Chile organizará la Copa América 2015.

Chile, sede de Copa América 2015

El país trasandino organizará el torneo luego de que Brasil renuncie a su derecho de llevarla a cabo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy haber cedido a Chile el derecho de organizar la Copa América 2015.
“CBF comunica que la Copa América 2015, que sería realizada en Brasil, será disputada en Chile”, informó hoy la máxima autoridad del fútbol brasileño mediante un comunicado de prensa.
La entidad informó que la resolución se adoptó luego de una reunión que mantuvieron en la víspera en San Pablo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el presidente de CBF, José María Marin, quien recientemente sustituyó a Ricardo Teixeira, quien la comandaba desde 1989.
Ambos dirigentes enviaron un documento a la Conmebol para confirmar el acuerdo, que establece que Brasil organizará la Copa América 2019.
Según Marin, el cambio de sede se debe a que la CBF no quiere encargarse del evento en medio de tantos otros de gran envergadura, como la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, según reveló un cable de la agencia Dpa.
En opinión del presidente de la CBF, la organización de la Copa América en Brasil 2015 hubiese implicado, además, una interferencia en el calendario de actividades, especialmente en el Campeonato Brasileño, que tiene la expectativa de ser uno de los más concurridos de su historia por ser el primero que se realizará después del Mundial.
“Los clubes se verían perjudicados, pues seguramente el “Brasileirao” tendría que ser paralizado, justamente en un año que tiene todo para llevar multitudes a los partidos, pues será realizado enseguida después del Mundial de fútbol”, dijo Marin.
El dirigente informó además que acordó con Jadue que acudirá a los actos conmemorativos del Cincuentenario del Mundial de Chile 1962, cuando Brasil obtuvo el segundo de sus cinco campeonatos mundiales.

Chile, sede de Copa América 2015

El país trasandino organizará el torneo luego de que Brasil renuncie a su derecho de llevarla a cabo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy haber cedido a Chile el derecho de organizar la Copa América 2015.
“CBF comunica que la Copa América 2015, que sería realizada en Brasil, será disputada en Chile”, informó hoy la máxima autoridad del fútbol brasileño mediante un comunicado de prensa.
La entidad informó que la resolución se adoptó luego de una reunión que mantuvieron en la víspera en San Pablo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el presidente de CBF, José María Marin, quien recientemente sustituyó a Ricardo Teixeira, quien la comandaba desde 1989.
Ambos dirigentes enviaron un documento a la Conmebol para confirmar el acuerdo, que establece que Brasil organizará la Copa América 2019.
Según Marin, el cambio de sede se debe a que la CBF no quiere encargarse del evento en medio de tantos otros de gran envergadura, como la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, según reveló un cable de la agencia Dpa.
En opinión del presidente de la CBF, la organización de la Copa América en Brasil 2015 hubiese implicado, además, una interferencia en el calendario de actividades, especialmente en el Campeonato Brasileño, que tiene la expectativa de ser uno de los más concurridos de su historia por ser el primero que se realizará después del Mundial.
“Los clubes se verían perjudicados, pues seguramente el “Brasileirao” tendría que ser paralizado, justamente en un año que tiene todo para llevar multitudes a los partidos, pues será realizado enseguida después del Mundial de fútbol”, dijo Marin.
El dirigente informó además que acordó con Jadue que acudirá a los actos conmemorativos del Cincuentenario del Mundial de Chile 1962, cuando Brasil obtuvo el segundo de sus cinco campeonatos mundiales.

Es poco tiempo, ojalá les salga todo bien
Era sabido que Brasil no iba a dar abasto para otro evento

Cuantas canchas buenas tiene Chile? El Monumental, Santa Laura, El estadio Nacional y no se si San Carlos de Apoquindo. Despues no se si hay mas estadios que esos en condiciones, quizas algun forista chileno nos pueda detallar un poco mas en que estadios estaria pensado albergar la copa

Hay varios estadios nuevos aca en Chile que se arreglaron para un mundial femenino que se hizo, pero me parece que son un poco chicos para una Copa America, no se si habra una capacidad minima para estos eventos.

Suponiendo que esos estadios sirvan y haciendo memoria a la rapida, se podria jugar en Concepcion, Santiago, Coquimbo, Viña del Mar, creo que Arica o Iquique, y me parece que debe haber otro mas, y tambien hay hartos estadios que se podrian remodelar. No creo que haya problemas en terminos de estadios, ademas hay tiempo.

Noo loco todo mal, que ortivas. El sueño de los pibes era ir a Brasil :twisted:

Me informan por acá que mis tíos sufrieron tremen2 sismo

Si se ponen a hacer 3 estadios nuevos de 40mil personas para arriba, calculo que en 3 años llegan

En Colombia, sí, con lo del mundial Sub20 ya quedaron los estadios es muy buenas condiciones y remodelados.

El 2008 se hizo un mundial femenino en Chile y se remodelaron algunos estadios, posteriormente se han seguido arreglando otros, además ese 2015 hay un mundial sub 17 acá.

El problema es que son estadios pequeños, de entre 12 a 18 mil personas, aunque suficiente capacidad para la realidad chilena, en que 5000 personas ya es buen público (salvo para colo colo, la u y la uc)

Con Brasil se hizo un trueque, el 2019 correspondía en Chile la Copa América. Todo a cambio de un voto para que un dirigente brasileño ocupe un lugar en el Comité Ejecutivo de la FIFA

7,2 Richter, epicentro en mi pueblo, Talca, misma zona del terremoto 8.8 del 2010. Queremos postular a ser sede el 2015, pueden venir tranquilos :stuck_out_tongue:

nos tapó el agua

//youtu.be/FkccgsFt4V0

Yo estaba en el estadio…

esta bien…

brasil no podia tener confederaciones, mundial, juegos olimpicos y copa america en 4 años…

putos :twisted:

Me gustaria ir pero me voy a gastar toda la guita un año antes disfrutando levantar la copa a Messi en el Maracana :wink:

En otro subforo, cruzada nos contaba que en Chile hay una concentración de población parecida a la nuestra, con todas las ciudades grandes cerca de la capital

Para Brasil también ya era una locura que se juegue la copa américa, esta bien que se haga en Chile.