Estuve viendo que una de las funcionalidades del foro nuevo es que se puede replicar contenido y comentarios en Telegram.
Por ahora replica todo el contenido… pero es mucho, quizas despues encontremos un mejor uso.
Estuve viendo que una de las funcionalidades del foro nuevo es que se puede replicar contenido y comentarios en Telegram.
Por ahora replica todo el contenido… pero es mucho, quizas despues encontremos un mejor uso.
El grupo más plaga de la galaxia entera jajajajajajaja
Estoy en los dos grupos de WhatsApp que tiene sus grupos en Telegram. De decoración, porque no leo nada… 37mil mensajes tiene uno de los grupos, tu vieja lee todo eso
Hermoso grupo el de whatsapp. Éramos 53 y entraron y sacaron 30
Que paso con el grupo, acabo de ver que me sacaron
Paso a contar mí experiencia:
Me uní al grupo de Telegram por pura curiosidad. Se llamaba “turiver Telegram” y prometía info “exclusiva”. Entre los usuarios más activos estaba uno que se hacía llamar Manuk. Tenía foto de perfil de un jugador de fútbol (Iván Rossi), hablaba en términos técnicos y todos lo alababan como un genio de la táctica.
Al principio todo parecía inofensivo: compartía tips, recomendaciones, y hasta me mandó un archivo con una supuesta “guía” para ser mejor forista. Lo abrí sin sospechar. Dos días después, me quedé sin línea en el celular. Llamé a la empresa y me dijeron que alguien había pedido un chip nuevo y lo activaron con mis datos.
En cuestión de horas, Manuk había accedido a mis mails, mis redes, y sobre todo, a mis cuentas bancarias. Vació todo. Caja de ahorro, cuenta en dólares, Mercado Pago… incluso vendió mis NFT (sí, los pocos que tenía). Presenté la denuncia, pero era tarde. La policía cibernética me dijo que era “una modalidad común últimamente”.
Pasé de soñar con comprar mí propia casa a terminar vendiendo sanguches de milanesa en Constitución. Lo irónico es que vendo más cuando le cuento a la gente que fui víctima de un SIM swapping. Algunos me piden consejos de ciberseguridad con el sánguche. Yo les digo: "Lo primero, no confíes en un tal Manuk”
Lamentablemente, yo también caí en la trampa de Manuk, y me cuesta muchísimo contar esto porque no solo perdí plata, sino también la confianza en la gente. A mí me convenció diciéndome que trabajaba en el banco ICBC, que era asesor financiero y que manejaba cuentas grandes. Me hablaba con un tono muy profesional, como alguien que realmente sabía del tema. Incluso me mandó capturas (que después supe que eran falsas) de supuestas operaciones hechas desde el banco, con nombres tapados, balances positivos y rendimientos impresionantes.
Me dijo que si confiaba en él, iba a hacer que mi plata rindiera mucho más de lo que estaba ganando con el banco tradicional o cualquier inversión que tuviera. Y yo, iluso, le creí. Le transferí todos mis ahorros pensando que estaba dando un paso inteligente para asegurar mi futuro. El tipo me hablaba todos los días, me mostraba gráficos, me explicaba estrategias, me hacía sentir que estaba en el camino correcto.
Hasta que un día desapareció. Empezó dejando de responder por horas, después por días… y cuando me quise dar cuenta, no solo había desaparecido él, sino también toda mi plata. Traté de contactar al ICBC y ahí fue cuando me confirmaron que no había ningún empleado con ese nombre, ni relación alguna con el banco. Me sentí estafado, expuesto, y la verdad, muy solo. Porque cuando contás que caíste en una estafa así, muchos te miran con lástima, otros con burla. Nadie entiende que esta gente se dedica a esto y son expertos en manipular.
Hice la denuncia, obvio, pero como te pasó a vos, me dijeron que estas cosas están pasando cada vez más, y que rastrearlos es casi imposible. Hoy trato de salir adelante como puedo, pero el daño ya está hecho. Lo único que nos queda es advertir a otros para que no les pase lo mismo. Si alguien les promete ganancias extraordinarias y te habla como si supiera todo, desconfíen. Y si encima les dice que trabaja en un banco… verifíquenlo mil veces. A mí me costó todos mis ahorros aprender esa lección.
No estamos solos, y contarlo ayuda. Así que gracias por compartir tu historia también. Ojalá nadie más tenga que pasar por esto.
KJJJJJJJJJ
Ha ocurrido un error: Cuerpo parece poco claro, ¿es una oración completa?