yo puse la de presi tiene codigos, alguien puso la de presi no tiene codigos… alguien de nick verde o rojo :evil:…
yo prefiero tener codigos y amistades antes que romper ambos
Concuerdo con la mayoría de las mujeres. Para mi hay cosas en esta vida que no se miran, no se tocan, no se comparten, ni se adquieren por más que el producto sea llamativo y tentador.
Más que llamarles “códigos” o no, es un tema de respeto y lealtad, que más allá de verse o no verse mal ante los ojos de los demás, debiese tener una connotación más bien idealizada. “No hagas con los demás, lo que no te gustaría que te hicieran, más aún si de por medio hay amistad".
Igual con respecto a las mujeres debo confesar que noto que tienden a respetar menos los llamados codigos, no me explico porque pero se refleja un poco esa actitud en un grupo de mujeres cuando una no esta entre las otras siempre suelen hablar mal o similares mientras que los hombres se dicen todo de frente, aplica mas o menos lo mismo a los hombres que comparten/dejan de compartir creo yo.
Siendo objetiva y generalizando la situación, de cierto punto puedes tener razón.
Por lo general la mujer es más emocional y tiende a caer más en conductas de competencia, envidia y rivalidad. No digo que en el hombre no existan, porque claramente la traición, valores y principios no son aplicados en base a la diferencia de sexo. Pero si creo que el sexo másculino suele aminorar o dar menor relevancia a hechos que para una mujer suelen ser más determinantes y generadores de conflictos que muchas veces que terminan por concluir en actitudes como las que señalas.
La traición, la falta de códigos y carencia de lealtad o no, existe en ambos sexos. Ahora el modo de relacionarlos, enfrentarlos o atribuirle importancia puede variar o ser más acentuado según la diferencia de sexos.
Para mi el instinto materno de la mujer es lo que le da ese sentido de competencia, por ejemplo en mi caso particular vi muchas veces mas a mujeres queriendo dar celos que a hombres. Y fui testigo de casos de traicion donde amigas de toda la vida les chupo un huevo lo de los codigos de una manera alevosa.
Sin duda, pero creo que el hombre a pesar de ser mas instintivo y reaccionar mas de acuerdo a estimulos primarios que la mujer tiende a pensar un poco mas en sus amigos que la mujer que en teoria es mas racional ante los estimulos.
Igual es todo muy relativo, yo por ejemplo soy muy impulsivo, digo y hago lo que me sale en el momento, por ahi estas en una fiestonga re loco y una minita que anda con un amigo (sin ser algo serio) te empieza a calentar, capaz ni te pones a pensar en lo que puede pasar despues y actuas como te salió en ese momento.
Igual creo que todo se limita a un tema hormonal femenino. No por nada la mujer es más sencible y emocional que el hombre. En lo particular, no me considero celosa, competitiva ni envidiosa por ejemplo, pero no puedo negar que en muchos aspectos como mujer tiendo a ser más emotiva, sentimental y sensacionalista que un hombre.
Igual como te decía antes, si bien hay un cuento de modo, visiones, resoluciones y predisposiciones distintas en hombres y mujeres, creo que los valores, códigos y toda la moral que eso engloba no se sostiene en base al sexo de una persona, si no en un cuento de experiencia y personalidad de cada persona.