Chau Videla

Lastimosamente no todo se paga y nos vemos sujetos a las leyes de la fisica como le paso a tu abuela. Lo que me pareceria justo y esclarecedor es que tiren su cuerpo desde un avion al Rio de la Plata (ahora que no sufre) como para que se vean los excesos que cometio.
O sea seria un ganar-ganar. Gana la gente de bien porque Jorge Rafael ya no sufre y ganan los montochorros guerrilleros comunistas porque podemos darnos el lujo de verlo al quia caer desde cierta altura hacia un destino que el imprimio en miles de vidas.

PD: Ah por cierto estaba siendo estupido y facho

Osvaldo Molina Q.E.P.D General muchos patriotas como usted hacen falta en este momento.Espero que en las filas del ejercito argentino queden soldados dispuestos a terminar con los subersivos que nos gobiernan.
Me gusta · Responder · 132 ·

mamita…

Que sensacion de mierda debe ser para alguien que tiene a un familiar desaparecido. Este hijo de remil puta hasta te caga la vida muriendose, porque se lleva a la tumba miles de secretos y nunca se arrepintio de lo que hizo.

Al puto que tiene un familiar desaparecido decile que fueron los excesos que el va a entender. Los que estuvimos en la dictadura y por ende tenemos derecho a hablar sabemos que los excesos explican todo. Ayy pero que inteligente soy!

La muerte de este sorete es fructífera para disparar algunos debates, que de hecho han surgido acá y en algunos me gustaría intervenir
Entre sujetos con capacidad de poder real, es tan cierto que Raúl Alfonsín fue de lo mejor en su tiempo, como que siempre le faltó “5 para el peso”. Algo que no les sucedió a los K.

Y no me voy a remontar a la fácil de “La casa está en orden”. Sino a al acontecimiento del juicio a las juntas, porque veo mucho silencio al respecto. Sin contar a aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer la historia, sea porque son muy pibes, sea porque se los ocultan.

Con el fin de la Dictadura, el PJ impulsaba la amnistía, el borrón y cuenta nueva. Alfonsín fue por el juzgamiento a los militares, y ganó. Y a los milicos se los juzgó y recibieron condena, pero ante qué circunstancias?
Cuando por entonces el juicio a los genocidas era cosa juzgada (gracias a la voluntad de Don Raúl), se discutían las formas.

De todas, la mejor opción era la de conformar una Comisión Bicameral que investigue lo sucedido en la dictadura.
Era lo mejor porque involucraba a distintos sectores políticos y los obligaba a repudiar el pasado nefasto. Y así, la política y el ámbito civil se hacían fuertes en el repudio. La conformación de la Bicameral era golpe fatal a los crímenes del pasado
Pero a Don Raúl le pareció demasiado provocativo para con los FFAA y entonces eligió otra salida. Así surge la CONADEP. Y es así que los más lúcidos renuncian a participar de la misma. Ya veían la trampa. Y así fue, la CONADEP fue la que institucionalizó la teoría de “los dos demonios”.

De los 30000 desaparecidos.
Hablemos de esa cifra aproximada. Porque en los datos oficiales hay alrededor de 7.000, porqué se habla de 30.000?. Y acá hay gente que se puede preguntar lo mismo con diferentes intenciones, es decir, entre mala leches e ignorantes.
Supongamos que le tenemos que explicar a un pibe.

Si hay todo un Estado que se declara en guerra contra lo que vos pensás, irías a pedirle a las dependencias de ese Estado por tus amigos?. De nuevo, vivís en una dictadura y tenés que confiar en dependencias del estado para tomarte la denuncia.En todo caso, lo que terminás haciendo es dar datos de los tuyos.

Si yo denuncio contra el Estado, el enemigo tiene todo mis datos. Sobretodo el de mi familia.
Y encima tenemos las políticas internas de las Organizaciones Guerrilleras, que cuando largan la Operación Retorno, y aún desde antes desalientan la denuncia de compañeros desaparecidos porque desalientan la moral combativa.

Y de acá quisiera plantear una necesidad. Y es la de enjuiciar a la cúpula Montonera. La derecha es una mierda, pero uno no puede hacerse el boludo como que no existe. Y la derecha, y uno mismo y la interpretación de la historia te obliga a decir los que algunos no quieren escuchar.
Con el Diario del Lunes, somos todos sabios. Es decir, en un momento histórico se puede entender la opción por la lucha armada. Pero insistir en esa vía cuando la correlación de fuerzas era notoriamente superior de las fuerzas del orden, es como mínimo de kamikaze.
Y así y todo, la conducción de Montoneros decidió lanzar una contra-ofensiva. Fueron minoría los que alzaron sus voces ante semejante locura. El Operativo Retorno se llevó a cabo y grandes cuadros de Montoneros terminaron muertos o chupados a poco de haber vuelto.
A la cúpula de Montoneros nada le pasó. La derecha los quiere en cana por cuestiones obvias. De la lectura que tengo puedo inferir varias cuestiones. Como que la política de Firmenich fue deliberadamente desastrosa.

Deberían ír presos. Que la cúpula de los Montoneros que quedan vayan en cana. Eso sería un gran gesto

ojala hubieses vivido 50 años mas sufriendo como un hijo de mil puta y viendo como uno a uno van cayendo presos la misma mierda como vos

por un lado, una pena que se haya muerto. Es de esas personas que te gustarían estirarle la vida para que sufran más y más. Por otro lado, bastante bueno que se tuvo al tipo en cana hasta el momento de su muerte. Ni indultado, ni ninguna cosa rara.

Gracias, Carlitos Saúl, por los años que tuvo en libertad sin merecerlos.

La concha de tu madre, chimpancé con patillas. :evil:

Muchísima gente vieron el golpe como un alivio para lo que se estaba viviendo, después se fue todo al carajo

Aparte que en esa época estaba naturalizado que se alternaran gobiernos democráticos y dictaduras. Estaban acostumbrados a muchas cosas que hoy serían inadmisibles.

Respecto a la incineración, Chile lo hizo con Pinochet, pero lo hicieron pasar como que era la voluntad del viejo para “no ser profanado”. Aunque hay versiones encontradas

Ojo que el chimp con patillas es aliado estratégico de estos delincuentes que nos gobiernan, eh? no olvidar lo que no conviene.

---------- Mensaje unificado a las 11:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:06 ----------

Absolutamente cierto. Si no vivieron la época, es muy difícil tener una percepción de lo que realmente pasaba en esos años.
No se si ustedes habrán visto llorar a sus padres cuando un ministro hijo de putas como Celestino Rodrigo se encargaba sistemáticamente de hacer mierda el trabajo y los ahorros de argentinos honestos. Yo los vi.

Concuerdo con el espíritu de tu mensaje. No así con que a Alfonsín le faltaron “5 para el peso” en esto. De hecho, si repasamos los indultos del hijo de puta de Carlos Saúl I, te vas a encontrar con que, a la vez que se indultó a los militares, TAMBIÉN se indultó a Firmenich, que se estaba comiendo cana gracias a los primeros decretos que firmó Alfonsín ni bien asumió el gobierno, que fue meter en naca a TODOS.

Yo no veo tan negativa la conformación de la CONADEP. La Bicameral, como vos decís, era la otra opción, pero DUDO MUCHÍSIMO que hubiese sido un “golpe fatal” a los crímenes del pasado. ¿Por qué? Por algo que JUSTAMENTE VOS estás diciendo más arriba. Como es sabido, el PJ optaba, no ya por un indulto (para indultar, primero tenés que enjuiciar y condenar) sino por UNA AMNISTÍA. No nos olvidemos que SIEMPRE el PJ tuvo mayoría en el Senado de la Nación en esa época. ¿Cómo vas a dar un “golpe fatal” a los crímenes si tenés justamente a parte de quienes juzgan que están POR LA OPCIÓN DE DARLES AMNISTÍA? ESE fue justamente el motivo REAL atrás de la conformación de la CONADEP, más allá de lo que haya trascendido. En esto, Alfonsín no estaba solo, como sí le pasó después, pero NO TENÍA APOYO de gran parte del peronismo, por algunos haber sido protagonistas de un lado (Montoneros) o del otro (recordemos que la Asociación Autárquica Argentina - triple A - se conformó en la época de López Rega, y con el peronismo en el poder). Sólamente lo acompañaban el Partido Intransigente, calculo que el MAS y algunos partidos menores.

Después sí, faltaron 5 para el peso, justamente en la circunstancia de “la casa está en orden” y con el tema (sobre todo) de la Obediencia debida. Todos sabemos cuál fue el problema por el cual Alfonsín sacó estas leyes, y quiero manifestar una vez más mi DESACUERDO con lo que hizo Alfonsín. En su momento, se planteó el debate internamente en el radicalismo (y lo sé porque yo militaba en la JR) para apoyar a Alfonsín con esas leyes de mierda, por el punto de que era “sacar esas leyes o correr el riesgo de un nuevo golpe de Estado y una nueva dictadura”. La mayoría del partido estuvo a favor de apoyar a Alfonsín y éramos muy pocos los que sosteníamos la postura de que Alfonsín hablase por cadena nacional, y dijese algo así como “Gente, me quieren bajar. Sé el apoyo que esta nueva democracia tiene en el pueblo. Ahora necesito que salgan a la calle y me apoyen efectivamente porque se viene la maroma de nuevo”. Nosotros descreíamos de que (viendo lo que era la gente que estuvo en Plaza de Mayo y SOBRE TODO en Campo de Mayo puteando a los milicos) los militares saliesen a disparar un solo tiro, la gente se los comía crudos y en dos panes. Lo que sí es cierto es que nunca se sabe (o se sabía) con la clase de hijos de puta que había en las FF.AA., que eran muy capaces de bombardear cuando se trataba de Plaza de Mayo y gente indefensa, y que eran muy cagones (por lo menos la plana mayor) a la hora de un combate real, tal como se vio en Malvinas.

Aún así, varios radicales vemos eso como LA oportunidad perdida. Que Alfonsín hubiese hecho ESO y la gente lo hubiese salido a respaldar, hubiese sido el REAL punto final y el verdadero NUNCA MÁS para cualquier trasnochado de este país que pretenda un golpe de Estado militar (los cívicos, ya sabemos, se manejan con saqueos y es harina de otro costal y de otro thread :mrgreen:). Alfonsín no quiso correr el riesgo de ser el que generase una nueva guerra civil en el país, para mí se equivocó. Pero creo que no lo hizo con ninguna intención mezquina de su parte.

Una vez más, resalto que CONCUERDO ABSOLUTAMENTE en tu última línea. Tanto para Montoneros como para ERP (si quedó alguno vivo y libre, porque recordemos que cuando lo de Tablada, a ese levantamiento SÍ lo reprimieron con absoluta saña). También quiero resaltar que todavía estamos esperando que venga Isidro Cáceres a reprimir a Rico y Seineldín desde los levantamientos en la época de Alfonsín. ¿Ah, cómo? ¿Qué Cáceres ya se murió? ¿Entonces me decís que no va a llegar? :evil::evil::evil::evil:

Abrazos, Martín.

Me encantó y lo comparto.

Sí, pero dudo muchísimo de que quienes conforman el kirchnerismo estuviesen a favor de los indultos. De hecho, creo recordar que justamente Cristina Fernández estuvo EN CONTRA de los indultos, si no me falla la memoria. Con lo cual, yo que tanto los critico, les tengo que reconocer en este sentido la coherencia ideológica entre los dichos y los hechos.

Recordemos que un indulto es facultad presidencial, y una vez que el presidente indultó, no hay Congreso que valga.

En ESTO SÍ que me gustaría una reforma constitucional. No recuerdo si la capacidad de firmar indultos se le confiere al presidente a través de la Constitución, si fuese así, a mí particularmente me gustaría que el indulto sea algo que pueda PROPONER el presidente, pero que requiera acuerdo del Congreso. Si no, basta con un solo tipo que firme (en este caso Mnm, pero si te la ponés a pensar, hasta el vice en ejercicio de la presidencia puede indultar) y chau, tenés a tipos libres que fueron condenados por la Justicia y por decisión de los jueces, en la calle de nuevo por obra y gracia de un garabato de un solo tipo (o tipa :mrgreen:), como pasó en el caso de este hijo de puta que nos convoca hoy en este thread.

Abrazos, Martín.

No es el thread para discutirlo, pero qué argumentos tenés para decir semejante estupidez que no resiste ningún análisis ?

Ayer discuti y discuti con gente que verdaderamente me parece que esta muy errada, verdaderamente me rompe soberanamente los huevos que gente intente justificar lo que pasaba, me duele en el alma, que intenten comparar, que los montoneros no eran nenes de pecho creo que se cae de maduro, el que diga que eran tristes palomitas creo que no lo entiende, pero ayer lo que paso con la muerte de esta lacra, fue una señal que habla mas alla de todo, habla de que la justicia existe, este tipo murio como deberia, atras de las rejas, juzgado y condenado por genocida, de la misma forma que deberian morir todos lo que hicieron o sacaron provecho del gobierno de facto, cuando murio Bussi le desee algo peor que esa muerte, porq no murio como deberia ese hdp, solo espero que los que quedan mueran de la forma mas agonica posible, sufriendo lo que ellos hicieron sufrir a muchos.

lo que no resiste ningún análisis es que el obrero gana 3 lucas por mes, no le alcanza para comer y labura como un pelotudo.

Tampoco tiene que ver con este thread, andá al correspondiente, plantealo y lo conversamos.

ya murió Bussi? cuando? :scratch:

:lol:

Murió el 24 de noviembre de 2011 esa lacra mal parida…