[TWEET]931144856201723904[/TWEET]
[TWEET]930935281292890112[/TWEET]
[TWEET]930786197533847558[/TWEET]
2 años sin paritarias??? pasamos de ir camino a ser Venezuela a ir camino a ser Haití
Hay algun informe bien organizado sobre los cambios que se vienen con la reforma laboral? no me refiero a ese choclo de 80 paginas, ni a los titulos vende humos del gobierno o a rumores sin confirmar, sino la posta
Alguien tiene un resumen los puntos que contempla, aprendan de mí que puse un resumen dle fiscal ayer (?)
Pd: dije resumen no me pasen una públicación de alguno de izquierda que son larguisimos
Un resumen breve:
.Plazo de prescripción de 2 años (se mantiene igual)
.Concepto de trabajo se mantiene igual al final
.Indeminizaciones por despido sin causa: solamente va a contar tu sueldo, comisiones y horas extras. Afuera SAC, bonos y otros pagos que te hacían.
.Se crea un fondo laboral entre empresarios y sindicatos donde los empleadores aportan un % de tu sueldo para que la indemnización salga de ahí.
.El banco de horas extras que aumentaba las horas permitidas en la jornada laboral al final lo sacaron del proyecto.
.La sanción de tres sueldos por no entregar el certificado sigue vigente (lo habían eliminado en el proyecto)
.Se aumenta la licencia de paternidad, se crea una licencia por tramites de adopción y de técnicas de reproduccion humanada asistida (esto es lo novedoso que antes no estaba en el proyecto).
.Se regulan las pasantias para los chicos del secundario, universidad y otras cosas parecidas.
.El empleador puede utilizar el Ius variandi para modificarte las condiciones de trabajo de un dia para el otro y no podes intimarlo por proceso sumarisimo (como pasaba antes). Es decir, te podes considerar despedido directamente o seguir trabajando en las condiciones que el quiere (lo que va a pasar).
. Se elimina la responsabilidad solidaria por subcontracacion (es decir, no podes reclamarle a la empresa que utiliza tus servicios a través de otra empresa) en rubros como gastronomia, limpieza, transporte de personas (no de cargas), seguridad y algunos rubros mas.
Y despues se crean varios institutos y secretarias para reglamentar todo esto.
eso te lo descuentan del sueldo o es aparte?
Según el proyecto que estaba dando vuelta (te lo paso textual):
“Art 57 - Calculo de aporte. El monto del aporte mensual a que se encuentra obligado el empleador, deberá establecerse sobre un porcentaje de la remuneración mensual que perciba el trabajador en concepto de salario básico convencional y adicionales remunerativos y no remunerativos previstos en la convención colectiva de trabajo de la actividad.”
Lo marcado es lo peor de todo, más gasto.
Es cómo que no entiende que tiene que sacar gente no agregar, nos tocó la derecha más zurda del mundo
ESOS NOVENTAS SI SE PUEDEN VER
Bueno, pero no es novedad de Macri.
Su gestion en CABA fue meter gente a rolete
[TWEET]931334730699673600[/TWEET]
la gente lo voto…QUE SE JODAN…!!
Votantes de macri son:
-Empleados publicos
-maestros (tambien empleados publicos)
-Jubilados
-trabajador de salario minimo
-comerciantes pequeños
-la negrada de las villlas miseria
entonces de que mierda se quejan???
Eso de que a Macri lo votaron solo los chetos es otra fabula de los analistas del fracaso kirchnerista. Conozco mas rubios de departamento que son K o pseudo-progres y banda de morochos de “clase trabajadora” con los que uno conversa que han sido y siguen siendo adeptos al bosty
♫♫♫ Se dice de ella que nunca aumeta… y vuelve siempre al mismo lugar…que tengo que empezar a naufragar, ya me di cuentaaaa…me lo dijo, mi sindicato en VenTa…feliz NaviDaD sangrienta…te desea mi CGT en venta…♫♫♫
Nada que ver riversito, nadie dijo que a macri solo lo vota el chetaje, lo que decimos es que macri gobierna para el chetaje, justamente la clase trabajadora es la llamada “clase media pelo” que ante una posición economica relativamente buena se cree oligarquía y vota contra sus intereses. Gran parte del electorado macrista va a quedar con el culito pal norte, es cuestión de tiempo para ver como se estrellan con la pared. Esto lo digo desde que asumió el mish
Pero la clase media no es una sola. Tenes a la clase media urbana, suburbana, comerciante, asalariada, alta, media, baja, intelectual, cabeza, etc… el “medio-pelo”, o al menos el estereotipo al que solian apuntar los kirchneristas jaurechianos, no es el unico clasemediero, ni la base exclusiva de votos del PRO. El “hay que darle tiempo” yo lo escuché mas en Once que en Belgrano…
para mi la clase media engloba a todos los actores sociales que describiste, desde el que tiene guita y es ignorante hasta el de bajos recursos que a gata llega a fin de mes pero lo sigue bancando. Así como el comerciante quie no vende nada o le va peor que antes y sigue votando en contra de si mismo. En general todos los que describis tienen un factor denominador común: ninguno fue beneficiado por las políticas macristas.
Para mi que no, la clase media es un tipo que soltero tiene un ingreso de 50 lucas hasta 80…los demás son poligrillos que se mueven cerca del barro pero que comen casa arriba de un bmw
Y por otro lado, conozco tipos de salario mínimo y menos que eso que votaron a macri… La mayoría de esa gente lo voto. Fue su principal caudal electoral.
vos decis que de a poco vamos volviendo a la epoca de menem? gracias por el optimismo y alegrarme el dia
Vos sabés que el otro día había una charla debate en radio Universidad entre un economista de la pública y otro de la privada en un programa de la tarde. No recuerdo los nombres lamentablemente pero este último sostenía que aquel que no tuviera vivienda propia no podía considerarse de clase media. Y después fue por mas :mrgreen: al decir que si vos tenés un laburo y ganás 50 lucas pero no tenés propiedades o ahorros suficientes, vos sos pobre porque estás pendiendo de un hilo muy fino y que de perderlo caes en situación desesperante. Polémico pero una mirada que habría que revisar.