A los periodistas deportivos de la Republica Argentina, a los del grupo Clarin, a los que se alinean detras Daniel Vila, a los de ESPN, a los de medios graficos a los de los noticieros…
Se los acusa de panqueques, de invictos, y que cuando son escrachados siempre apelan a la libertad de prensa, defendiéndose entre ustedes porque son una coroporación, se los a acusado de que en sus transmisiones a toda america destruyen el lenguaje olvidadndo la neutralidad de este, pero yo no quiero caer en eso, yo quiero hoy exponer puntos mucho mas profundos y graves.
Primero. Hoy si alguien se anima a desmentir que Angel Cappa sufre una operación periodistica se convertiría en un monumento al autoindulto. Porque debo exponer aquí que a Cappa se lo acusa de tener doble personalidad, de hacerce el tranquilo, de ser un docente, y en la cancha expotar. A quien haga esta acusación, quiero preguntarle ¿Nunca explotó usted? A quienes hablan de doble discurso quiero preguntarle ¿Porque le exige a Cappa el comportamiento de un señor y no a los demas tecnicos?
Segundo. Que si me dicen que los arbitros no están perjudicando a River me toman por tonto. Pero no ahora, si no que desde hace años pasa esto. Me remito a 2008, quiero hablar de esa fecha en adelante. Único campeón sin tener penales a favor, ese campeonato el superclasico lo dirigió un arbitro que se sabía hincha de Boca, y que no dio un penal que le cometen a Buonanote, y esto lo reconoció el programa Libero de T y C Sports. Una gran cantidad de partidos sin recibir penales a favor, y los hubo, y claros.
Apartado a este segundo punto, debo señalar como defienden a los arbitros y sobre todo al caso Brazenas. QUe poco se habla de que ese señor dirigió la final entre Huracan y Velez sin haber pasado la prueba física, y esto lo reconoció el propio Marconi. Ustedes los periodistas piensan que somos boludos Si hay politicos corruptos, jueces corruptos, medicos corruptos, policias corruptos… ¿Cómo no va a haber arbitros corruptos?
Ahora quiero dirigirme solo a los periodistas hinchas de River. Me refiero a Marcelo Grandio, Leo Farinela, Gaston Recondo, Hernan Castillo, y demas que andan por ahi.
Señor Grandio, a usted no le gusta Cappa, se arroga el derecho de tener el paladar de River y critica a Nasarala, y sin embargo, hoy en el día en que el fútbol vuelve a casa, el tiki tiki llega a River, usted no acompaña este proceso.
Señor Castillo, despues de años de Aguilarismo, no ver lo bueno de esta gestion de Pasarela al hacer esfuerzos para traer buenos jugadores, con resultados condicionados por los arbitrajes, y ademas el acierto clausulas de recision para cuidar el patrimonio del club como lo son los pibes, usted se manifiesta en contra de esta gestion.
Y a Farinela y a Recondo nada uno les puede decir, nada… solo recordar que recibían 10000 pesos al mes durante la gestion de Aguilar, eso lo pagaron los socios del club que ustedes no defienden.
Saluda atentamente, un hincha de River.