Clubes más grandes de Sudamérica

Porque eso es lo que les da el POTENCIAL de ganar los títulos y competir por todo.

Algo que Penãrol y Nacional, por ejemplo, no tienen.

Estábamos hablando de las condiciones, no?

Ahí está Flamngo en 2 finales de Libertadores en 3 años.

De que estamos hablando?

Totalmente de acuerdo. Estamos hablando hoy, con la historia hasta acá.
Con lo de ser grande en Brasil tiene razón. Es como ser grande en Argentina. O sea sos grande en las 2 mejores ligas del continente y de las mejores del mundo históricamente.

1 me gusta

Top 4 de Brasil, tranquilo.

Y Top 6 de Sudamérica, tranquilo.

Actualmente, Top 2.

Y antes de eso solo una en 1981, penoso historial en la competición más importante del continente.

Pero estábamos hablando de las condiciones, no?

La guita es una condición? Haciendo tu futurologia el City será más grande que el Milan?

2 Me gusta

No tienen en la actualidad, pero si en el pasado. Peñarol y Nacional eran muy fuertes, y no solo por clasificarse en una liga más débil. Ambos estaban a la altura de los grandes de Brasil y Argentina.
Y lo del potencial es real, pero por ahora es solo eso. Hay que ver a medida que pasen los años a partir de ahora.

Palmeiras, si gana la Libertadores en 3 semanas, se convierte en el principal club brasileña en la competición,

Tendrá los mismos 3 títulos que SPFC, Grêmio y Santos, pero tendrá más participaciones, más finales, más semifinales, más victorias, más goles anotados y más records en la competencia que todos ellos.

Se convierte en el número 1 de Brasil en la competición.

De que cuadro era Dandy?

1 me gusta

Sí, claro.

Eso se quedará más claro en los próximos 10 años, cuando potencial se convierta en hechos.

Flamengo ya ha empezado a hacerlo.

Corinthians todavía no… pero irá en algun momento que se organize.

Es real, pero aun así es algo más grande que el Lobo

Algo?

1 me gusta

Por así decirlo.

No, porque el City no tiene tradición ni en su país, encuanto que Flamengo y Corinthians son extremadamente histórcos y tradicionales, con un gran cantidad de títulos (incluso Mundial de Clubes).

Eso no es solo un comparación de quien tiene más plata.

Es una combinación entre pasado y potencial.

Dejame en paz.

Estudiantes exprimió muy bien los finales de los 60, y también metió lo de finales de los 2000. Que es además donde se despegó de Gimnasia en el historial que siempre estuvo cabeza a cabeza.

Tranqui, tenes tiempo hasta Enero que venga Lanzini.

1 me gusta

Lo que no impide de se analisar el potencial de crecimiento que se tiene.

Exacto. Y tanto Flamengo como Corinthians están entre los clubes más grandes de Brasil.

No tiene importancia para vos ser un club grande de Brasil?

Creo que es algo un poco obvio que tiene.