El preparador físico de la Selección nacional dijo que no hay que ser “tan alarmista” por el momento que vive el equipo y añadió que “hay que considerar que puede quedar afuera porque así es el fútbol”
El preparador físico del seleccionado argentino Fernando Signorini manifestó que la clasificación al mundial de Sudáfrica no es una obligación y sostuvo que no se debe ser "tan alarmista".
“Siempre después de la pretemporada el jugador toma ritmo más tarde. No es tan fácil. De todas maneras creo que Argentina tiene grandes posibilidades, aunque hay que considerar que puede quedar afuera porque así es el fútbol”, señaló Signorini en declaraciones radiales.
“Hay antecedentes en que Argentina tuvo dificultades para clasificar, así que no hay que ser tan alarmista ni tomarlo con desesperación. Es un juego y el deporte en sí sirve para hacer crecer a las personas”, agregó.
“Hay que enfrentar esta realidad, pero sabiendo que clasificar es una posibilidad, no una obligación, porque en el deporte la derrota siempre es una posibilidad”, completó.
Signorini fue durante años el preparador físico de Diego Maradona, justamente en la época de gloria del mejor jugador de todos los tiempos, defendió a los futbolistas argentinos.
Respecto a Maradona, manifestó: “Creo que Diego está con una necesidad brutal de que las cosas salgan bien. Se está dando cuenta de que no es lo mismo tocar de afuera que desde adentro y lo asume con gran profesionalismo”.
“El camino para plasmar sus ideas con los jugadores se va a allanar a medida que pase el tiempo, porque recordemos que ante los equipos europeos, en los amistosos, el funcionamiento fue muy positivo”, apuntó.
si esa es la mentalidad son unos hijos de put… asco me dan