Clubes más grandes de Sudamérica

Igual es la misma discusión boluda de siempre.
Para mi hay 3 criterios para definir grandeza: títulos, gente y vigencia/constancia.

El resto, son papelitos de colores para decorar cuando estas flojo en alguna de las 3 principales patas.

Flamengo tiene entre 37 y 42 millones de hinchas (en todos los lados del país).

Corinthians tiene entre 28 y 31 millones de hinchas (más concentrados en la región más desarollada del país, el Estado de São Paulo).

São Paulo tiene 16-17 millones de hinchas (club paulista)

Palmeiras tiene 13-14 millones de hiinchas (club paulista)

Eses son los 4 clubes con más hinchas en Brasil, los únicos que tiene hinchadas NACIONALES, en todo el territorio del país, los que tienen más PODER en términos generales en Brasil (como River y Boca en Argentina).

Santos está muchos escalones por debajo en términos de hinchada, con unos 5 o 6 millones, en total.

Su capacidad financiera y poder de marca son mucho más pequeños y todos en Brasil lo saben. Es sentido común aquí.

Ni Racing ni SL son grandes, y siempre lo sostuve.
Y si me apuras, Independiente tampoco.

Para mi siempre fue:

River
bosta
Independiente,

Racing y SL como clubes medianos.

Bue Botafogo también es “grande” en ese país. Se me asemejan mas al Pincha en el sentido que conquistan cosas importantes cada cierta cantidad de años. Santos tuvo que esperar desde Pelé hasta que le apareciera otro crack como Neymar para levantar otra Libertadores. Y en el medio podriamos poner a Robinho que rompio una racha larga sin Brasileiraos.

1 me gusta

FInalmente uno que me entiende… jajaja

Perfecto el comentário :clap::clap::clap:

Pero São Paulo hay que estar ahí.

E Independiente tiene 4 millones de hinchas, nunca más vuelve a ganar a nada (como ya no gana hace 40 años).

Argentinos tiene muy pocos partidos, es como un nottingham forest.

Pero lo más lógico es porque Argentinos y Estudiantes no son grandes en su propio país, por ende no pueden ser grandes a nivel continental.

Independiente si es grande, es el 3° de arg. Y al margen de su presente desastroso aún no está con tanto polvo como los uruguayos.

Ahora igual, yo pondría a River y Boca en un nivel más, como gigantes. En el caso de los brasileños ninguno ah dominado todo el país sostenidamente como para lograr eso.

1 me gusta

Que la mayoría de los clubes no son una empresa o se manejan como tal.

jajajaj como me hacen reir tenes razón

Con ese argumento le estás dando el visto bueno al brasuca este que piensa que en diez años nos van a superar a nosotros.

Corinthians? Dejate de joder…

1 me gusta

A mi eso no me interesa , por mi que hablen de sacachispas las 24 horas en espn no me va a modificar en nada , eh de que club sos ?

1 me gusta

Pero no es nada descabellado eso.
Argentina es un pais fundido, y su liga es manejada por un orangután.

Los equipos brasucas hoy tienen mucho poder económico que a la larga, es lo que hace diferencia internacionalmente.

2 Me gusta

Botafogo es el más pequeño de los 12 grandes, sin dudas. Solo se queda en el grupo por los equipazos que tenía en los años de los 50, 60 y 70 (Garrincha, Nílton Santos, Didi, Gérson, Jairizinho, Caju y otros).

Sigue siendo el club que más cedió jugadores a la Selección Brasileña para los Mundiales.

Perfecto lo de Santos también.

1 me gusta

Yo no le doy la razon a nadie. Opino lo que SIEMPRE opiné. El cuentito de las copas es verso. La grandeza es otra cosa. La grandeza es la capacidad de ganar. Cuando Independiente tenia 6 libertadores y la del mundo y River tenia 0 (CERO), el rojo seguia debajo de grandeza. Ganar es CIRCUNSTANCIAL y solo sirve para el folklore, para cargar al otro. River es el mas grande por esto. Somos lisa y llanamente el mejor de Argentina. El que tiene mas probabilidades de campeonar, al que van los mejores jugadores; y el que tiene las mejores inferiores. Despues si la pelota entra o da en el palo y se va afuera es circunstancia nada mas. Peñarol, Nacional y Olimpia podrian tener 7 libertadores que me chuparia un huevo. Todo circunstancia. En cambio sabemos que siempre la tendencia en el futbol argentino es: que River gane. En el plano internacional es fluctuante y a veces dan rachas.

Yo no creo que si a alguien aca le dijeran que River podria tener 7 libertadores lo tome como algo raro. Es lo que podria haber pasado, pq River compite en todas las epocas. Por el contrario si nos llama la atencion que Independiente tenga 7. Esa es la diferencia de grandeza. Los numeritos despues van y vienen; pero aca hay una realidad: la tendencia es que River gane.

A mi no me parece raro que Flamengo gane copas libertadores. No quita que en su momento lo cargué con equipo virgo, cheirino, etc. Y si Corinthians lo hace tampoco. Son los clubes de Brasil, junto con Palmeiras, con la mayor capacidad de ganar. Palmeiras si no le robaba la bosta hoy podria tener 4 o 5 libertadores. Despues obvio, no ganar lleva a que yo te cargue, pero no cambia la grandeza subyacente de esos clubes.

Lo respondo con lo que vi del Milan que preguntaste. Milan va a tener plata. Milan tiene la infraestructura. Milan es el equipo marca de Italia con Juventus. Milan va a volver a ganar, le tome lo que le tome hacerlo. Sabes quien no podria? Genoa, Roma si hubieran ganado 3 o 4 champions en el pasado.

5 Me gusta

No dije eso, tanto que puse a River y Boca en el Top 6 del continente.

Basta que mire el primer comentário.

Botafogo es un microbio al lado de los grandes de verdad en Brasil.
Además vos mismo lo nombras, mira la tradición del Santos con esos jugadores.
Se asemeja mas a los Bochinis o Agueros de Independiente.

Porque la competencia es mucho más pesada.

Se va a recuperar Milán, igual con que metan 1 champions ya está bien posicionados al menos en su país.

1 me gusta

Y Estudiantes de Verón padre a Verón hijo, no voy a comparar calidad futbolistica con aquellos jugadores pero me sabrás entender la idea.

1 me gusta

En Brasil está lleno de monos y le tienen miedo a boc*. Con todo respeto lo digo. Abrazo.

1 me gusta

Perfecto otra vez.

La mayoría no logra entender que lo más importante es el POTENCIAL y la CAPACIDAD que se tiene, no lo que se logró ganar en una racha y nunca más.

El potencial no se pierde NUNCA.

Era así con River cuando tenía 0 Copa e Independiente 7, y es exactamente así con los clubes más grandes de Brasil (principalmente Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo).

Perfecto. El mejor comentário que he leído en ese foro hasta hoy :clap::clap::clap:

2 Me gusta