Fernando Ezequiel Cavenaghi, el goleador de River en el torneo de la B Nacional, dialogó mano a mano con Esto es River, por Cadena Uno, y habló de su actualidad en España y dejó en claro que empezó otra etapa de su carrera: “Esta es una revancha deportiva”.
El ex delantero de River hizo referencia al Villarreal de España, su actual club: “Acá, el objetivo es el mismo. Tenemos que ascender. Por suerte, me encontré con un club que se interesó mucho en mí”, y le tiró un “palito” al sistema de Almeyda: “Ahora, juego en un equipo dinámico”.
Respecto al Millonario, recordó que los hinchas lo trataron muy bien desde el primer momento en que volvió y que no hubo un solo hincha que le dijera “menos mal que te vas”. “La gente no entendió la situación”, sentenció.
Su salida del club que lo vio nacer no fue la mejor, y Cavenaghi prefirió pasar por arriba el asunto: “No me sirve de nada pensar en el porqué. Con Almeyda no hablé más. Tampoco me interesa. Si me lo cruzo, por supuesto que lo saludo. Soy una persona educada, pero es una etapa finalizada. Ya no se puede modificar. Me quedo con el objetivo de haber logrado lo que me propuse, volver a River cuando nadie quiso”. Para cerrar el tema, Fernando aseguró: “Lo importante es que, ahora, River está en Primera”, a lo que agregó que no pudo ver ningún partido, excepto algunas imágenes.
Además, Fernando comentó que hay muchos jugadores que quieren volver a River, pero que “no es fácil. No depende de uno solo”. Cuando fue consultado sobre por qué no siguió en Argentina, el 9 aseguró: “Tuve varias ofertas de equipos del país, pero no me veo jugando con otra camiseta que no sea la de River”, y si de camisetas se trata, el goleador contó que guardó la camiseta del último partido, las de los partidos ante Gimnasia de Jujuy y Atlanta; y una de cada modelo de las que usó en la B Nacional.
En un tono más ameno, Cavenaghi contó que Benjamín, su hijo, entendió que su padre debía irse a trabajar a otro lado y que, fanático de River, cantaba canciones de la hinchada, como: “Vamo´ a matar a todos los bosteros”.