Para mí , una copa sudamericana tiene un poquito más de valor que una copa argentina , como por ejemplo una Uefa Europa League tiene más valor que una FA Cup , pero es debatible como dijo mi compañero Angelito Millonario.
Yo siempre escuché que en Argentina la Copa Sudamericana tenía mucho más valor que en Brasil (donde se queda por debajo de la Copa de Brasil).
Puede ser , para mí tiene más valor que la Copa Argentina. Pero por poquito eh
Ahí tenés dos temas; por un lado, la FA Cup no te clasifica a la UCL. Por otro lado, en la UEL participan muchísimos países, incluyendo equipos campeones de sus países que fueron eliminados en las primeras rondas de la UCL.
Si a lo que voy es que la copa sudamericana 2014 tiene mas valor por ejemplo que una copa argentina , pero depende también de los equipos que la juegan hay ediciones piolas y otras que son un desastre
Mismo en la que mencionas vos es finalista Atlético Nacional y vuelve a hacerlo en 2016, el mismo año en que sale campeón de la Libertadores, o en la 2015 participa River también campeón de la Libertadores.
Exacto fer , por eso para mi esta un escaloncito arriba la sudaca
Yo a la sudamericana la pongo encima de, por ejemplo, la copa diego maradona de este año, o esos campeonatos bizarros que AFA nos tiene acostumbrados.
Ni que hablar que la pongo encima de la Copa Argentina.
y… ahora me estas haciendo flashar , porque por ejemplo este campeonato tiene mas valor que una sudaca y no lo digo porque estamos punteros , lo digo sacándome la camiseta.Quizás pienso así por como se dió todo.
Arriba de un campeonato de varías fechas como este o el que nos afano boca en 2019, no, después hay que ver como se da cada campeonato y los condimentos que puede tener, pero fuera de eso pongo arriba el campeonato.
Y si no hay otro salvo la falopeada de la Copa de la Liga que tampoco vale nada. Se recuerdan mas por las cosas que permitieron mas que por el torneo en si. La copa de 2016 para clasificarnos a la libertadores; y la 2017 solo cuando se consumó la victoria en la final contra Oke, porque hasta ese momento muchos pedian no ganarla porque tenian miedo de que se termine el ciclo Gallardo en esa final. En ambos casos el torneo en si pasa a segundo plano. Nadie se acuerda de las Copas Argentinas que perdimos ni son lamentadas
Aca lo que nos acordamos a futuro son los Torneos Locales, lo demas son giladas para bardear un rato. Es como jugar contra tu primo invalido de 5 años, lo llenas de goles y no queres perder. No quita que en 30 minutos ni te acordas que jugaste eso
Es muy arbitrario en el caso de las Sudamericanas viejas. Hoy la juegan los equipos a los que no les da para entrar a la Libertadores de tres millones de cupos.
En ese entonces los criterios variaban por país. Y Argentina solía mandar buenos equipos. Colombia también, ganando la Superliga Colombiana (supercopa entre los campeones de los dos torneos cortos) entrabas.
Increible como le bajan el precio a la sudamericana. Para mi es una copa que va como piña para tener roce internacional y terminar de afianzar un plantel copero. Me gustaria q river la gane de nuevo para ir tachando empates con la bosta y el rojo
Qué?
Interesante thread…
Para mí la grandeza es subjetiva, no es fácil de definir, es una mezcla de cosas que no sólo se pueden medir con cantidad de copas internacionales.
Los criterios son varios: Sí, copas internacionales, pero también títulos locales, teniendo en cuenta la fortaleza de la liga en la que se juega, cantidad de hinchas y pasión que el equipo mueve, continuidad, presente, influencia en la cultura del país local y la del continente, instalaciones/estadio, son muchas cosas, algunas tienen que ver con una cierta mística o “feeling” siento yo. Algunas son incalculables.
Habiendo dicho esto, en Sudamérica hay varios equipos grandes, pero GIGANTES para mí son (en orden):
- River
- Boca
- Sao Paulo
- Santos
- Peñarol
- Flamengo
- Corinthians
Algunas observaciones:
- Olimpia es un equipo bastante ganador, pero no lo considero gigante por que no mueve una cantidad masiva de hinchas.
- Peñarol, aunque tampoco tiene tantos hinchas, tiene una historia aún más exitosa que Olimpia, especialmente en materia internacional y además tiene una influencia incalculable en su país de origen. Yo lo siento como un gigante.
- Independiente tiene el éxito internacional, pero no tiene las suficientes ligas locales ni suficiente hinchada ni influencia cultural para considerarlo como un gigante.
- Las masas que mueven Flamengo y Corinthians son absurdas, más de 30 millones de hinchas según los últimos cálculos que lei. En un país futbolero como Brasil (ojo, esto no es el Guangzhou Evergrande, con todo respeto a la liga China, que puede que tenga mas hinchas pero no es un país históricamente futbolero), esto es impresionante, y para mí los califica como gigantes, también añadiendo sus títulos. Pero no alcanzan la grandeza histórica del Sao Paulo y Santos.
- Tomando en cuenta TODO, para mi el más grande es River. Con TODO me refiero a los puntos que puse anteriormente, aunque esto no sea un ejercicio científico, más una valoración general sumada de muchísimos factores. Como mencioné anteriormente, algunos de estos factores son calculables, otros incalculables.
Saludos desde Bogotá!
Esa es claramente la cuenta real del palmeirense.
Estoy de acuerdo con todos tus puntos. Coincido totalmente que el criterio se trata de un “combo de factores” para que se pueda determinar la grandeza de un club de fútbol.
Pero…
Hasta la década de los 90, siempre fue considerado un club históricamente inferior a Corinthians y a Palmeiras.
Por prácticamente 70 años (1920-1990), la discusión siempre se quedó entre Corinthians o Palmeiras. El São Paulo ingresa a la charla a partir de los 90.
No por nada, la máxima rivalidad del Estado de SP (y de Brasil, junto con el Grenal) es exactamente – Corinthians x Palmeiras.
Ambos tienen mucho más influencia cultural en Brasil que el São Paulo.
Su grandeza histórica se resume a un periodo de 10 años con Pelé, en la década de los 60 – además de tener una hinchada pequeña (para los padrones de Brasil) y no ser considerado un rival por practicamente ningún club del país.
Ganó poquísimos títulos relevantes en los últimos 50 años (muy parecido con el caso de Independiente en Argentina).
Palmeiras es el máximo ganador del Campeonato Brasileiro (10 títulos), es el principal club de Brasil en la Libertadores (3 títulos, 6 finales, más victorias y más goles anotados que cualquiera) y tiene la cuarta hinchada más grande del país (entre las 6 más grandes de Sudamérica).
Si tus criterios son realmente los que mencionaste, es imposible que no esté Palmeiras.
Saludos desde Brasil!
Ya hay thred par hablar del tema