Pasa que a veces uno no entiende, porque “no lo ve”, ya que es teórico, o sea Física Teórica, respaldada obviamente en la Matemática: “el lenguaje en el que está escrito el universo”. Después viene la Física Experimental o Práctica, que se lleva a cabo ya con estos monstruos como los Aceleradores, Colisionadores, etc.
Yo ya me había ovidado de esto, pero siempre daba vueltas en mi cabeza, en los libros o viendo documentales y esas cosas, “qué carajo es lo que hacía que se genere esa masa que formaba la materia?” Y bueno, acá ésta teoría es lo que empieza por explicarlo.
Esto es lo que yo entiendo con la ayuda también del video:
___Campo de Higgs con Bosones (“mensajeros”) dando forma a la:
ENERGÍA--------------------------------------------> MASA ------------------> MATERIA*
__________que la condensa y la convierten en:"Energia
_____________| Super-concentrada"
_______________________________|
|
[SIZE=2](o sea lo de Einstein: “La Energia se puede convertir en —> Masa”)
[/SIZE]|
Ej: partículas como: el Electrón, es el que en menos Masa se convertirá (será más
Energía que Masa; conocida: [SIZE=2]9,11×10-28[/SIZE] gramos). El Muón, menos Energía y en
más Masa (unas 200 veces mayor que la del Electrón). Mientras que Quark Top, el
que más se convertirá en Masa (la masa de los quarks se calcula, es un quilombo).
*Que es lo que “se ve” (aunque sea microscópico), que por concepto es: "lo que OCUPA LUGAR EN EL ESPACIO, tiene energía y sufre cambios en el tiempo.
O sea, sin el Campo de Higgs con sus Bosones, no hay masa, no hay materia, no hay universo, no hay planetas, no hay cosas, no hay gente, no hay vida… no hay nada, je!