donde no hablan español así que lo aprendió acá mientras cursaba enfermería, que abandonó por Medicina), así que se que se puede. Ojalá te sirva y motive algo de eso para elegir una carrera.
En Ingenieria de la UBA no te metas, es un pijazo hasta para mi que con 28 termino en pocos meses. No lo soporto más, 10 años me llevó la carrera.
Si, siempre hay tiempo para estudiar
Si tenés ganas y tiempo: ¿Por qué no?
Muchísima gente que comienza a los 18/19 se recibe cerca de los 30. No sólo gente que está de fiesta, sino también aquellos con dificultades o poco tiempo para estudiar. Si tenés 26 años y sos un tipo sano, vas a vivir otros 50 años por lo menos. Mirá toda la vida que hay por delante, en la cual 3 o 4 años significan poco y nada. Vas a tener nuevos amigos a partir de esto, y quizá tu entorno incorpore gente valiosa… o algún nuevo amor.
Si alguien te dice que sos grande para estudiar es porque tiene una gran frustración personal y no quiere que los demás vivan su vida según parámetros propios. No le pases ni cinco de bola a cualquier convencionalismo estúpido.
---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------
Yo estoy en la misma tengo 25 y a mitad de año cumplo 26 ( me quiero matar ) deje 2 carreras y estaba haciendo Lic en Act Fisica y Deporte pero la habia dejado el cuatrimestre pasado, por un lado quiero volver,por otro arrancar otra cosa porque se que sin un titulo el futuro va a ser complicado , de hecho ya llego el futuro y estoy en el medio de la vida en pelotas por malas decisiones y falta de voluntad
Ni lo pienses, ahora directamente preocupate por buscar alguna carrera que te guste.
Tengo una conocida que estudia donde estudio yo, debe tener 55 años es bioquimica sin embargo ahora le pico el bichito de otra carrera, es muy gracioso porque va a estudiar junto con el hijo de 29 años, los dos juntos en el mismo curso.
Mejor tarde que nunca, seguro te lo han dicho. Bueno, es un garrón haber estado 7 años con el secundario colgado, nadie de acá creo que sabe lo que te ha pasado. Pero bueno, pilas, arranca a estudiar que ahora sin titulo universitario es casi imposible sobrevivir, y aunque tengas uno no hay nada asegurado
Exitos
yo tengo 29 y planeo hacer una carrera en algun momento, y no creo que pueda este año así que minimo con 30 estudiaré.
Mostro,dale para adelante.estudiar es la mejor forma de rebelarse contra el sistema.el saber rompe las cadenas de la esclavitud.
yo tengo 46 y voy a empezar la carrera de perito en criminalistica y lo que me arrepiento de no hsber estudiado antes ni te imaginas.
estudia y labura,es la mejor manera de ser libre.
Voy a repetir lo mismo que te dijeron en las 4 paginas: Mentalizate y mandale mecha. Es una gran decisión, la edad no tiene por qué condicionarte. Lo mejor para vos
Para mi que vos te queres clavar una pibita.
Si a veces pienso que la unica gente dentro de lo que es “adulto” que va a la universidad es gente que busca tener un puesto más alto, No se bien como se manejan en una empresa, pero doy un ejemplo: Un cadete que quiere ascender y tener un puesto en contabilidad va y cursa al igual que alguien que ya tiene los conocimientos y los quiere certificar, caso que no es el mio y eso me hace replantearme algunas cosas.
La verdad que ayer fui a darme una vuelta al campus, tenia pensado averiguar un poco si podia ingresar este año. Me senti fuera de lugar, mi hermano me dijo que era idea mía.
Si, gracias por todo, estuve leyendo los mensajes
No se si lo decís en broma o no, A los 21 tenia pensado empezar pero en esos tiempos pensé algo similar, ahora me di cuenta que fui bastante nabo.
Gracias por el comentario, siempre resulta molesto que a uno lo encasillen, lo que si a mi me preocupa cuando ese estereotipo de recibirse a los 22 se ve en las empresas que piden ese requerimiento, aunque a veces veo una que otra que pide hasta de 35.
Si en la mayoría de los lugares importa más la experiencia, pero ¿Cómo voy a tener experiencia si nunca me dieron un empleo? esta situación no la paso yo únicamente, gente que estudio en tiempo y forma no consigue laburo por no tener experiencia.
Si, gracias por el consejo pero a mi se me complica bastante el tema de Matemáticas, fue uno de los causantes que haya pasado tanto tiempo en el secundario. Es decir cursé normalmente, luego abandoné después retome y luego abandoné hasta ahora que estoy cursando de nuevo.
Yo pensaba que al haber tanta falta de gente en el rubro, que alli no importaba la edad sino tener una noción de IT.
Eso esta bueno, Yo si cursará alguna carrera vendría a ser para iniciarme en algún laburo, he visto que hay muchos que entran en lo que es una carrera para ascender laboralmente. .
Si ganas le voy a poner, por otro lado… Si soy de River, Iba a registrarme hace mucho, pero en esta semana hable con mi viejo él esta muy interesado que estudie algo, Estaba en la duda si era conveniente o no, así que planteé este tema primero.
Si, estaría bueno meterme en una carrera de grado, pero no se complica más recibirse a los 32,34 como mucho? digo pensaba anotarme en una tecnicatura después cuando ya consiga algo estable mandarme por una licenciatura.
En el caso de Medicina ¿Cómo es? terminando medicina entras a laburar a cualquier hospital o es como los demás laburos donde hay que repartir cv?
Pensaba en mandarme por analista de sistemas o programación, pero vi que es todo un tema, no me llevo muy bien con las Matemáticas.
Si, se lo que se siente yo por varias cosas de la vida se me complico bastante el ingreso a una carrera y hoy en todo exigen como mínimo dos años de universidad.
Si mira la cosa es así, en el secundario común se me complico bastante un par de materias, en especial matemáticas, después quise anotarme en un acelerado pero era presencial, yo en ese tiempo laburaba, como era en negro me tenían un montón de horas laburando, así que no me daban los tiempos para ir a cursar presencial, tuve que dejar, luego tuve que esperar hasta los 21 para poder entrar a uno a distancia, ahora solo me faltan 15 materias para terminarlo.
Y bueno en estos días mi viejo viene y me pregunta si tenia pensado seguir algo después del secundario yo le dije que dudaba, como que no me veía mucho en una carrera, mi viejo quiere que tenga las oportunidades que él no tuvo pero creo que ese momento de las oportunidades ya pasaron para mi, pero no se, por ahi estoy errado como cuando tenia 21 y pensaba yo recién ingresando y los demás ya están por 3 ó 4 año.
Les cuento el caso de un amigo.
Yo empecé Letras en el 97, ese año ingresó un hombre de 42, igualito a Don Ramón (no es joda, lo juro). El ambiente de letras es muy particular, en todo sentido; el típico alumno suele ser un soberbio intelectual de impecable aspecto. Este hombre, en apariencia, no encajaba. Su situación económica era pésima, con decirles que lavaba autos de noche para pagarse los estudios.
Su primer intervención en clase fue brillante, cerró bocas desde el primer día. Se acercó a mi grupo y estudiamos juntos. Nosotros le prestábamos el material para que estudie y sin ser muy evidentes, lo invitábamos a comer seguido (llevábamos la comida a la facu con la excusa de quedarnos pero en realidad era para él). El hombre hizo una carrera de cinco años en cuatro, empezó a rendir libre materias como griego, literatura románica (leyó la Divina Comedia en su idioma original) y salió el mejor promedio de letras de la Argentina (año 2001, si no me falla la memoria)
¿A qué voy con todo esto? Que lo de la edad es un mito. Es cierto que no vas a estar con la misma pila y tiempo que los chicos de 19 pero no debe ser motivo de complejo, al contrario. Si tenés por meta estudiar, no te des manija y hacelo. Los límites son mentales.
Más de uno se recibe y se ha recibido después de los 30, no se como les ha resultado conseguir laburo, pero lo tienen. Y cuando terminas la carrera por lo general podes encontrar laburo en ambulancias por ejemplo, como para ir teniendo experiencia. Trabajos desgastantes que pocos quieren pero que rellenan el cv. Y terminando la carrera de grado es dificil entrar a trabajar inmediatamente.
Los temas que más pueden desalentar a la hora de elegir Medicina son, a mi modo de verlo, al menos 3: los exámenes de ingreso, la duración de la carrera, y la necesidad cada vez más marcada de especializarte después de conseguir el título de grado, que te consume otros 3 o 4 años. Para mí la carrera realmente vale la pena y me voy a romper el orto hasta recibirme y despues hacer un posgrado si es posible (tengo cardiología en mente, pero eso puede cambiar más adelante), y no me va a importar si me recibo a los 50 años, es la carrera que me gusta y que me veo haciendo.
Otra cosa, ya que mencionaste recibirse despues de los 30: mi vieja empezó profesorado de Inglés en los '80 y por diversos motivos tuvo que dejar la carrera. Retomó a mediados de los '90 y se recibió un poco antes de cumplir los 40 (1998 o 99). Pocas veces sentí tanto orgullo como el día que le dieron el diploma a ella y toda su promoción. El primer año despues de recibirse tuvo que remarla bastante pero por suerte las cosas se dieron, y hoy tiene un trabajo estable y hace lo que quiere (cuando puede jaja)
Seguro que me quedó algo colgado, pero espero que te pueda servir de algo lo que escribí. Si empezas a estudiar algo te vas a dar cuenta que la edad no cuenta para un carajo, al menos para mí.
Saludos
En plena clase de analisis matematico en la utn (carrera de ingenieria) entro una señora de oyente para empezar a prepararse (ya habia dado el ingreso y todo), tendria unos 60 años facil.
---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:38 ----------
Casi se me cae una lagrima.
Obvio Papá, yo cuando me reciba calculo que voy a tener esa edad y pienso seguir estudiando paralelamente lo que pueda mientras labure…
Esto me tira abajo mas de lo que me ayuda. me siento un pendejo vago ahora la re puta madre.