Cobra Kai

Me cago de risa con Calzada :laughing:
En serio comparan Sahoiln Soccer con la escena de futbol de CK? matense.
Ayer la termine de ver y Ali esta mas al pedo que la tercer temporada. A que fue? a cobrar regalias? que hizo? Se terminaron uniendo J y D por culpa del ataque a la casa, no porque la rubia haya hecho algo.
Definitivamente John Kreese es lo mejor de la serie. Lawrence esta bien y Larusso es un pelotudo. Como pusieron arriba, que justo la nena que le salva la vida sea vicepresidente de la empresa de autos que le salva el negocio.
Igual, la 4 la voy a ver, mas si aparece el villano que resulto ser uno de los mejores vampiros del cine en una de las mejores pelis de vampiros. Y no se discute.

Ahora esperemos que tambien aparezcan Miyagi como un fantasma al estilo Obi Wan, el hijo de Will Smith, Hilary Swank, Michael Ironside, Marty McFly y Doc Brown.

3 Me gusta

Lo que creció está pibita de temporada a temporada es admirable.

Actuando sigue dando pena como el 90% de los actores pero toddy.

Yo vengo bancando este proyecto desde el primer día (?.

SPOILER ALERT. NO SIGAS LEYENDO SI NO VISTE TODA LA SERIE HASTA AHORA (no da poner todo en borroso).

A mi la parte del partidito de fútbol me hizo reír. O sea, son yanquis jugando al soccer. Qué pretendían? Que lo jueguen técnicamente aceptable? Ni deben saber las reglas, fue una escena de paso.
Imagínense si acá nos ponen a hacer fútbol americano contra un grupito al que los tenés entre ceja y ceja, mínimo van a volar unos cuantos bifes. Es obvio.
Y no seamos hipócritas, antes de la llegada del VAR había unos cuantos equipos con carniceros, ni hablar si nos vamos tiempo atrás. Obviamente que la escena en CK3 está exagerado, pero hay que tomarlo como es.

Yo celebro que se le haya dado más protagonismo a LaRusso, Lawrence y Kreese en vez de a los pendejos como hicieron en la segunda temporada. La segunda, por momentos parecía una tira de Cris Morena, lleno de momentos extremadamente teen, para eso busco Rebelde Way en YT. Acá apelaron al factor nostalgia y de forma excelente: me gustó que reaparezcan personajes fuera de Karate Kid 1 y como fueron utilizados (se puede criticar el papel de la ponja vestida de negro, que dicho sea de paso está buenísima, como juuuuusto la salvadora del negocio de LaRusso, pero nada que no se haya visto). Bien hecho el pasado de Kreese y el poder comprender su cerebro retorcido. La aparición de Ali es relativamente fugaz pero sirve para limar asperezas y sacar lo mejor de Lawrence, que se afloja bastante por primera vez en la serie.

El tema de las peleas es algo que ya se habló. A ver, es una serie spin-off de Karate Kid, hay que volver a ver esas pelis para entender adonde apuntan. Sino, estás creyendo algo que no es.

Claro que tiene cosas criticables la tercera entrega. A mi, la recuperación récord de Miguel no me cabió. Creí que como mínimo lo estiraban hasta la cuarta temporada, jugando con el factor suspenso y al límite de la desesperación. En la tercer temporada, si bien lo hacen pasar por todos los estados posibles, da la sensación de que su recuperación es récord. Mal llevado ahí, en menos de una temporada liquidaron ese tema, que ya quedó atrás.

La escenita de Miguel y Sam en la corte, también me pareció innecesaria. Un diálogo cursi para convencer a los jueces de hacer el torneo, recurso re contra visto. Cuando vi que Migue pidió la voz, ya vi como se venía la mano. Aparte, deja muy obvio lo que va a pasar en la cuarta temporada, con algún que otro condimento en el medio para darle notoriedad, más allá del regreso de Terry (bien que traigan gente ahora de KK3).

A pesar de eso, las partes criticables se me hicieron pocas al lado de la tercera entrega en sí que me gustó bastante. Que para mi está al nivel de la primera, o mejor aún. Tory está cada vez mejor, había dicho que esa pibita estaba buenarda desde que apareció acá. Los Cobra Kai van a tener que reclutar gente, porque con la “traición” de Hawk, quedan medio en pelotas solamente con Tory y Robbie. Al chino lo apretás un poco y afloja. Es probable que Terry tenga esa misión.
Esos actores que no están en esta entrega (el gordo y la gorda, sic), ni se notó su ausencia. El gordo aportaba humor, y la gorda era un puente entre las amistades, una especie de “gris”. El gordo tengo entendido que no estuvo porque tenía otros proyectos justo en el medio, estaba grabando para otra cosa, y no podía.

No tengo muchas expectativas de cara a la cuarta entrega. Disfruté bastante la primera, y la tercera me hizo olvidar a la segunda que me había dejado un sabor medio agridulce entre tanta novela teen (aunque le reconozco que el final de la segunda es muy bueno y te deja hiper manija, en eso le pasa el trapo a la tercera).

2 Me gusta

sam en toda la temporada se la pasó poniendo caritas de enamorada, sonriente y solo cambió el gesto cuando se cagó con Tory

odioso eso

y la cara de sufrido violado de Robbie

1 me gusta

A Robbie le cabió el karma, así y todo la sacó relativamente barata. Debe ser el único personaje que no me banco desde el principio, pero acá lo hicieron redimirse un toque.

Sam ésta temporada no me molestó, en la segunda no me la fumaba ni en pipa. Tiene otro tipo de participación, tuvo que lidiar con ataques de pánico producidos por aquel encontronazo en el colegio, a pesar de que es la “culpable” de eso (y se hace cargo justamente).

1 me gusta

El joven John Kreese:

imagen

3 Me gusta

Según había leído por ahí. Al tener YouTube políticas más proteccionistas y familiares del contenido, creo que con Netflix va a haber una vuelta de tuerca, no tan exagerada pero si capaz la serie va a tomar un rumbo más oscuro o podemos llegar a ver cosas que eran impensadas con YT, como brutalidad (como cuando Hawk desfigura al amigo del chino).
Con respecto a la cuarta temporada no tengo muchas expectativas, puede que sea la última safable porque Netflix recién tendría la primera entrega 100% suya en la 4ta, y no van a desembolsar tanta guita para comprar una serie para hacer una sola temporada, como decían arriba van a seguir hasta la 6; como viene la mano tiene pinta de que van a chocar la Ferrari porque no quedan más recursos por exprimir, estos personajes ya tienen 3 temporadas encima y los argumentos que venían sacando de Karate Kid se terminan con la 3 cuando traigan a Terry Silver. No veo otro arco argumental posible.
Más allá de que a mi me rompa las pelotas el infantilismo y la onda serie adolescente random de Netflix en algunas partes, hay que entender que es una de las esencias de la serie y ya estaba presente en anteriores temporadas.

Despues la recuperación récord de Miguel es patética. Por ejemplo hay una escena en el parque con los Colmillo de Aguila donde quiere tirar una patada ascendente -creo- y se cae por no tener la suficiente fuerza, en la escena siguiente en la pelea en casa de Larusso, literalmente Miguel peleaba normalmente como antes del coma y se terminó cargando al chino que pintaba para ser el “nuevo hawk” (el loquito de Cobra Kai) en un soplo. LOGICA A DICIEMBRE. Yo esperaba por lo menos que en la pelea lo cagaran a palos a Miguel, estuvieran a punto de matarlo y lo salvara Hawk como para seguir la lógica de Miguel débil por la inactividad y la paraplejia

1 me gusta

https://youtu.be/01F1T-qNXfQ?t=126

mirá esa pelea papá!!!

,mamita, que malas

el choque de cabeza/mueble de robbie, que mal actor que es

En eso coincidimos todos, ya no hay mucho para exprimir y va a ser dar vueltas sobre lo mismo, jugando al límite de la cornisa o ya habiendo saltado al vacío. Debería terminar todo en la temporada 4, tratar de darle un cierre lo mejor posible. Pero Netflix acaba de adquirir la serie que encima fue furor el año pasado siendo que no habían estrenado ni un capítulo, venía intacta de YT. Si fuera por ellos, sacarían infinitas temporadas, como hicieron con otros productos similares. Todo indica que va camino a prenderse fuego a éste paso, no hay mucho más para explorar.

Lo de Miguel esta temporada es de lo más criticable. Pero no en sí por el actor, sino por el guión que le mandaron: recuperación récord (ni con la cura de Miyagi se hubiera recuperado así), lo hacen sacar fuerzas de la nada en la mega pelea en la casa, lo mandan al frente en esa escenita en el juzgado. Mamadera.
Lo de recuperarse rápido y sacar fuerzas de la nada para ganar una pelea, es algo que ha sido históricamente asociado a la serie desde Karate Kid 1 (parece una pelea típica de Dragon Ball con la musiquita donde sacan fuerza de la nada en el último instante), pero con Miguel se sobrepasaron. Pasa de estar al límite de la muerte postrado en coma en un hospital a plantársele a los Cobra Kai, todo en la misma temporada, aunque también termine salpicado con chocolate. No se la iba a llevar de arriba.

4 Me gusta

pero las temporadas son super cortas, si la hacen bien con lo que le quedan pueden sacar dos temporadas mas, piensen que son 10 capitulos de 25/30 min nada mas, en vez de hacer todo tan rapido podrian darle un poco mas de tiempo a cada desarrollo, como lo de miguel, que era para estirarlo hasta la proxima

1 me gusta

MAMEEETA :sweat_drops:

No gracias con lo del triangulo amoroso. Odio esas cosas. Me tiene harto ese tipo de giros. Puro relleno. Es moda desde hace rato que guionistas mediocres metan esas tramas así en historias que no van. Ademas, si Daniel deja a la mujer por Ali, no hay vuelta atras. Y si Johnny tenía un romance con Ali, se terminaba su oportunidad con la madre de Miguel.

4 Me gusta

Veo que hay muchas criticas absurdas.

La serie no transcurre en una semana, pasan meses.

La recuperación de Miguel puede ser algo rapida, pero recuerden que en las películas Miyagi tenía “magia” curativa. Frotaba sus manos y lograba calmar/curar, así que esto es mucho mas creible.

El tema Doyona, fue para conectar con Karate Kid 3. Y de paso dar el mensaje d que las buenas acciones traen buenas consecuencias. Las acciones de Daniel de adolescente, lo terminaron ayudando de adulto.

6 Me gusta

No sabía que había juego. Que parece malísimo.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=DJZh7dNDQG8

Buen edit, sobretodo para los que además de Karate Kid/Cobra Kai también nos gusta Rocky.

1 me gusta

Encima netflix arruina a cobra kai.

Termine Cobra Kai, se siente raro haber sido el primero en ver esta serie cuando apenas la saco youtube hace años y ahora ser uno de los ultimos en comentarla jaja.

Estuvo bien la temporada, no me parecio para nada mala, lo que si siento es que perdio la magia de la primer temporada que fue toda una sorpresa, como reinventaron una pelicula famosa con los mismos personajes 30 años despues y que sea nostalgico y digno de ver fue increible, ahora como que ya el pasar las temporadas ya no te emociona nada , te da gusto verla pero nada mas, es como stranger things, la primer temporada ochentosa fue magica, despues las subsiguientes buenas y basta.

La inclusion de Ali fue al reverendo pedo, solo un relleno para completar los capitulos.

Lo de Japon estuvo bien porque trajeron al recuerdo de la temporada 3.

El que me gusto como actuaba es el Kresse joven, buen personaje el vago, estaba para tener un papel mas interesante y no de un flashback.

Y coincido con las escenas de peleas o sea yo no pido que estudien 10 años karate para hacer la serie pero podian haber buscado mejorar las tomas de peleas que eran muy truchas, en muchas se abrazaban y parecia lucha minas en el barro, falto mucha produccion ahi, tampoco pido que tenga escenas como la serie Warriors pero un poco mas de calidad por lo menos podian darle.

Ahora que la agarra Netflix vamos ver varios cambios en la cuarta, van a entrar 5 negros 10 lesbianas y 12 feministas para cambiar la historia

10 Me gusta

Vieron porqué lo decía? Lo único que me pudo sacar un poco la impotencia de lo de hoy.

Otra cosa que me quedó en el tintero es que Hawk ya era bully en la anterior, pero ahora parece un pelotudo a cuerda que le gusta más joder que mandonear. Pecheada fuerte la de Sam, está bien que Tori le cortó el brazo y tenga un trauma con eso pero no te podés cagar cuando fuiste precisamente a buscar venganza y menos cuando ves que le están partiendo el brazo a Dimitri, ahora entiendo el odio a esta mina. Muy deus ex machina lo de Doyona pero es refrescante volver un poco a los orígenes y a la idea del karma, tendrían que haber estirado más el entrenamiento con el sobrino de Sato.

2 Me gusta