Certificado de Reincidencia

Me mandaron a hacer este tramite para sacar el registro de camiones, alguno que conozca del tema me podria decir para que es? El certificado es algo asi como un registro de choques mios o multas o abarca todo y tambien sale si robe, o estuve demorado etc? Que pasa si tengo muchos choques o si estuve preso? no me lo dan?

Bueno gracias de antemano si alguien me contesta, saludoos.

Me mandaron a hacer este tramite para sacar el registro de camiones, alguno que conozca del tema me podria decir para que es? El certificado es algo asi como un registro de choques mios o multas o abarca todo y tambien sale si robe, o estuve demorado etc? Que pasa si tengo muchos choques o si estuve preso? no me lo dan?

Bueno gracias de antemano si alguien me contesta, saludoos.

Es una certificación legal adonde consta si el que lo tramita posee antecedentes penales a nivel NACIONAL. Es decir, que si una persona cometió un delito en la Provincia de Jujuy y actualmente se encuentra residiendo en Usuahia; en éste certificado se observará el número de causa, si las posee pendientes con la justicia o si posee una sentencia firme.

En el caso de tener un resultado ótimo, en el certificado deberá leersela leyenda “El Sr/a XXX, NO POSEE ANTECEDENTES PENALES A INFORMAR POR ÉSTA REPARTICIÓN”.

Dependiendo de quien lo solicita; el certificado tiene validez, de seis meses; a excepción de algunos organismos como el R.E.N.A.R.; en donde el certificado caduca a los 30 días.

Cualquiera que desee saber su situación legal, puede hacer el trámite. Generalmente hacen éste trámite todos los docentes dependientes del Estado, todos los poseedores de armas de fuego en forma legal, todos los miembros de las fuerzas armadas, todos los civiles que deseen tramitar el Registro de Conductor PROFESIONAL y todos los miembros integrantes de las distintas empresas de seguridad privada.

En algunos casos particulares, algunas empresas también solicitan a sus empleados que tramiten éste certificado por razones laborales.

Agrego: creo que lo podes iniciar por Internet al tramite, fijate aca: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

Gracias Mauro, ya saque turno para mañana 9.30hs en la sede de San Isidro que es la mas cercana. Si dice que esta todo en orden en el certificado el municipio te otorga la licencia y si dice que tenes alguna causa analizaran la situacion calculo que debe ser asi no?