SPOILER ALERT. NO SIGAS LEYENDO SI NO VISTE TODA LA SERIE HASTA AHORA (no da poner todo en borroso).
A mi la parte del partidito de fútbol me hizo reír. O sea, son yanquis jugando al soccer. Qué pretendían? Que lo jueguen técnicamente aceptable? Ni deben saber las reglas, fue una escena de paso.
Imagínense si acá nos ponen a hacer fútbol americano contra un grupito al que los tenés entre ceja y ceja, mínimo van a volar unos cuantos bifes. Es obvio.
Y no seamos hipócritas, antes de la llegada del VAR había unos cuantos equipos con carniceros, ni hablar si nos vamos tiempo atrás. Obviamente que la escena en CK3 está exagerado, pero hay que tomarlo como es.
Yo celebro que se le haya dado más protagonismo a LaRusso, Lawrence y Kreese en vez de a los pendejos como hicieron en la segunda temporada. La segunda, por momentos parecía una tira de Cris Morena, lleno de momentos extremadamente teen, para eso busco Rebelde Way en YT. Acá apelaron al factor nostalgia y de forma excelente: me gustó que reaparezcan personajes fuera de Karate Kid 1 y como fueron utilizados (se puede criticar el papel de la ponja vestida de negro, que dicho sea de paso está buenísima, como juuuuusto la salvadora del negocio de LaRusso, pero nada que no se haya visto). Bien hecho el pasado de Kreese y el poder comprender su cerebro retorcido. La aparición de Ali es relativamente fugaz pero sirve para limar asperezas y sacar lo mejor de Lawrence, que se afloja bastante por primera vez en la serie.
El tema de las peleas es algo que ya se habló. A ver, es una serie spin-off de Karate Kid, hay que volver a ver esas pelis para entender adonde apuntan. Sino, estás creyendo algo que no es.
Claro que tiene cosas criticables la tercera entrega. A mi, la recuperación récord de Miguel no me cabió. Creí que como mínimo lo estiraban hasta la cuarta temporada, jugando con el factor suspenso y al límite de la desesperación. En la tercer temporada, si bien lo hacen pasar por todos los estados posibles, da la sensación de que su recuperación es récord. Mal llevado ahí, en menos de una temporada liquidaron ese tema, que ya quedó atrás.
La escenita de Miguel y Sam en la corte, también me pareció innecesaria. Un diálogo cursi para convencer a los jueces de hacer el torneo, recurso re contra visto. Cuando vi que Migue pidió la voz, ya vi como se venía la mano. Aparte, deja muy obvio lo que va a pasar en la cuarta temporada, con algún que otro condimento en el medio para darle notoriedad, más allá del regreso de Terry (bien que traigan gente ahora de KK3).
A pesar de eso, las partes criticables se me hicieron pocas al lado de la tercera entrega en sí que me gustó bastante. Que para mi está al nivel de la primera, o mejor aún. Tory está cada vez mejor, había dicho que esa pibita estaba buenarda desde que apareció acá. Los Cobra Kai van a tener que reclutar gente, porque con la “traición” de Hawk, quedan medio en pelotas solamente con Tory y Robbie. Al chino lo apretás un poco y afloja. Es probable que Terry tenga esa misión.
Esos actores que no están en esta entrega (el gordo y la gorda, sic), ni se notó su ausencia. El gordo aportaba humor, y la gorda era un puente entre las amistades, una especie de “gris”. El gordo tengo entendido que no estuvo porque tenía otros proyectos justo en el medio, estaba grabando para otra cosa, y no podía.
No tengo muchas expectativas de cara a la cuarta entrega. Disfruté bastante la primera, y la tercera me hizo olvidar a la segunda que me había dejado un sabor medio agridulce entre tanta novela teen (aunque le reconozco que el final de la segunda es muy bueno y te deja hiper manija, en eso le pasa el trapo a la tercera).