Clubes de los que debe ser jodido ser hincha

Y 1985, que pierden con Ferro y Argentinos.

Por deudas lo mandaron directamente a las ligas regionales.

Ni en pedo. Botafogo está un paso atrás de los otros 3 de RJ.

Fluminense fue el máximo campeón carioca durante 100 años y tiene dos o tres títulos menos que Flamengo ahora. Flamengo hoy lo pasa en todo, pero estuvo al menos '80 años a la sombra, porque lo alcanzó en Cariocas recién en 2008 aprox y cuando ganó su primer brasilero, Fluminense ya lo había ganado. La diferencia en palmarés es bastante finita, si llega a combinar una o dos décadas buenas lo puede volver a pasar a Flamengo en todo. Lo que le juega muy en contra a Fluminense es no haber ganado nunca la Libertadores, porque si estuviesen 3 a 1 con Flamengo sería una diferencia menor que 2 a 0, no sé si me explico.

2 Me gusta

Virgasia al menos tuvo una alegría, tiene una copa nacional. Hay otros virgos en serio (se me ocurren Colón y Unión), pasa que al lobo lo caga tener un clásico gigante comparativamente.

1 me gusta

De Racing. Te consideran grande y diste 2 vueltas en medio siglo. Papelón

1 me gusta

Los 90 fueron una buena epoca para ellos. Con griguol estuvieron muy cerca. El famoso “vasé campeón de la conchatuhermana” contra ferro creo que fue jaja. A estudiantes le ganaban varios clasicos. Y a nosotros nos ganaron no se que copa falopa en el 93 que siempre se discutión si al final era oficial o no, x eso les siguen diciendo virgos a pesar de campeonar en algo

1 me gusta

El clásico platense hasta mediados de los 2000 era bastante parejo en el historial y en juegos (En partídos, en títulos obviamente no), pero desde el 7 a 0 se fue todo al carajo para GELP

4 Me gusta

Yo me refería más que nada en gente la comparación Fluminense-Botafogo. Ahí no hay tanta diferencia en sí. Fluminense está muy cerca del Bota en gente, y bien lejos de Vasco y sobre todo el Flamengo.

El Flu es muy anti-copa, es un NOB de Brasil, o especie de Arsenal sudaca. Jodido que vuelva a pegar una racha sin Unimed, desde allí se acabó la competitividad.

No lo dije antes, pero que hermosa camiseta tiene el Flu, por favor. Original y bien distribuido los colores. Aparte en gama oscura, no tan impactante/viva como resulta la de Vélez tricolor cuando la hacen a bastones. La del Fla también me gustaba pero desde lo de Lima que no me cabe.

1 me gusta

Fluminense le lleva 10 títulos a Botafogo en el torneo local… y a Vasco le lleva otro tanto parecido.

Platense también si vamos al caso. Club “porteño” con muchos años en Primera pero muy intrascendente, equipo de mitad de tabla. Nunca logró nada en Primera, no peleó títulos hasta el final. Arranca su debacle en el 99 (más de veinte años desde que se fueron, hasta jugaron en la Metro), sus rivales de zona (Chaca y Tigre) uno fue campeón de Primera y el otro logró una copa nacional. Tense sigue virgo. En gente, pierde claramente con ambos, pero en estadio les gana. Eso sí, cuando pasás con el Belgrano Norte por el costado de la cancha, se nota bastante la falta de mantenimiento. Desde la TV se ve buena.

Platense es el claro ejemplo de estar en determinado lugar en el momento equivocado. De haber sido esta época, hubiera hasta jugado copas. Y quien te dice, hasta pudiera haber rasguñado algo. Deben tener una bronca bárbara. A mi me caen bien, pero son un club de mierda. Me daba ternura cuando flasheaban clásico con nosotros por lo de la zona :joy: Aparte, que asco el color MARRÓN. Que poca dignidad.

4 Me gusta

En gente están similares, son los grandes con menos hinchas. Flu igual para mi tiene más, Bota tenés que ir a su zona y no son carteleros. Pero salís de RJ y es difícil ver una camiseta de ambos.

Bueno, yo tenía un compañero de primaria que tenía hasta la mochila original de River en plena crisis del 2001 y ahora es enfermo de Platense. Lo puedo entender si son equipos de por lo menos 2 categorías de diferencia (o juega el Argentino A) pero sabiendo que un día van a tener que hinchar por el más débil…

1 me gusta

Yo tenía un compañero de curso del polimodal que era hincha de River (no fanático, pero lo seguía) y ahora es ENFERMO de Tigre. Se pasó cuando fue el boom de ellos en el 2007, enterró directamente su etapa como riverplatense por lo que se ve. Lo vi en sus RRSS pero no volví a hablar con él. Es de Polvorines.

Como dije más arriba, cada cual con sus bollos mentales, no los juzgo porque cada cual lo siente como le parece al fin y al cabo y ya no soy un pibito, pero en cualquier otro ambiente de fulbo se comerían una buena gastada como mínimo. El ambiente clásico es muy cerrado y hasta con caprichos de quinceañero en algunos conceptos.

3 Me gusta

Acá en mi barrio hay un vecino fanático de Boca y GELP. Sí, es de ambos. Lo conocí hace bastante y cuando era más pibe incluso, le importa un carajo que lo jodan con doble camisetear y eso. Ojo, es un chabón que tiene sus buenos añitos encima, pero muy seguidor. Dice que en su época eso era común el seguir a dos clubes, y que no le molesta.

Debe ser el único hincha de GELP que vi de zona norte, aunque una vez vi una camiseta en la estación me acuerdo. De EdlP se ve de vez en cuando ropa, y un peluquero de la zona que falleció hace poco por covid era muy fanático del pincha. También hay un vecino hincha de River y All Boys, lo del albo es porque jugó ahí. Y es un chabón grande también. Aunque ahora es más de All Boys.

2 Me gusta

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

6 Me gusta

El 1860 Munich hasta los 70 era el equipo más importante de su ciudad, tenía más títulos y gente que el Bayern y ahora está en la tercera división mitadtableando y muy mal económicamente.

6 Me gusta

Capaz algún Forista marplatense sepa mejor o me corrija en algo,pero Alvarado hasta la década de los 80/90 estaba igualado con Aldosivi deportivamente hablando (Creo que Aldosivi siempre tuvo más guita por el puerto que lo bancan),incluso lo tenía de hijo,después en los 90 hubo un quilombo entre las hinchadas en un clásico y desde ahí nunca más jugaron,creo que los cambiaron de zonas y después siempre estuvieron en distintas categorías, después de los 2000s Aldosivi por el poder adquisitivo armó mejores equipos y llegó a Primera y estuvo varias temporadas hasta ahora,además de salir campeón de la B. Alvarado creo que una vez tuvo serias chances de ascender pero pecheo sobre el final,ahora está en la B. Yo soy de Necochea que está a 120 km de MDP y tengo familia ahí,y por lo que me cuentan que los de Alvarados la mayoría son bastante cabezas y que la hichada es picante,y los de Aldosivi más gente de guita (pero con algunos uoijas también) Aunque no sea inalcanzable, es curioso como le saco ventaja en tan pocos años

4 Me gusta

El Borussia muchasgracias que jugó la intercontinental contra boca, estaba a la par de Bayern Munich y era uno de los mejores de alemania al igual que el hamburgo, es mas Hamburgo descendió en esta década , uno de los últimos “grandes” en descender , hoy ambos están internacionalmente muertos

1 me gusta

Debe ser jodido ser de algun cuadro aleman que no sea el Bayern.

2 Me gusta

Gladbach en esa época fue campeón de Alemania, tampoco es así. Aunque cuando jugó con Boca, estaba por ganar la Copa de la UEFA, pero ese torneo lo jugaban en esa época los segundos y terceros de cada país.

El tema es que el campeón europeo era el Liverpool. Boca no le ganó al Liverpool. Y encima perdió la Interamericana con el América de México. ¿Qué clase de “campeón mundial” es ese?

3 Me gusta