Diana:
Cruzada:
Diana:
Esto me gusta, pero lo veo poco viable, por lo menos de la mano de los politicos actuales, si soy anti.
Una ingeniería sin perder nada dura 10 semestres, yo ya tengo 6 de la tecnología, me faltarían 4 o sea 2 años, aclaro sin atrasarse. Aparte tendría que ver 6 materias extracurriculares y 4 niveles de inglés
Viable es, según la mirada; no quizás de la raíz con la que se debería implantar, pero sí, en modificaciones tanto de recursos como de metodologías. Eso te lo digo con el conocimiento de haber estado en medio de la planificación de varios proyectos; y en la aplicación de algunos de ellos. Después, es obvio, para replantear las bases se requiere un cambio de global, que por ahí, es muy utópico de generar. Pero, desde las alcaldías, corporaciones y municipios locales, es posible implementar variación y reformulación. No sólo va ligado a políticos en sí, sino también a grupos adherentes de diferentes militancias y agrupaciones sociales preventivas.
Esas materias extracurriculares son talleres complementarios a elección, o no
Yo en los proyectos que estuve si no había plata de por medio para la alcaldía y funcionarios no era viable, ellos se quedan con el 25% y te lo aprueban sino chauu y que pase el siguiente.
Las materias extracurriculares son nivelatorios por decirle, se hacen en 8 semanas antes de comenzar cada semestre, ves 2-3 en mayo y junio, entraría a septimo semestre, luego 2-3 en enero, octavo semestre y así, estas son: Estadistica, Calculo, Catedra de la U, Introducción a la Ingenieria, cartografía-topografia, gestion ambiental, después en el pensum hay materias electivas y de profundización como Biorremediación, Biodiversidad, tratamiento de aguas industriales, etc.
No se si me explico. La idea de la universidad era arrancar en enero pero como el inepto de santos, designo una inepta en el ministerio de educacion no llegaron las firmas para la aprobación de la carrera, esperan arrancar a mitad de año
Los proyectos de reformulación son públicos, no privados, por lo qué, el financiamiento debe venir sí o sí por parte del estado y no de la mano de grupos inversores. Después sí, siempre habrá irregularidad en los manejos de la designación de dineros, pero, en término general, el proyecto se puede implementar igual. Los recortes que se hacen por detrás, es otro cantar. En mi experiencia, al menos, fue así.
Lo demás lo entendí. Es medio quilombero el método, pero lo entendí. Habría que ver si logra la finalidad.