El Chori cuenta su última experiencia en River
“Con Passarella y Almeyda se rompió algo que será difícil recomponer”
[ul]
[li]“No fue fácil, toda la responsabilidad y todas las cosas recaían sobre nosotros” [/li][li]“Presionamos para que no echaran a Almeyda y eso a la dirigencia no le gusta” [/li][li]“No tuvieron la valentía de decir que no querían que siguiéramos” [/li][li]“Sabiendo lo que ocurrió al final, si se diera volvería a hacerlo otra vez” [/li][/ul]
MARCA AMÉRICA 06/11/12 - 17:51.
Alejandro ‘Chori’ Domínguez, hoy jugador del Rayo Vallecano, explicó con detalle sus vivencias el año pasado en River Plate, donde decidió jugar para sacar al equipo de sus amores de la B Nacional, cosa que logró junto con su compañero Fernando Cavenaghi.
En el espacio que conduce Fernando ‘Mono’ Montoya, junto con Pablo López, el centrocampista mostró su decepción con el presidente Daniel Passarella y el entrenador, Matías Almeyda, por la forma en que le trataron a él y a Cavenhaghi, esta temporada en el Villarreal, cuando se consiguió el ascenso.
El Chori relató que acudió a River para intentar ayudar al equipo a salir de la peor situación de su historia. “Fue un año durísimo, un año en el que River tuvo que tocar fondo para darse cuenta de que había que dar un cambio rotundo. Con Fernando hicimos mucho por dar un rumbo nuevo”, explicó Domínguez.
El futbolista comenzó su narración en el hecho de que en esa situación límite tomaba las riendas del equipo “un cuerpo técnico nuevo, sin experiencia, que recién había salido de la cancha”, como Matías Almeyda que de jugador pasó a director técnico. “Se entrenaba y se jugaba como cuando yo me fui en 2001, había que dar el cambio”.
“No fue fácil, toda la responsabilidad y todas las cosas recaían sobre nosotros. Nos ayudó mucho el apoyo de la gente, había gente de River en todas las provincias, en los estadios que visitábamos la afición estaba muy repartida. Pero había algo que pesaba mucho: River no podía seguir de ninguna manera un año más en la B y la situación era durísima. Los contrarios, además, se enfrentaban a River y ese era el partido del año, el que podrían contar a sus hijos y nietos, con la carga de motivación que eso supone. Por todas estas razones, se nos hizo todo más duro de lo normal”.
“Lo hicimos todo por el club”, continúa el Chori, “con la idea de sacarlo de donde había caído”. Pasó el tiempo y el ascenso se consumó. ¿Por qué no siguieron? “La verdad es clara, el presidente no quería a Cavenaghi, quería a Trezeguet y después a Ponzio. Como al principio de la temporada los resultados no eran buenos hablaron de echar a Almeyda, Fernando y yo presionamos y eso no les gusta a los dirigentes. Dijimos que si echaban a Almeyda nos íbamos también. Cuando suceden estas cosas, luego pasa lo que pasó”.
Pasó, cuenta Alejandro Domínguez, que se enteraron “por los medios” de que no estaban en la lista de Almeyda. "Me molestó cómo actuaron. Nos usaron. No tuvieron la valentía de decir que no querían que siguiéramos. Al no vernos en la lista, los periodistas preguntaron y se supo todo. Hubo hasta gente en la puerta del Monumental para apoyarnos.
“Ahora la gente de las filiales de Madrid o Barcelona nos llaman y nos sentimos recompensandos y es muy bonito. Algo que del club no recibimos, pero de la gente sí”, añadió el Chori, disgustado con Passarella, pero también con el entrenador Almeyda a quien habían defendido ante la dirigencia. “Fuimos a favor de él, y esperábamos de él una respuesta que no surgió”.
El Chori lamentó tener que hablar desde fuera, “es complicado” porque “cuando se está dentro molesta lo que viene de fuera” y teme que sus ex compañeros de River “sientan que se está tirando mala onda”.
Terminado el relato, Alejandro Domínguez es claro: “Si sucediera otra vez, sabiendo cómo terminó, lo volvería a hacer, porque vi cosas que hacía tiempo no vivía. Teníamos un grupo bárbaro y vestíamos la camiseta de River”.
Sin embargo, sabe que será imposible, porque “con el presidente que está y el entrenador se rompió algo que será muy difícil volver a componer”.
“Con Passarella y Almeyda se rompió algo que ser difcil recomponer” - MARCA.com