/No se si ya la colgaron en el foro, cualquier cosa cierren o muevanla a donde corresponde./
A raíz de la insistencia de los Riverplatenses, hemos decido subir la famosa carta que Facundo Franco y Cinthia Acevedo le escribieron al técnico más ganador de nuestra historia. La primera intención siempre fue que el riojano se quedara con la misma y solo quede en una bonita anécdota. Pero el hincha también quiere leerla, tienen derecho, y acá se las mostramos. Es extensa, pero valió la pena hacerla. Tanto, que hicimos emocionar al mismo Ramón.
Estimado Ramón Ángel Díaz:
“En unas pequeñas líneas, queremos expresarle nuestros deseos y sentimientos hacia usted. Son tantos que tememos que no nos alcance el tiempo. Trataremos de ser sencillos y breves.
Somos un grupo de jóvenes periodistas deportivo que trabaja diariamente manejando la información del Club Atlético River Plate, pero hoy, dejamos de lado nuestra profesión y nos atrevemos a escribirle con el fin de que usted solo pueda comprendernos. Entender nuestro sentimiento y el gran anhelo que tenemos, pretendemos que, como un hincha más, sepa nuestra situación.
Es simple, lo extrañamos Ramón. Viajamos junto a River a cualquier lugar donde juegue, y en cada momento se nos cruza una imagen de usted sonriendo y entrenando al primer equipo de la institución. Es algo que usted ya sabe, debido a que somos muchos los hinchas que pedimos por su vuelta. Es imposible no tenerlo en la mente y sonreír de alegría con sólo pensarlo. Usted supo cómo darle felicidad a miles de personas, sabrá hacerlo por siempre ya que tiene la magia dentro de su cabeza y sabe cómo llevar al club a la cima. Entiende, comprende y siente como el verdadero hincha de River.
No somos un grupo político, ni anti Passarella y tampoco pedimos la renuncia de Matías Almeyda, nosotros, lo único que queremos es decirle que lo extrañamos, y que, por favor, sea fuerte y resista en esta dura espera que le ha tocado vivir una vez que se tuvo que alejar de esta institución. Sea el tiempo que tengamos que esperar, siempre estaremos a su lado apoyándolo. Rogamos que la expectativa no se haga extensa ya que no sabemos el futuro que no tocaría vivir.
Nosotros somos conscientes del deseo que tiene de volver a River pero le ponen trabas en el camino. Estamos al tanto que primero se tiene que realizar muchos cambios, de arriba abajo, y trabajar muy duro y constantemente para devolver la sonrisa a los Riverplatenses. Algo que también extrañamos mucho. Permítanos decirle, que siempre estaremos a su entera disposición para intentar facilitarle el camino y hacerlo concreto. Es lo que soñamos todos los días. Estamos seguros que la unión Riverplatense es la fuerza que necesitamos, pero no dudamos de que sea usted quien debe guiarnos hacía lo más alto y devolverle la identidad a nuestro amado club, ya que fue quien estaba al mando del equipo cuando nosotros éramos solamente unos niños y no dejábamos de ver el letrero de: “River campeón”.
Usted, Ramón, es parte de cada rincón de la historia millonaria. Fue quien escribió largos renglones de gloria, de pasión y llenos de triunfos. Es un pilar fuerte para nosotros. Hoy, todos esos recuerdos siguen vigentes, pero, ¿Por qué hacernos ese daño cuando podemos recordar todo lo que usted consiguió en nuestra institución? Son muchos los padres que viajaron con sus hijos a Japón por primera vez, algo que logró usted y aquel equipo de estrellas que conducía. Nuestros padres lo tienen como un ídolo por todo lo que hizo como jugador y técnico. En sus ojos todavía hay esperanzas de que todo va a cambiar y volveremos a ver la grandeza. Si usted no hubiese jugado y conducido el equipo, hoy River no tendría esa historia jugosa que tiene.
Pese a las situaciones vividas, nosotros seguimos creyendo en usted. Hemos visto como no pudo sacar adelante a ciertos clubes, y aún así lo hemos visto sonreír en clubes como San Lorenzo luego de ganar el torneo local. Queremos destacar, que aquel grito de gol en el 2 – 2 en el Monumental por la Copa Libertadores 2008, fue un puñal para el corazón Riverplatense, usted es el CARP de nuestro escudo, y no solo lloramos por la eliminación (que bien merecida la tuvimos), si no que, pensamos que habíamos perdido a nuestro referente. Habíamos perdido el camino.
No crea que lo halagamos sin más, no señor, lo queremos motivar, incentivar y hacerle saber el sentimiento de cada hincha. Lo que pedimos día tras día y el por qué nunca nos cansamos de rogarle que vuelva. No bajaremos los brazos tan fácilmente. Nosotros, trabajamos con la información Riverplatense actualizada y ansiamos por un día poner en nuestro sitio: “Volvió Ramón Díaz”. Sería nuestro sueño hecho realidad. Porque como bien nombramos anteriormente, usted es quien creemos que puede guiarnos hacía lo más alto y devolverle el alma a la institución. Es el único que puede sacar a flote a nuestro club, e incluso, a nuestros corazones que tanto han sufrido a lo largo de los últimos años, aunque bien lo sabe porque es uno de nosotros. Es parte del hincha de Riverplatense.
River es su casa y nosotros queremos que regrese, a cualquier costo, pero que regrese. Las puertas, creemos que se las han cerrado a traición y no podemos abrirla nosotros solos, necesitamos una ayuda. Cómo hemos comentado, no somos un grupo anti Passarella, ni nada que tenga que ver con la violencia en nuestro club y en general. Pero repetimos que buscamos que usted sea fuerte, que mantenga viva la ilusión de volver al club y no la pierda, porque pueden seguir pasando los años, pero por favor, no nos abandone. Nosotros lo extrañamos, y usted debe volver, y va a volver porque vamos a luchar por ello. Pedimos disculpas por la interrupción de su tiempo, pero deseamos que usted vuelva pronto a casa. Lo estamos esperando con el corazón abierto.
Agradecemos el tiempo que se ha tomado en leernos, y le destacamos que no pedimos una nota, porque no buscamos una respuesta sino más bien buscamos una esperanza para seguir adelante, para volver a creer. Nosotros queremos su vuelta, sabiendo que hoy hay otro en el cargo que debe ser suyo porque usted es seguro, decisivo y preciso. Pero señor Díaz, volvemos a reiterarle: Sea fuerte, no se rinda, porque usted volverá a su casa. Nosotros trabajaremos, nos movilizaremos para informar al mundo que usted ha regresado en algún momento… Mientras tanto, solo pedimos que no abandone la espera, que todos sabemos que volverá a ponerse el buzo de DT en nuestro club y la sonrisa volverá a ser nuestra compañera fiel.
Señor Ramón Ángel Díaz. Lo extrañamos, y siempre pediremos por su vuelta”.
Hasta pronto.
Equipo de El Lugar de River (El Lugar de River)
*Horas más tarde, Ramón Ángel Díaz nos agradeció públicamente a través de su cuenta de Twitter (@ramondiazdt): “Muy emotiva la carta que me escribieron @facufranco y [MENTION=38466]CinCarp[/MENTION]22 les agradezco de corazón y saludos a toda la gente de RIVER” cerró el riojano.