[quote=“MartinRP, post:200, topic:106486”]
Me imagino que lo tenes en blanco no? Lo mismo que a la madre tierra ;
[/QUOTE]NO,lo tengo en amarillo…
[quote=“MartinRP, post:200, topic:106486”]
Me imagino que lo tenes en blanco no? Lo mismo que a la madre tierra ;
[/QUOTE]NO,lo tengo en amarillo…
A mí también me gusta mucho. Hay plazas cerca de mi casa, en frente arreglaron un predio y hay actividades los sábados… Qué se yo, tendrá lo suyo como todos los lugares (un poco mas o un poco menos), pero no pienso en mudarme incluso viviendo a una hora y pico del trabajo.
el domingo ,antes de viajar a paris,voy a quemar pastizales de mi campo para llenar la ciudad de buenas hambres de humo …que se jodan por imponerme retenciones sobre mi tierrita.
En Bernal como en Quilmes meten caño a dos manos
Che Maxi acabo de cerrar negocio con un productor de tomate. 18 toneladas a $2,50 el kg. Precio hoy 13/03/2014, General Alvear, Mendoza.
Estos productores chorros de mierda che, se rascan el ojete todo el año y despues te roban una fortuna.
hijos de puta, ayer el tomate a 30 mangos el kilo vendía el boliviano de la esquina…
Ahi tenes la prueba de que NO es el productor el que se lleva la porción grande de la torta.
Otra: se termino la cosecha de ciruela (lo poco que había). Precio que se estuvo pagando? $6,00 el kg.
el kilo en Bs.As. está entre 40 y 60 pesos. Un robo con caño.
[quote=“MartinRP, post:208, topic:106486”]
Ahi tenes la prueba de que NO es el productor el que se lleva la porción grande de la torta.
Otra: se termino la cosecha de ciruela (lo poco que había). Precio que se estuvo pagando? $6,00 el kg
[/QUOTE]descreo de esos precios,en tu caso sos gran comprador entonces baja mucho…el precio que deben estar pagando sera unos 20 a 25 pesos en un mercado ilegal por,en este caso ciruela, que no es mas que una bombucha con agua azucarada adentro hecha por la naturaleza.
El tomate se maneja en distintos mercados y los productores normalmente dividen las entregas.
Lo que no venden a industriales como yo lo llevan al mercado de frutas y hortalizas de Mendoza o lo venden para ser transportado a al resto del pais. En estos casos el precio varía pero no en valores tan altos como los que vos estas dando. A lo sumo subir $2 el kg.
El caso de la ciruela es distinto, me atrevería a decir que a lo sumo el 10% del total de la producción se consume en fresco, el resto se seca o se destina a la pulpa.
Como ya te repetí reiteradas veces, no hubo nada de producción este año. A mi mismo me esta afectando, ya que además de producir tomate desecado, tambien me dedico a la comercialización de otras frutas desecadas. Hoy me esta costando un huevo conseguir ciruela seca, porque NO HAY.
Hace falta explicar que pasa con los precios cuando un producto escasea?
ayer fui a comprar pan para el asado a en un negocio muy pituco ,mucha decoracion.Deje de ir a ese lugar y le compro un croto que te hace pan rico,bien tostadito.El tema es que fui tarde y no habia mas…
La cosa que cai en esta panaderia de nombre “galileo” y veo que me atiende el dueño y me da ,como a toda la gente y siempre y pan blanco,casi crudo,una porqueria…como justo me atiende este tipo y me sacude 27 pesos el kilo le tire “no figaza de manteca no te pedi” a todo esto me dice,“no,no es figaza son flautitas” y le resppondo " te quedaste sin gas??" y el tipo me dice “por?” ,“respondo no,porque hece varios años haces pan asi ,sin cocinar” y saltan un par de viejas domingueras y le dicen al tipo que "es verdad y es BASATANTE CARITO " .pague y me fui a la mierda…lamnetablemente compre por el asado en la casa de mis viejos,porque sino prefiero no comprale al sorete ese.Y las viejas pelotudas esas que van y le compran para fugurar y dominguear…NO LE COMPREN MAS QUE SE FUNDEN…!!!SE FUNDEN!!!
gas subsidiado, empleados con el salsrio minimo vital y movil haciendo mas de 8 horas ,haces un pan de mierda y me lo cobras encima mas caro que en cuaquier lado.Eso si,una cagada el pan pero el local se parece al de hansel y gretel…
quiere ganar fortuna mezaclando harina con agua y haciendo engrudo…
la proxima se la voy a tirar al chino que le recorta el precio de venta al aceite,o sea el precio que viene en la etiqueta de la botella…
---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
La panaderia poronga esa queda en La Rioja entre caseros y Rondeau…y es increible la cantidad de pelotudos que pagan a este tipo por basura porque es una panaderia paqueta…
hacen colapara que se los cojan y no es porque no lo pueda pagar la diferencia,sino me da asco la deslealtad,el que se quiere hacer el pillo…hay que prenderlo fuego.
---------- Mensaje unificado a las 17:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------
[quote=“MartinRP, post:211, topic:106486”]
El tomate se maneja en distintos mercados y los productores normalmente dividen las entregas.
Lo que no venden a industriales como yo lo llevan al mercado de frutas y hortalizas de Mendoza o lo venden para ser transportado a al resto del pais. En estos casos el precio varía pero no en valores tan altos como los que vos estas dando. A lo sumo subir $2 el kg.
El caso de la ciruela es distinto, me atrevería a decir que a lo sumo el 10% del total de la producción se consume en fresco, el resto se seca o se destina a la pulpa.
Como ya te repetí reiteradas veces, no hubo nada de producción este año. A mi mismo me esta afectando, ya que además de producir tomate desecado, tambien me dedico a la comercialización de otras frutas desecadas. Hoy me esta costando un huevo conseguir ciruela seca, porque NO HAY.
Hace falta explicar que pasa con los precios cuando un producto escasea
[/QUOTE]ponele que escasea la fruta y la verdura por una cosecha…o sea,baja en el mercado el stock de fruta y verdura no de titanio, hierro,cobre a no ser que se lo tomaron a pecho el contenido de hierro de la acelga.
Un producto que tendria que valer en circusntancia normal 10 pesos como mucho,y siendo generoso,porque falta stock salta a 60 pesos.???
60% fue la disminución de la produccion comparando con la cosecha pasada. Una reducción de la oferta muy fuerte.
Igual, volviendo a los datos que te pase: son suficiente prueba de que el productor no es el que tiene el porcentaje de utilidad mas alto, asi que seria bueno que dejes de defenestrar su trabajo sin tener conocimiento del tema ni estar metido en el ambiente.
Putea, llora y patalea todo lo que quieras contra los verduleros y supermercados.
Pero che… a mi me gusta blanquito el pan…
[quote=“MartinRP, post:213, topic:106486”]
60% fue la disminución de la produccion comparando con la cosecha pasada. Una reducción de la oferta muy fuerte.
Igual, volviendo a los datos que te pase: son suficiente prueba de que el productor no es el que tiene el porcentaje de utilidad mas alto, asi que seria bueno que dejes de defenestrar su trabajo sin tener conocimiento del tema ni estar metido en el ambiente.
Putea, llora y patalea todo lo que quieras contra los verduleros y supermercados
[/QUOTE]No creo ni se justifica que por mas falta de oferta ,la ciruela en este caso este a ese precio.¿como explicas las otra verduras…??
el productor es parte de esto,impone estos precios en un mercado negro donde minimo vende por 25 mangos y aca,logicamente le dan otra sacudidad de 25 mas.Son precios a productos que en si no tienen ningun valor …
Lo mismo la harina ¿como va a estar 250 pesos 15 kg de harina??? 1 ,5 dolar por kg…?? son cualquiera esos precios…
¿cuanto se quiere ganar por agarrar dos cachos de adoquines redondeados tirados por un cabayo(industria argentina) y Triturar un grano que sale de la naturaleza??
Bueno, dejo aca la discusión porque no tiene sentido. Te paso precios, datos, porcentajes, metodos de produccion y comercialización, pero seguis culpando al productor.
Yo hablo desde el terreno mismo, con lo que me relaciono dia a dia y con lo que trabajo. Vos desde el absoluto desconocimiento hablas con una soltura increible.
Me encantaria saber de que laburas.
Si te parece que es un trabajo pedorro y con el que se gana fortunas sin esfuerzo y sin riesgo, VENI Y HACELO VOS.
pero hay algo que tiene razon el que bajo ningun punto de vista, un kilo de naranja cueste mas que un antibiotico.
Uno entra a este thread y se espera una discusión sobre mersas, cajetillas, pardos, negros cabeza, chetos, villeros, conchetos y me encuentro que si siguen así van a terminar hablando del precio de las bananas ecuatorianas… Vayan al bardo y déjense de joder.
No me voy a meter en temas morales sobre cuánto tienen que valer los productos. Los precios los fija el mercado, no los costos.
Aca él acuso a los productores de aumentar excesivamente los precios (aparte de menospreciar su laburo), y le refute eso dandole datos sobre los precios que se le paga al productor. Si alguien se lleva la tajada mas grande ese es el verdulero/supermercado.
Dejalo, pobrecito… Ya con ver como escribe y las pelotudeces que escribe te das cuenta de que es un limitado.