Clubes más grandes de Sudamérica

jajaj si cuando lo escribi me di cuenta , bueno de los ultimos 15 años podria decirse

1 me gusta

de que club sos Mr.foltball?

1 me gusta

Eso me parece una pelotudez. Prefiero poner buenas inferiores por encima.

2 Me gusta

Nada que ver con lo que me conviene.

Yo dije hace tiempo que los 4 más grandes de Brasil, indiscutiblemente, son Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo… y puso exactamente los 4 entre los 6 más grandes de Sudamérica.

Exactamente de acuerdo con los criterios que yo considero más importante para determinar el tamaño de un club.

Es todo humo eso jajaj poder en los medios jajaj

Tiene razón en algo de lo que dice igual.
El Santos es el Independiente brasileño.

Parecen mas requisitos de una empresa que de un club de futbol kjjj.

4 Me gusta

Lo que queda claro es que ningún club brasilero es GIGANTE CONTINENTAL, son grandes en Brasil nada más. River y el ex club tienen mucho mayor llegada a países como Colombia, Perú, Chile, Uruguay etc. Ya que al amigo brasilero le gusta tanto lo de la marca y no se que otras pavadas, bueno en el continente sus clubes hacen agua.

1 me gusta

La hinchada de Santos es concentrado en la zona costera de su estado

Flamengo es como bokita en paraguay o bolivia, solo periodismo, no hay identidad local con su equipo

Hay más santistas en SP a hinchas del Flamengo en Rio

Palmeiras es un intermedio de los dos

O sea. No es el club más grande de Brasil.

Coincido.

1 me gusta

Sí, exactamente igual que River y Boca en Argentina.

Qué manera de escribir y en tiempo record en este thread kjjj

Igual me parece que no va en este subforo, va en Fútbol Internacional

1 me gusta

Eso es solo una cuestión de tiempo, hermano.

En 10 años, lo vas a compreender lo que estoy diciendo.

Mas que Independiente se me hace mas un Estudiantes.

1 me gusta

Y cuál es la diferencia hoy?

No.
Santos es un grande en Brasil, EDLP es un microbio acá.

Volvé en diez años entonces. Si tu club hoy por hoy no es un gigante no es mi culpa.

1 me gusta

MI OPINION:

River, Bosta, Flamengo, Palmeiras, Independiente(reconocimiento de maximo campeon que la grandeza a futuro), Corinthians.

Los Peñarol, Nacional, Estudiantes, Olimpia aprovecharon epocas viejas y eventualmente seran superados por todos. Esta escrito. Muy divertida la historia pero cuando se pusieron las pilas los grandes de verdad no pararon de descontarles y estos se volvieron poco mas que equipos colombianos con alguna que otra buena participacion. Ni punto de comparacion son los años sin campeonar. River existia aun sin campeonar. River puede pasar 30 años sin ganarla, como el RM en la Champions, que igual va a seguir peleandola. No va a desaparecer como ciertos clubes que aprovecharon su momento. Para Brasil es mas dificil todavia ya que sus clubes tienen el mismo promedio de copas que ganadas que nosotros o la bosta con bastantes menos participaciones, algo propio de la dificultad del Brasileirao.

Despues lo de ganar, quien gano antes; o como se desarrollaron sus ligas a lo largo de la historia nos chupa un huevo si no son de Arg o Bra. Nadie aca toma seriamente a Nacional o Peñarol y no lo vamos a hacer. Por el contrario a Sao Paulo, o cualquier brasilero grande; aunque no la gane en 15 o mas años, los vamos a enfrentar con cautela.

En la comparativa creo que solo River y Bosta tienen poder para ganarse publico en masa afuera de su pais y esto los pone indiscutiblemente arriba puesto que a todo lo demas (infraestructura, presencia), se le suma haber estado en mas epocas que los otros. Y a nosotros nos deja en top la diferencia de jugadores, inferiores, estadio; y sobre todo, el haber dominado a boca 80 de 100 años.

3 Me gusta

de lo que podemos estar seguros es de que Racing no es grande, un equipo que en 50 años solo dio una vuelta olímpica no se puede considerar equipo grande

3 Me gusta

San Carrefour tampoco, es un equipito de barrio

2 Me gusta