:lol:
El sentimiento es recíproco.
Coincido. Yo igual no soy parámetro porque no te distingo un Duna de un Alfa Romeo, pero ni loco le dedicaría toda mi plata a un auto. Creo que tengo mil cosas antes para usarla que eso.
---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------
Barrio Parque es por escándalo el barrio más lindo para vivir. Aparte tiene una ubicación excelente y es bastante más seguro que Recoleta por más que estén pegados. Me acuerdo cuando salía a andar en bici a veces me metía por ahí por esa zona y es una fiesta jaja.
Yyyyyyy??? Es una mierda igual vivir ahí, no tenés una calle, no tenés un bondi y por eso dependés las 24 hs de tu viejo y salvo que tu viejo labure en lazona se come un viaje de 2 hs. que vas a tener si se te da por estudiar (cosa que por lo tonto que sos no creo porque ni ahí te da)…
Que haya casas que valgan unpalo con un terreno inmenso es un chsite cuando en Capital hay dptos no muy grandes con valor de 400 lucas y una casa no muy grande con pileta en CABA te sale más que esas casas.
Última pregunta, te afectó realmente elcepo cambiario??
No entiendo. A qué te referís man?
Te afectó no elcepo???
En que me podría afectar o no?
A todos los que tienen dolares les convino en cierto punto porque si tenías 100.000 dolares en teoría tenias (con un blue a 12 ponele) 1.200.000
Ni fu ni fa
Barrio Parque seria la zona por donde esta el Paseo Alcorta, el parque japones y eso? yo alquilo un depto ahi a 3 cuadras, Bilinghurst al 2200. no tenia idea, es muy linda zona pero no sabia que era de lo mas bacan
Si no me equivoco barrio parque es cruzando libertador.
yo hablo viendo un mapa por google y me parecio que el paseo alcorta tambien esta incluido
[quote=“boritoh, post:89, topic:106486”]
Si, soy productor, y vos no sabes un carajo de lo que estás hablando, no es tirar una semillita y listo. Primero no tenés idea de los costos, los cuales son altísimos, tenes la mano de obra que es cada vez mas cara y me parece bien dada la inflación y el costo de vida que hay, tenes un costo altísimo de los fertilizantes, también los herbicidas y plaguicidas, si tenes un tractor el solo hecho de hacerlo funcionar un día ya te gastas unos 300 pesos en combustible. Segundo: dejá de ver películas de esclavos de USA de 1820 por que ya no es así, y si los hay son casos muy aislados, no solo que tenes que pagar más por la mano de obra si no que cada vez son menos los que trabajan y te aseguro 100% que es por los planes del gobierno. También tenes el hecho de que acá en Mendoza graniza muy seguido y perdés la cosecha entera lo cual significa perder el trabajo de todo un año y los ingresos de todo un año, es decir, perdés muchísimo y la planta queda debilitada para la cosecha próxima, en caso de no caer granizo seguro vas a cosechar menos excepto que le inviertas muchísima guita y tengas suerte de que no vuelva a caer granizo o una helada.
Te das cuenta que no sabes un carajo de lo que hablás? Para regar una manguera de 200 metros? JAJAJAJAJAJAJA
[/QUOTE]imaginate,con la miseria que es un plan social que un tipo prefiera esa limosna antes que trabajar ahi ,y solo porque ahora le tienen que pagar algo mas que esa miseria ,se ponen a llorar y te cobran 50 pesos el kilo de algo que no tiene ningun valor agrragado .
es un robo…por algo que sale de la naturaleza a partir de luz ,agua y tierra.
no requiere manufactura…nada.
Se inventa el precio internacional de la ciruela,del tomate…es un verso para vendertelo a precio dolar cuando tienen costo en pesos,pagan en pesos y toda la gente cobra en pesos.A no ser que el metro de manguera y la luz solar este dolarizada.
Barrio Parque va desde Av libertador hasta las vías del tren entre Tagle y Cavia
Bilinghurst es Recoleta.
[quote=“MartinRP, post:86, topic:106486”]
Como que no? Esto pasó toda la vida y no es estacionalidad. Estacionalidad seria el lapso que se produce entre el fin de la cosecha de tomate en Mendoza ya el inicio de la cosecha en el norte, por ejemplo.
Estos son siniestros climáticos que ocurrieron siempre. El año pasado hubo una cosecha enorme de fruta y no valia un carajo nada, los productores se clavaron totalmente, ni convenia cosechar en algunos casos. Pero claro, ahora son unos hijos de re mil puta.
Es tan simple macho, si la oferta cae en picada porque no hubo un carajo de producción, es obvio que el precio va a subir
[/QUOTE]no no pasaba eso.No habia aumentos…no habia siniestros climaticos,ni sequias.Estaba todo barbaro ,ahora como 1 dolar son 10 pesos,entonces te cobran el kilo de fruta 5 dolares igual que los 5pesos de los 90.
tienen gasolil en pesos y sueldos miseros en pesos…y lo cobran a precio dolar sin intermediario como tiene el tambero o el ganadero.
El año pasado hubo una cosecha enorme de fruta y no valia un carajo nada, los productores se clavaron totalmente, ni convenia cosechar en algunos casos
el año pasado,el aumento se lo metieron igual a la verdura…o sea no se clavaron nada,en lugar de 100,habran ganado 60 en proporcion.El kilo de tomate estaba 28 pesos.
Che, de verdad tenes 35 años? Mamadera…
el kilo de fruta sale mas que un antibiotico…es increible esto.En una actividad que poco cambio en cientos de años.
un juego de pastilla de freno importada auto honda fit:$400 =40uSs=8kilos de ciruela.
En el precio de`la pastilla de freno hay energia,maquinas,materiales,matrices…mano de obra calificada.
Se te traba la tecla para puntuar? Digo, todos los post que haces pones puntos suspensivos cada 2 palabras.
al que lo vivio con el imbecil de Alfonsin…abusaban tanto con la frutas los precios??
sisi sabia que bilinghurst es recoleta, pero dije que estoy ahi a 3 cuadras que estuve varias veces en la zona y no se me hizo tan careta ese barrio
Maxi, hay que tener en cuenta toda la cadena de valor. Hay muchos intermediarios entre el productor y el consumidor final, y estos son quienes muerden una gran tajada del negocio y con mucho menos riesgo que tiene el productor. Además, si hay un mercado donde los precios realmente se fijan por oferta y demanda atomística es la frutihorticultura, es el ejemplo de libro.
Tu argumento me hace acordar a un texto escrito por Jose Luis Machinea donde le hecha la culpa del fracaso del plan austral a la suba de las frutas y verduras…
El precio de estos productos es muy volatil por culpa de los factores climaticos y por las ventanas de oferta. Asi como remarcas los períodos donde los precios se van a la mierda, deberías prestar atención a cuando estan por el piso.
Y al que dijo que es una verguenza que se importe pomelo de israel, le digo lo siguiente. Primero y principal, el pomelo es una de las plantas cítricas mas susceptibles a una enfermedad bacteriana llamada cancrosis (que también afecta a mandarina y naranjas). Muchos productores nacionales optaron por dejar de plantal pomelos porque dichos lotes se convierten en un terrible foco para esa enfermedad y es muy costosa mantenerla bajo control.
Dicha enfermedad es casi inexistente en israel porque solo prospera en climas humedos. Asi que los productores de citricos israelies no enfrentan ese problema a la hora de plantar pomelo. Otra cuestión, es que las variedades de pomelo israelies que se importan son muy buenas, pero no estan bien adaptadas al clima argentino (que no es un solo clima, depende a su vez de la región).
En resumen, la producción frutihortícola es una actividad rentable pero con mucho riesgo. Es cierto que hay trabajo en negro y malos salarios eso si, pero eso no implica que el productor la junte con pala.