Cliches del Cine Hollywoodense

le descuentan banda de impuestos al film…

Mira vos, quien iba a creer.

Pd: Es cierto lo de los latinos, Riversito chorro!!

Lo que yo sabía es que si aparece la bandera yanqui, te eximen de pagar impuestos.

La bandera de Estados Unidos tiene que aparecer 3 veces minimo en la pelicula creo, pero que tiene que aparecer tiene que aparecer, al principio siempre esta jajaj recien me entero que es por los impuestos

Lejos de las ultimas peliculas las que mas cliches tiene es: los indestructibles. Tipica pelicula de los 80s, corren en camara lenta, explosiones en camara lenta, esquivan balas, el bueno se enfrenta a 800, de los cuales mata a 799. Les tiran 500 mil tiros y solo reciben heridas menores, etc,etc. Un clásico

Saludos

Comedia romantica.
Se conocen, la mina dice que no le gusta pero en realidad esta re caliente. El tipo en general es fachero, tiene guita, una familia divina y tiempo al pedo. Se produce el enamoramiento, que pasa por lo general en un encuentro de 20 minutos, despues de eso ninguno de los dos puede vivir sin el otro, tres dias despues ya estan poniendole nombres a los hijos. Obviamente de verlos coger ni hablemos. Cuando todo es perfecto y ya te encariñaste con estos seres ideales, aparece el conflicto, ocasionado por una ex novia, un padre conservador cuida, una catastrofe natural etc etc. En la vida real este conflicto se solucionaria teniendo una conversacion adulta, pero no, en la comedia romantica los personajes toman decision abruptas, como irse de su ciudad (otra decision importantisima que toman en 5 minutos)
El final de estas peliculas es el rey de los cliches; siempre, pero siempre, alguien va a correr en busca de su amor, obviamente como este esta dejando la ciudad ya que es la unica solucion logica al problema, el escenario es una estacion de tren o, si es mas espectacular, un aeropuerto. Todo se resuelve con un discurso que envidiaria el politico mas populista.

Y el hecho de que a los negros los pongan en papeles protagonicos tambien está reglamentado no?. Es increible como en pocas decadas las peliculas yankis pasaron de ser 100% racistas a tener protagonistas negros. Actores como Morgan Freeman, Denzel Washington o Will Smith jamas hubieran tenido chances en el Hollywood racista. Ahora cada 2x3 un negro es protagonista de una pelicula, estoy convencido de que el porcentaje de razas protagonistas debe tener algun limite, jaja.

Saludos

Creo que hay una banda de cosas así reglamentadas. Mirá este artículo de 2001 Adlatina.com - Ley contra la discriminación racial en los medios Creo que es de Brasil pero igualmente al principio nombra la ley que existe en EEUU…

Uno de los primeros protagonistas negros, al menos el que la pego de entrada fue Sidney Poitier a mediados de los '60. Woody Strode tambien es otro actor negro que tuvo trascendencia.

Eso habría que hacer en Argentina a favor de poblaciones menores como los bolivianos por ejemplo. A un argentino de clase media alta le da mucho mas asco un boliviano que vive en Argentina que un afroamericano, cuando que si haces un paralelismo entre historia argentina e historia norteamericana, el boliviano es a Argentina, lo que el afroamericano a USA. Sin embargo los segundos son mas respetados que los primeros por los argentinos, aunque suene a chiste a debido a cosas como estas. Se ven muchos negros en peliculas y publicidades marketineras lo que los hace iguales ante la sociedad, mientras que eso no pasa con los bolivianos en Argentina y siempre seran vistos como ciudadanos de segunda. Cuando por ahi varios bolivianos que viven en Argentina son iguales o hasta superiores intelectualemente a los descendientes africanos de USA.

Por ejemplo cuando Suar hizo: “Valientes”, la historia trataba de 3 mecanicos pobres. Sin embargo los protagonistas eran 3 galanes argentinos tipo: Mariano Martinez, rubios de ojos claros o facheros. El tipico argentino de clase media alta pero interpretando un papel de “pobre”. Mientras que si vos caminas por las calles NI DE CASUALIDAD vas a ver a un mecanico de esas caracteristicas, la mayoria son morochitos sin dientes. Si eso se hacia en USA, fija que uno de los mecanicos era negro y otro latino. Y con cosas como esas se logra igualarlos ante la sociedad al darles lugares protagonicos, mientras que en Argentina esos lugares siempre están reservados para los galanes como Facundo Arana, y la cantidad de morochitos que son ampliamente mayoría en las clases media-bajas rara vez tienen un lugar protagonico en cuestiones como estas.

Saludos

peliculas Wester, tipico que llegue un chabon al bar y todos los miran con cara de “Te hago mierda, gil” hasta que se enteran que es Johnny Pijalarga y todos se cagan encima. Como para demostrar el poderio de Jhonny

Es que es así acá, salvo algunas tiras como Okupas o El Puntero donde de repente te meten algún pibe de la villa o algo así (pero alguno que otro nomás) después son todos pibes facheros o minas que están terribles.
O las tiras de Cris Morena onda Casi Ángeles, todos huérfanos, pobres, rubios, gigantes. O sea, más allá de que no se incluye a los distintos sectores sociales, son totalmente irreales.

Me parece que el grado de integración que tiene la población afroamericana en EEUU no se compara ni remotamente a la que tienen los bolivianos en Argentina. En USA, hay gran cantidad de negros doctores, abogados, contadores, ingenieros, policías, empresarios, políticos, deportistas, actores, músicos, etc. En Argentina, bah, en Buenos aires (esa es otra gran diferencia con USA, la federalidad), bolivianos fuera de determinados rubros, cuesta muchísimo encontrar.

Con respecto a lo de Valientes, también hay que entender las leyes del mercado. Por más que sea un atentado al verosímil, es impensado que el protagonista de una novela en prime time no sea un galán marketinero. No coincido en que Luciano Castro, Heredia y Martinez sean los típicos argentinos de clase alta, son pibes de barrio con facha. De hecho los tres son bien de barrio. Mariano Martinez de La Boca y Heredia de Munro, Luciano castro ni idea, pero se nota q es de barrio.

En el caso de las películas donde aparece material bélico filmado el guión debe pasar primero por un departamento militar específico para que aporten el mismo. Sino el presupuesto se va al recontra carajo si tienen que modelar helicopteros y tanques por computadora. De ahí en delante es esperable casi cualquier cliché. Por algo es un cine en decadencia el hollywoodense y hay un giro hacia la televisión.

A menos que esa rama la viole! :mrgreen:

The Evil Dead (1979). Todavía no ví la remake de este año, para ver si pasa lo mismo, je.

El único “morochito” que me acuerdo, es el que hacía de “corcho” en Chiquititas. Después no sé, porque ya en la secundaria ni veía las novelas de Cris (salvo Verano del '98 un par de meses). Pero ahora quise ver que onda Aliados que le dieron tanta manija, y es como decís. Los huerfanos y chicos de la villa de las tiras de Cris Morena, son todos ojos claros, y algunos hasta maquillados con ruborizador o delineador. :mrgreen:

Lo que no queire decir que vayan bien con el papel o que sean buenos actores. Que por cierto, son un desastre los 3. :mrgreen:

Y eso que no empezaron 4 o 5 años recién. Van camino a las 2 décadas de profesión y siguen siendo de madera, lo mismo que Echarri (que en las escena vs Lito Cruz en El Elegido, pobrecito, quedaba re pintadazo al lado del viejo).

No obvio, nunca dije eso. Simplemente que no me parecen típica clase alta. Eso me da más los pibes de las novelitas high society de Cris Morena.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Si, claro, porque en la tv no hay clichés. La tv es mucho más clichera aún que el cine.

¿No estabamos hablando de la industria yankee? Comparando con Hollywood le está yendo mejor y hay cosas de calidad.

El thread es de clichés, por eso. Está creciendo la tv, pero corren las mismas reglas q para el cine. De hecho si hay un crecimiento en la calidad de la TV es porque muchos de los guionistas, productores, actores de cine, están migrando hacia la TV, llevando con ellos toda la estructura y los recursos cinematográficos.

Lo que me revienta de las nuevas series, unitarios o novelas, que hacen tanto el 13 o Telefé, y hasta películas tambíén, muy yaquirizadas, mucho “suburbio”, mucha “escuelita inglesa”, mucho chetaje al estilo Amas de Casas desesperadas… Ok, sí, si te vas a los countries, zona norte o zonas exclusivas de BsAs o algunas provincias también, tenés ese estilo de “vida adaptada”, tiene toda esa onda. Yo visité esos barrios privados o casas de ricachones, pero dentro de todos, siguen teniendo una esencia argenta y si son de familia italiana, siguen siendo la misma mierda que la mía o la de todos, despelotados, muebles de los abuelos, las ollas de la MAMA, jaja… O sea, a veces como que no da tanto… podés mostrarlo un par de veces, en un par de tiras, pero ya todos los años, o en 1 o 2 películas argentinas que se estrenan, igual…

Como también, a veces cansaba que en un momento sea siempre, muchas de las novelas, todas de barrio porteño, todas de shoooo, shaaaaa, sheeeee… o las de las villas siempre mostrando lo mismo y no otras cosas, que se yo. Por ahí cuando rompes el molde, está bueno, como en los unitarios o series como Culpables, Vulnerables, los Simuladores o como cuando salió Tumberos, sino iban a seguir siendo lo mismo, las comedias con una “familia” de protagonista, el barrio, los vecinos, o la de los pibes del colegio…

Ej, Ortega, es obvio que copia demasiado cosas de series o películas yanquis, no en la ambientación, sino en la trama ya te das cuenta. Y si encima, esa trama es diaria, con 30 personajes cada capítulo, que tiene que pasar 2 semanas para ver si adelantan algo, termina siendo engorroso. Para eso, dame una serie o un unitario. Cuando comenzó Vecinos en Guerra, pasaron 10 capítulos y dejé de ver, embole total y ya sabías como podía darse la cosa, los desengaños, los enredos, los chistes, los amoríos, etc. Farsantes, pintaba mejor, pero igual, el que sea diaria, le quita nivel y calidad, como pasó con El Elegido, que iba a ser semanal, pero el canal pidió que también sea diaria para competir. Y una tira diaria, si no es concisa, directa y a la vez entretenida por más que ronde siempre el mismo tema o historias, es pura “remada” y “estirada”. Y eso a mí no me va, como digo, personalmente me termino volcando por una serie, un unitario. Difícil que me enganche con tiras diarias, menos si te cambian los horarios todas las semanas según el rating o la competencia.

Por lo menos en Brasil, sabés que la telenovela que la ve todo el mundo comienza a las 9, y las 9 te sentás y la ves, a la mierda.

Si, pasa lo mismo…